Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Mar Ago 04, 2015 1:50 am

hola gente, les comparto un par de grupos que hice el domingo en el campo a 170 metros, los tiros fueron acostado con bipode y apoyo trasero (bastante precario).
Aclaro que soy un tirador nuevo y he salido contadas veces al campo, es la primera vez que tiro a esta distancia. Había un buen viento de frente-derecha.

El equipo es:
-munición remington thunderbolt .22lr AV (es lo que pude conseguir).
-Marlin xt-22vr
-Mira burris droptine 4.5-14x42 (reticulo g2b-mildot)
-Anillas de aluminio de $180 y bipode baratito de $150.

Este fue el mejor, el circulo rojo es el centro del blanco, los demas amarillos son impactos, puse el wd-40 para que se note mas o menos la distancia a la que se dispersaron.


Imagen


Les dejo uno mas que no estuvo tan bueno, algunos tiros se vuelan y hasta suenan diferente, sera xq estas remington son re baratas ($100 la cajita) pero bueno es lo que pude hacer. de nuevo el circulo rojo es el centro, los marillos, impactos.


Imagen



A esa distancia use todos los clicks de correccion vertical y corregí con el reticulo justo con la rayita que esta en el medio de los 4 dots de abajo ahi estaba el cero (ya que el g2b tiene rayitas en el medio de cada par de dots).

Ya se vendrán los grupos con cci, por ahora estoy practicando con muni bien barata hasta afianzar mas la técnica, esta saladito todo.
Lo que me gusta no es tanto hacer grupos super ajustados a 50m, sino tirarle a algo de lejos y pegar... de ahi la distancia, que algunos consideran excesiva para el calibre. El .22 es mi primer carabina y el único calibre que tengo, por lo menos hasta que me reciba (:R)

Se agradecen consejos y opiniones, soy nuevo, me gusta mucho el tiro y quiero aprender mas.

foto del equipo:
Imagen

Imagen

Aprovecho para agradecer a patagonico y otros usuarios que me ayudaron un tiempo atrás a hacer la elección de la mira, anduvo de 10! saludos a todos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Thunder99 » Mar Ago 04, 2015 11:34 am

Como estas beckett. Yo tengo la misma carabina y donde tiro llego a 150 mts. Le tengo montada una shilba target pro 6-24x50. Anda muy bien, no agrupo ni en una o dos pulgadas pero para un novato ando bien. La mía anda muy bien con FM, Remington o Winchester a esa distancia y con apoyo. Anda probando que se tiene que cerrar. (-Y)
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por joaco79 » Mié Ago 05, 2015 10:40 pm

Felicitaciones por el fierrito y muy buenos grupos, quizas si el bipode no agarra el caño se puedan cerrar un poco mas los grupos, aunque para ese calibre esta muy bien, disfrutalo mucho!!!

Saludos Joaquin
Avatar de Usuario
maxi5482
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:39 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por maxi5482 » Lun Ago 17, 2015 5:10 pm

beckett escribió:hola gente, les comparto un par de grupos que hice el domingo en el campo a 170 metros, los tiros fueron acostado con bipode y apoyo trasero (bastante precario).
Aclaro que soy un tirador nuevo y he salido contadas veces al campo, es la primera vez que tiro a esta distancia. Había un buen viento de frente-derecha.

El equipo es:
-munición remington thunderbolt .22lr AV (es lo que pude conseguir).
-Marlin xt-22vr
-Mira burris droptine 4.5-14x42 (reticulo g2b-mildot)
-Anillas de aluminio de $180 y bipode baratito de $150.

Este fue el mejor, el circulo rojo es el centro del blanco, los demas amarillos son impactos, puse el wd-40 para que se note mas o menos la distancia a la que se dispersaron.




Imagen


Les dejo uno mas que no estuvo tan bueno, algunos tiros se vuelan y hasta suenan diferente, sera xq estas remington son re baratas ($100 la cajita) pero bueno es lo que pude hacer. de nuevo el circulo rojo es el centro, los marillos, impactos.


Imagen



A esa distancia use todos los clicks de correccion vertical y corregí con el reticulo justo con la rayita que esta en el medio de los 4 dots de abajo ahi estaba el cero (ya que el g2b tiene rayitas en el medio de cada par de dots).

Ya se vendrán los grupos con cci, por ahora estoy practicando con muni bien barata hasta afianzar mas la técnica, esta saladito todo.
Lo que me gusta no es tanto hacer grupos super ajustados a 50m, sino tirarle a algo de lejos y pegar... de ahi la distancia, que algunos consideran excesiva para el calibre. El .22 es mi primer carabina y el único calibre que tengo, por lo menos hasta que me reciba (:R)

Se agradecen consejos y opiniones, soy nuevo, me gusta mucho el tiro y quiero aprender mas.

foto del equipo:
Imagen

Imagen

Aprovecho para agradecer a patagonico y otros usuarios que me ayudaron un tiempo atrás a hacer la elección de la mira, anduvo de 10! saludos a todos!

Genio vas al tiro federal de Parana???
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por patagonico » Mié Ago 19, 2015 10:11 am

Muy bien .- Esa es la clásica diversión cuando vamos al campo, poner "lejos" un blanco y divertirse con el .22 .-

La munición que usas es muy mala para eso, trata de conseguir dentro de lo barato, FM Alta velocidad punta sólida que te va a dar mejores resultados .- No necesitas gastar mas $$ para esa disciplina de divertimento, ya que con CCI mucho no va a mejorar.- De todas maneras hace una pruebita con una caja, siempre puntas de 40 grains, no pongas hiper ya que se desparraman tan lejos .-

La mira es una belleza para un .22, y en cuanto conozcas la distancia de impacto según los dots/rayitas en tu rifle y con tu munición, sabras como apuntar a diferentes distancias, ya que el .22 a partir de 75 metros varía muchísimo en altura .-

Seguí disfrutando .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Mar Oct 04, 2016 1:33 pm

patagonico escribió:Muy bien .- Esa es la clásica diversión cuando vamos al campo, poner "lejos" un blanco y divertirse con el .22 .-

La munición que usas es muy mala para eso, trata de conseguir dentro de lo barato, FM Alta velocidad punta sólida que te va a dar mejores resultados .- No necesitas gastar mas $$ para esa disciplina de divertimento, ya que con CCI mucho no va a mejorar.- De todas maneras hace una pruebita con una caja, siempre puntas de 40 grains, no pongas hiper ya que se desparraman tan lejos .-

La mira es una belleza para un .22, y en cuanto conozcas la distancia de impacto según los dots/rayitas en tu rifle y con tu munición, sabras como apuntar a diferentes distancias, ya que el .22 a partir de 75 metros varía muchísimo en altura .-

Seguí disfrutando .-
Hola patagonico, probé con cci standard velocity y andubo mejor, pero con mas caída. las fm av no las pude conseguir acá en Entre Rios.

Como decís, con todo el tiempo que paso ya le agarre bastante la mano al retículo, esta muy bueno para calcular distancias!

Ahora estoy en busca de una base con 20 moas de inclinación para tirar mas lejos, nunca nos conformamos! jaja. (:F:)

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 04, 2016 6:10 pm

La FM también agrupa como la mona, en cualquiera de sus versiones. El centro de gravedad de las puntas y la carga de pólvora son irregulares e inconstantes. Desde hace tiempo FM carece de controles de calidad.
De lo que se consigue acá, intentá con CCI de alta velocidad. No es óptima pero seguramente te va a dar mejores grupos.
De todas formas la que más concentra de CCI es la de velocidad standard, pero a menos distancia.
Tirando con .22 a esa distancia estás incursionando en un terreno donde hay pocos tiradores con buena experiencia e ideas claras.
Saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Poucher » Mié Oct 05, 2016 10:29 pm

Las recetas de uno puede que no anden en otro..... y mas en 22 lr a esas distancias y campo abierto.... viento en angulo y no sabemos si el viento es constante....
Doy mi humilde opinion (aunque no me la pidan !!!jajaja) las Marlin son excelentes carabinas por el precio que uno paga por ellas, yo probaria diferentes tipos de municiones (velocidades, configuraciones y pesos de puntas y me quedaria con la que mejor agrupa a 50 metros en un ambiente semi controlado ( con apoyo, sin viento), habra que ver a que distancia esa mira tiene paralaje cero.....No se le piden peras al olmo.... seria de mayor valor a mi forma de ver que puedas colocar tus grupos de 5 disparos en 10 cm (4 plg) a 150 metros y que lo hagas en forma repetida y que sepas analizar los yerros y el porque de ellos antes de avanzar al oscuro mundo de "Las balas perdidas" y de festejar un acierto de diez intentos y no saber por que ese si y los otros no.
Un buen tirador/cazador no es aquel que acierta en un tiro dificil, sino aquel que nunca erra los faciles !!!!
Tenes un buen arma una buena mira y a mi forma de ver el eslabon debil de tu conjunto son las anilla de aluminio, dije debil..... no quiere decir que no cumpla.... por ser de aluminio son mas proclives a ceder a los golpes y se expanden y contraen mas con los cambios de temperaturas......
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Jue Oct 06, 2016 7:52 am

EVC5 escribió:La FM también agrupa como la mona, en cualquiera de sus versiones. El centro de gravedad de las puntas y la carga de pólvora son irregulares e inconstantes. Desde hace tiempo FM carece de controles de calidad.
De lo que se consigue acá, intentá con CCI de alta velocidad. No es óptima pero seguramente te va a dar mejores grupos.
De todas formas la que más concentra de CCI es la de velocidad standard, pero a menos distancia.
Tirando con .22 a esa distancia estás incursionando en un terreno donde hay pocos tiradores con buena experiencia e ideas claras.
Saludos.
Justamente con cci std vel. Fue con la que mejor me agrupe hasta ahora, tampoco pude probar muchas, agrupan mejor que las thunderbolt pero cuestan el doble jaja.
Las cci av todavía no las probé pero cuando pueda me compro una cajita para ver que tal andan.
Y es el terreno de los que no tenemos fusil y abusamos del 22 jajaja igual es bastante divertido y barato.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Jue Oct 06, 2016 8:27 am

Poucher escribió:Las recetas de uno puede que no anden en otro..... y mas en 22 lr a esas distancias y campo abierto.... viento en angulo y no sabemos si el viento es constante....
Doy mi humilde opinion (aunque no me la pidan !!!jajaja) las Marlin son excelentes carabinas por el precio que uno paga por ellas, yo probaria diferentes tipos de municiones (velocidades, configuraciones y pesos de puntas y me quedaria con la que mejor agrupa a 50 metros en un ambiente semi controlado ( con apoyo, sin viento), habra que ver a que distancia esa mira tiene paralaje cero.....No se le piden peras al olmo.... seria de mayor valor a mi forma de ver que puedas colocar tus grupos de 5 disparos en 10 cm (4 plg) a 150 metros y que lo hagas en forma repetida y que sepas analizar los yerros y el porque de ellos antes de avanzar al oscuro mundo de "Las balas perdidas" y de festejar un acierto de diez intentos y no saber por que ese si y los otros no.
Un buen tirador/cazador no es aquel que acierta en un tiro dificil, sino aquel que nunca erra los faciles !!!!
Tenes un buen arma una buena mira y a mi forma de ver el eslabon debil de tu conjunto son las anilla de aluminio, dije debil..... no quiere decir que no cumpla.... por ser de aluminio son mas proclives a ceder a los golpes y se expanden y contraen mas con los cambios de temperaturas......
Esta buena la idea, hasta ahora nunca probé varias municiones juntas a ver cual agrupa mejor, se todas formas no consigo mucho por aca. Desde q voy al campo me parece medio aburrido el TF pero voy a tratar de conseguir varias cajitas de distintas marcas y probar ahi cual agrupa mejor en un ambiente mas controlado, seguro que me va a servir para mejorar los grupos en el campo (-Y) (-Y)

Por lo demas, la mira tiene paralaje regulable asi que lo pongo a la distancia correspondiente, las puntas de menos de 40 gr ni las probé porque me parece que con el viento se van a desviar demasiado a las distancias que me gusta tirar. Yo soy mas de hacer volar las latas pero los grupos que logre con cci fueron bastante buenos a 150 mts, mas o menos como los 3 tiros mas concentrados de los grupos que puse mas arriba y pude hacer varios, no los medí pero creo que entran en 10 cm o un poco menos, por eso me estoy animando a tirar mas lejos. Igualmente si alguna vez pongo el blanco tan lejos que pegue un tiro de 10 no tiro más a esa distancia jaja!

Por lo de las anillas, muy cierto justamente en eso estaba pensando ahora que estoy esperando que me llegue un riel weaver de 25 moas voy a poner unas guardatti o algunas buenas, no solo por lo de los golpes, tambien por las tolerancias de precisión con que estan hechas, las baratitas suelen estar mas "descentradas" que las buenas, según leí en otros post. Si sabes de alguna buena marca que se consiga en arg. me seria de ayuda.
Tambien compre un bipode bueno tipo harris y un nivel de burbuja (ya que vamos a jugar al long range juguemos bien jaja!) Y bueno, de a poco tratando de controlar las variables para poder pegar lo mas lejos posible.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Poucher » Jue Oct 06, 2016 1:25 pm

(-Y)
Mira si conseguis un riel Weaver de 25 MOAS, vas a tener que conseguirte anillas para tal riel.....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 11, 2016 11:43 am

Beckett: para colocar bien la burbuja anticant, te conviene asegurarte que la mira está derecha con el sistema de las dos burbujas de nivel (una en lugar del cerrojo y otra en la torreta de alza), y recién ajustar el dispositivo anticant.
Por otra parte, sabés que el bípode Harris a su vez suele tener un tornillo ajustable para dar cierto juego y controlar el canteo al apuntar. Excepto en superficie pareja y dura, no es conveniente un ajuste extremo. Los Harris que tengo no lo permiten, pero varios de los tipo Harris sí (generalmente UTG).
Saludos y suerte con eso.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Mié Oct 12, 2016 4:01 pm

EVC5 escribió:Beckett: para colocar bien la burbuja anticant, te conviene asegurarte que la mira está derecha con el sistema de las dos burbujas de nivel (una en lugar del cerrojo y otra en la torreta de alza), y recién ajustar el dispositivo anticant.
Por otra parte, sabés que el bípode Harris a su vez suele tener un tornillo ajustable para dar cierto juego y controlar el canteo al apuntar. Excepto en superficie pareja y dura, no es conveniente un ajuste extremo. Los Harris que tengo no lo permiten, pero varios de los tipo Harris sí (generalmente UTG).
Saludos y suerte con eso.

Si, hay que nivelar bien todo primero, compre un pack de 3 niveles magnéticos chicos para eso, pero era económico, cuando los tenga, los voy a controlar con un nivel grande de construcción a ver si no dicen cualquier cosa jaja.

Lo del bipode lo voy a ver cuando lo tenga también, pero por las fotos se nota que tiene esa regulación, lo voy a tener en cuenta, igualmente antes tengo que conseguir un adaptador para riel picatinny en la parte de abajo de la carabina para colocarlo porque es solo compatible con eso, me ofrecieron uno que va en el caño pero no me convence mucho.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Mié Oct 12, 2016 4:06 pm

Poucher escribió:(-Y)
Mira si conseguis un riel Weaver de 25 MOAS, vas a tener que conseguirte anillas para tal riel.....
Consegui unas FX no limits regulables para tener mas moas, por lo que estuve averiguando funcionan muy bien, son caras igual. espero que me las puedan traer sin problemas.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Poucher » Jue Oct 13, 2016 8:10 am

(-Y)
Nos contas despues como te fue !!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Vie Oct 14, 2016 12:01 pm

Hay adaptadores pequeños de 11 mm a Picatinny que te los venden en par. Se ajustan al riel de 11 mm (dovetail) al ajustar las anillas sobre ellos. Me dieron buen resultado, y quedan más firmes de lo que parece.
UTG .22/Airgun to Picatinny/Weaver Low Pro Snap-in Adaptor
La página de Leapers es: https://leapers.com/prod_detail.php?mit ... NT-DT2PW01
No sé si te estás refiriendo a ésto.
En cuanto a lo del cañón, cuanto más libre de agregados, mejor. No se puede estar pensando en el cañón flotado por un lado, y terminar agregándole cosas por otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Sab Oct 15, 2016 12:36 pm

EVC5 escribió:Hay adaptadores pequeños de 11 mm a Picatinny que te los venden en par. Se ajustan al riel de 11 mm (dovetail) al ajustar las anillas sobre ellos. Me dieron buen resultado, y quedan más firmes de lo que parece.
UTG .22/Airgun to Picatinny/Weaver Low Pro Snap-in Adaptor
La página de Leapers es: https://leapers.com/prod_detail.php?mit ... NT-DT2PW01
No sé si te estás refiriendo a ésto.
En cuanto a lo del cañón, cuanto más libre de agregados, mejor. No se puede estar pensando en el cañón flotado por un lado, y terminar agregándole cosas por otro.
Saludos.
Sisi, el marlin trae de fábrica unas que van atornilladas arriba de la acción. Conseguí un riel weaver enterizo de 25 moas que va atornillado justo en el mismo lugar para este modelo, así que me vino al pelo! Las anillas regulables las compre para weaver y 1" de tubo para que vayan arriba del riel, voy a tener muuuuuchos moas de compensación ahí jaja. También vienen para base de 11mm y tubo de 30mm.

Lo del cañón tenes toda la razón, si la idea es que vibre libremente la voy a re cag** poniéndole algo que lo agarre, voy a ver si consigo alguna base weaver inferior o adaptador para poner el bipode, sino lo vendo nomas. Me estoy haciendo unas bolsas de arena que seguro van a andar igual o mejor en cuanto a apoyo.

Este es el bipode, no me di cuenta cuando lo compre de que es sólo para weaver xq suelen tener los 2 sistemas https://www.amazon.com/gp/product/B00KL ... HBP888G0D5

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por rubenosdom » Sab Oct 15, 2016 2:38 pm

Que lindo Kit, y que buenas fotos. felicidades.
Le tengo muchas ganas al Marlin XT
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Sab Oct 15, 2016 6:16 pm

Poucher escribió:(-Y)
Nos contas despues como te fue !!!!
Ya se vendrán grupos mas lejos, ni bien me llegue todo me voy al campo!!
saludos!

rubenosdom escribió:Que lindo Kit, y que buenas fotos. felicidades.
Le tengo muchas ganas al Marlin XT
Gracias Ruben, fueron mis primeros grupos jaja un desastre.. ni siquiera sabia que el gatillo era regulable imaginate.. ahora ya tiene muchas mejoras y optimizaciones.

Si te gusta el Marlin dale para adelante, a mi me salio buenísimo, saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 18, 2016 9:57 am

Estuve mirando el bípode y es bastante completo; muy interesante. Además tiene traba "quick detach", que ahorra tiempo y no necesita quedar instalado para guardarlo.
Te hago una pregunta, porque no conozco bien tu rifle. ¿Trae anillas portacorrea? Me parece que sí, que tiene al menos dónde colocarlas.
En lugar de vender el bípode te sugiero dos posibilidades: conseguir la base Picatinny que hace UTG para fijar al tornillo con cabeza tunelizada de los portacorreas, o comprar una base Picatinny corta de aluminio, perforarla y atornillarla (goma de por medio) al agujero del tornillo portacorrea delantero. Recordá que las monturas para Weaver adaptan en riel Picatinny, pero no a la inversa.
Estuviste flojo porque con ese bípode te vendían además el set de bases para adaptar: RifleSupply Polymer Rail Section Kit for MOE Handguard L2 L3 L4 L5 Sizes que lo ofrecen en la misma página que mostraste, por 9 dólares más. https://www.amazon.com/gp/product/B00NA ... CHNCMXJ8PE
Tampoco se puede estar en todas si uno todavía no lo sabe, pero me parece que tiene solución fácil.
Yo no lo vendería hasta probar que tiene algún defecto que te molesta.
EVC
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mié Oct 19, 2016 2:41 pm

EVC5 escribió:Estuve mirando el bípode y es bastante completo; muy interesante. Además tiene traba "quick detach", que ahorra tiempo y no necesita quedar instalado para guardarlo.
Te hago una pregunta, porque no conozco bien tu rifle. ¿Trae anillas portacorrea? Me parece que sí, que tiene al menos dónde colocarlas.
En lugar de vender el bípode te sugiero dos posibilidades: conseguir la base Picatinny que hace UTG para fijar al tornillo con cabeza tunelizada de los portacorreas, o comprar una base Picatinny corta de aluminio, perforarla y atornillarla (goma de por medio) al agujero del tornillo portacorrea delantero. Recordá que las monturas para Weaver adaptan en riel Picatinny, pero no a la inversa.
Estuviste flojo porque con ese bípode te vendían además el set de bases para adaptar: RifleSupply Polymer Rail Section Kit for MOE Handguard L2 L3 L4 L5 Sizes que lo ofrecen en la misma página que mostraste, por 9 dólares más. https://www.amazon.com/gp/product/B00NA ... CHNCMXJ8PE
Tampoco se puede estar en todas si uno todavía no lo sabe, pero me parece que tiene solución fácil.
Yo no lo vendería hasta probar que tiene algún defecto que te molesta.
EVC
Si, es verdad ahora que me llegó y lo tuve en la mano me re gusto, esta muy bueno, pregunte en todas las armerías y nadie tiene adaptador picatinny para la anilla porta correa, lo que estaba pensando ya que la base Weaver me la mandaron mal y resultó ser una base 0 moa para savage acción zurda (o sea no se la vendo a nadie y no la puedo devolver) es: con los mismos 4 agujeros que trae, atornillarla a la parte inferior del rifle (o cortarla y usar la mitad). Para eso tendría que hacer los agujeros en la base que es de polímero y con tuerca y contratuerca debería quedar muy firme el riel (Voy a poner fotos del riel y la base más abajo).
El único problema es que la parte de adentro donde haría los agujeros en el medio tiene una protuberancia hacia arriba que me complicaría la vida pero igual se puede hacer. En las fotos se ve.
Nunca le hice agujeros ni nada en ningún lado pero creo que quedaría bien, igual voy a esperar opiniones antes de decidir hacerlo, a vos que te parece?
Todo sea para mejorar la precisión, sino con unas 3 bolsas de arena adelante estoy bien jaja.

Agradecería consejos, Saludos!

Imagensube imagenes

Imagenimagen

Imagenimag

Imagenimag
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 20, 2016 2:13 pm

Cortar el riel es buena idea.
Lo que se ve en el interior de la chimaza es una especie de nervio, que tal vez pueda evitarse cortarlo. No sé qué altura tiene, pero tal vez perforando desde el exterior por abajo, se pueda dejar un espacio para alojar la tuerca y el nervio quedaría formando una especie de puente sobre ésta. ¿Daría la altura del nervio para algo así? La contratuerca no me parece necesaria.
Por otra parte si hubiera que cortar esos 2 pedacitos donde irían las tuercas, no creo que afecte en nada, porque tal vez se trate más de una facilidad para realizar la inyección de la pieza de plástico, que de alguna especie de refuerzo (tipo larguero) en la estructura. La otra sería usar pequeños tornillos perforantes del tamaño de los agujeros del riel, o más chicos y arandelitas u "O rings". En el sintético van a quedar bien agarrados.
Otra posibilidad rondando lo mismo, es conseguir una base pequeña tipo "pastilla" de tipo Weaver o Picatinny delantera para Mauser o similar, que es pequeña y viene con 2 perforaciones.
EVC
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Sab Oct 22, 2016 1:22 am

EVC5 escribió:Cortar el riel es buena idea.
Lo que se ve en el interior de la chimaza es una especie de nervio, que tal vez pueda evitarse cortarlo. No sé qué altura tiene, pero tal vez perforando desde el exterior por abajo, se pueda dejar un espacio para alojar la tuerca y el nervio quedaría formando una especie de puente sobre ésta. ¿Daría la altura del nervio para algo así? La contratuerca no me parece necesaria.
Por otra parte si hubiera que cortar esos 2 pedacitos donde irían las tuercas, no creo que afecte en nada, porque tal vez se trate más de una facilidad para realizar la inyección de la pieza de plástico, que de alguna especie de refuerzo (tipo larguero) en la estructura. La otra sería usar pequeños tornillos perforantes del tamaño de los agujeros del riel, o más chicos y arandelitas u "O rings". En el sintético van a quedar bien agarrados.
Otra posibilidad rondando lo mismo, es conseguir una base pequeña tipo "pastilla" de tipo Weaver o Picatinny delantera para Mauser o similar, que es pequeña y viene con 2 perforaciones.
EVC
Al final despues de leer y ver las opciones hice lo de los tornillos perforantes, le puse el riel entero con 4 tornillos asi tengo para poner el bipode mas adelante o mas atrás, quedó de 10, recontra firme y no necesite hacerle nada a los nervios del lado de adentro. Gracias por la ayuda!

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupo a 170 metros con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 22, 2016 1:42 am

¡Perfecto! Te va a andar de 10.
Saludo cordial,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”