PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por Vasili » Dom Ago 02, 2015 12:06 am

Consulta... boluda? En fin:

Me gusta el tiro a 501 metros: Pistola Libre.
Tengo una pistola para esa disciplina: Hammerli 106 (+ catalejo, + lentes... )
No tengo disponible: una pedana para 50mtrs. Pero sí tengo disponible una pedana para 25mtrs

Consulta: es ridículo pensar en aplicar al blanco internacional una reducción de tal manera de que al tirar a 25 metros, el tamaño de la diana sea el mismo al que veo a los 50 metros?

Saludos.

PD.: HOy tiré en el internacional a 25 mtrs... así quedó el colador... soy malo pero es otra historia...
Imagen
Avatar de Usuario
MaJin
Mensajes: 260
Registrado: Jue Feb 26, 2015 1:01 am
Ubicación: montserrat

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por MaJin » Dom Ago 02, 2015 2:37 am

no es ridiculo, pero cuando pases a tirar a 50 metros vas a tener mayor caída y la agrupación más abierta.

a menos que sea 501 metros... ahí no llegás ni con telescopio
El que nunca se sintió orgulloso de haber dejado un colosal tereso de proporciones bíblicas, se miente a si mismo.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por stenka_razin » Dom Ago 02, 2015 9:04 am

Lo que debe importarte es mantener la relación visual entre el blanco (la zona negra) y las miras, de modo que la práctica se te acumule como reflejo. Lo demás se cambia en el momento, tambien te cambiaría el punto de impacto si usaras un cartucho diferente, para eso las miras son regulables.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por EVC5 » Dom Ago 02, 2015 9:28 am

Coincido con MaJin. Para ir haciendo algo te sirve, como tomarle la costumbre a la pistola, pero no es lo mismo. A 50 m vas a tener más caída y mucha más dispersión por la distancia.
El temblor de la mano o los movimientos por los latidos cardíacos se amplifican a 50 m, y el viento juega otro papel. La postura adquiere más protagonismo aún.
Una pregunta viendo el tamaño de la diana y tu dedo: ¿qué tan reducido es el blanco y cuánto mide en cm la diana? ¿Para qué se usa ese blanco reducido?
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por Vasili » Dom Ago 02, 2015 10:36 am

501 metros... ja!

El blanco de la foto es el llamado "visual": esa suerte de repuesto para colocar sobre un blanco internacional que ya no aguanta más tapadas de orificios. Es el reemplazo de la diana, en las mismas medidas del blanco en sí. No se trata (el de la foto) de un blanco reducido.

Lo que me comentaron es probar con la posibilidad de reducir en una fotocopiadora esa diana en un 50%... es tan lineal la reducción con el verdadero tamaño que vemos de esa diana a 50mtrs?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por stenka_razin » Dom Ago 02, 2015 10:40 am

Si, te queda a un cuarto del tamaño, la visual negra te quedaría de 10 cms. de diámetro.

ES el mismo sistema que se usa para tirar fusil a 150 metros, reduciendo (y manteniendo las proporciones angulares) el blanco internacional de 12 zonas a 300.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por EVC5 » Dom Ago 02, 2015 10:46 am

Vasili escribió:501 metros... ja!

El blanco de la foto es el llamado "visual": esa suerte de repuesto para colocar sobre un blanco internacional que ya no aguanta más tapadas de orificios. Es el reemplazo de la diana, en las mismas medidas del blanco en sí. No se trata (el de la foto) de un blanco reducido.

Lo que me comentaron es probar con la posibilidad de reducir en una fotocopiadora esa diana en un 50%... es tan lineal la reducción con el verdadero tamaño que vemos de esa diana a 50mtrs?
Me parecía que el de la foto era el mismo que se usa a 50m.
¿A qué club vas, o por qué zona andás?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por EVC5 » Dom Ago 02, 2015 2:33 pm

Vasili: me parece que donde hay polígono de 50 m es en La Calera. No sé si justifica el viaje, porque te queda lejos, pero no sé a cuánto. Averigualo y si pudieras vas 2 veces por mes y el resto con blanco reducido. Contá bien los clics de corrección entre uno y otro. ¿Practicás en algún club o polígono?
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por mrglock » Dom Ago 02, 2015 6:54 pm

Con el software del entrenador Scatt tenes la posibilidad de imprimir blancos reducidos. No estoy seguro si te lo baja a un archivo tipo pdf pero decime exactamente que blanco y distancia necesitas y me fijo cómo lo genera y si se puede te lo mando para que lo imprimas directamente.
Saludos
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por rudyvilla » Dom Ago 02, 2015 7:53 pm

En escala

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 03, 2015 11:30 am

Si vas a hacer copias, fijalas sobre un cartón blanco, así las balas no desgarran el papel y podés ver mejor los impactos que rompen los anillos.
También podés usar un blanco de pistola 10 m (AC) y pintás con marcador negro hasta la mitad del área del 4, así tenés una diana de 105 mm independientemente de los valores, y vos necesitás a 25 m una diana de 10 cm. Con compás lo podés hacer más exacto de 100 mm.
La necesidad es la madre del ingenio.
Saludos.
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por Vasili » Mar Ago 04, 2015 11:08 am

Buen día.

Por un lado, tiro en el Tiro Federal de Alta Gracia, distante a unos 35 km del TF Córdoba. Las pedanas autorizadas por Renar por el momento están a 25 mtrs para arma corta. Por ello es la búsqueda de un blanco que me acerque a la práctica como si estuviera a 50 mtrs, al menos en la visual de la diana. Fuí socio del de Cba (en La Calera) pero iba a veces cada dos o tres meses...

MrGlock: la disciplina Pistola Libre se tira sobre blasnco Internacional y a 50 mtrs. Lo que dispongo son 25 metros. Qusiera un blanco que al mirarlo a 25 mtrs se vea como se ve el blanco internacional a 50 mtrs.


rudyvilla: se confirma entonces que si tomo la diana de 50 mtrs, debo reducirla a la mitad para que a los 25mtrs vea lo mismo que si estuviera a 50?

Saludos.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por mrglock » Mar Ago 04, 2015 12:19 pm

Si, conozco los detalles de pistola libre. De hecho yo la practico actualmente. Te pregunto la distancia especifica para poder generarte un blanco exacto.
Pero por lo que decis te lo armo a 25 mts. Para tu casa queres? Decime la distancia con que contas
Cuando llego a baires te lo hago
Saludos
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por rudyvilla » Mar Ago 04, 2015 12:25 pm

Vasili escribió: rudyvilla: se confirma entonces que si tomo la diana de 50 mtrs, debo reducirla a la mitad para que a los 25mtrs vea lo mismo que si estuviera a 50? Saludos.
Es lo que quería decir con el dibujito que le he hecho. Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por Vasili » Lun May 08, 2017 12:41 pm

Buenas...

El blanco para rifle 50 mtrs tiene una diana de 106.4mm de diámetro. El internacional una diana de 200mm.
Así, es dable pensar en usar el de rifle 50mtrs, colocándolo a 25mtrs a modo de blanco reducido del internacional?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: PRACTICA CON BLANCO "REDUCIDO"

Mensaje por EVC5 » Lun May 08, 2017 1:31 pm

Vasili escribió:Buenas...

El blanco para rifle 50 mtrs tiene una diana de 106.4mm de diámetro. El internacional una diana de 200mm.
Así, es dable pensar en usar el de rifle 50mtrs, colocándolo a 25mtrs a modo de blanco reducido del internacional?
El post tiene 2 años.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”