Cargador largo para Tikka 300

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por pastor » Lun Dic 14, 2015 12:54 am

Poseo un Tikka Varmit en calibre 300 wm. y queria saber si vienen cargadores largos, mas de lo convencional de fabrica donde le pueda cargar las municiones de recarga que le hago con un frebore mas largo que las municiones factory...? Gracias... un abrazo (:F:)
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por HECP » Mar Dic 15, 2015 10:32 am

pastor escribió:Poseo un Tikka Varmit en calibre 300 wm. y queria saber si vienen cargadores largos, mas de lo convencional de fabrica donde le pueda cargar las municiones de recarga que le hago con un frebore mas largo que las municiones factory...? Gracias... un abrazo (:F:)
Entre a la pagina de Pacific Tool and Gauge, a lo mejor pueden tener algo.
rodrigo 300
Mensajes: 662
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:32 am
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por rodrigo 300 » Mar Dic 15, 2015 3:29 pm

No no hay y tikka no fabrica. Tenes que comprar un chassis nuevo y cargadores aics . Pero no creo que te anden . Por que tenes que el cajón de mecanismos no te va a dejar por no ser ni una acción corta ni larga
Avatar de Usuario
elcortomedina
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:50 pm
Ubicación: San Lorenzo Sta Fe

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por elcortomedina » Mié Dic 23, 2015 10:36 pm

Algunos le recortan el cargador para que asome la punta del proyectil del cargador,yo con el mio no me animo ,y lo por es que el Tikka tiene el freebore largo
(:T:)
grana-69
Pingui
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 17, 2013 9:36 pm

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por Pingui » Dom Nov 13, 2016 9:10 am

buenas gente yo tengo un tikka t3 lite 308 y me encontre con el mismo problema. me fabrique un cargador de aluminio. me falta terminar .... pero alimenta perfecto.
(:I:) (-R) (-R) (-R)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por Marcelojgo » Dom Nov 13, 2016 9:13 am

Yaaa muestre ese cargador...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por nambu14 » Dom Nov 13, 2016 10:09 am

Solo una opinión más. Supongo que la munición que armás es para excelente precisión, sumado a que usás un varmint y un calibre 300, no creo que necesites varios disparos consecutivos en corto tiempo. Por qué no te vas al concepto contrario del "cargador largo" y barajás la idea del "reductor monotiro", va a alimentar cualquier cosa. Hago precisión y la mayoría de mis armas han sido "transformadas a monotiro", un adminículo que lo removés en 5 segundos y volvés a tender un arma de repetición. Insisto, es solo una opinión más.
Salu
Avatar de Usuario
mecanoide
Mensajes: 801
Registrado: Vie May 11, 2012 9:01 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por mecanoide » Lun Nov 14, 2016 2:28 pm

Pingui escribió:buenas gente yo tengo un tikka t3 lite 308 y me encontre con el mismo problema. me fabrique un cargador de aluminio. me falta terminar .... pero alimenta perfecto.
Pingui no se como lo modificaste, pero el cargador del .308 si no me equivoco tiene el apoyo del culote de la bala más largo que el del .300:

Imagen

En esa imagen se ve un cargador de .223, uno de .308 y uno de .300 así que supongo que vos lo hiciste al cargador nuevo con el apoyo más corto para que la bala vaya más atrás que en el cargador original, en el .300 el apoyo del culote queda al límite máximo osea donde termina la bala comienza la cabeza del cerrojo y por lo tanto no se lo puede modificar en ese sentido.
Lo único que se puede hacer es un cargador en el que se sacrifique la traba que trae el mismo (y hacerle otro sistema) para que la punta de la bala sobresalga un poco más afuera o como hizo el forista Psehunting en un post viejo:

viewtopic.php?t=68840

Imagen

Imagen
Y que mejor muerte para un hombre,
que enfrentando las adversidades,
por las cenizas de sus padres...
y los templos de sus dioses.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cargador largo para Tikka 300

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 08, 2017 6:10 pm

Yo me acabo de encontrar con el mismo problema asi que ya me solicite un cargador de tikka 300 extendido para 5 tiros y pienso recortarle la puntita y que sobresalgan las 1 eras 3 balas. Tal como muestra que hizo el forista anterior.

Ahora primero estoy probando unas recargas que arme con el largo que permite el cargador estadar. Si logro buen grupo con alguna lo dejo asi y no modifico el cargador nuevo.

Saludos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”