Ayuda para calibrar mira BSA

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
polaco008

Ayuda para calibrar mira BSA

Mensaje por polaco008 » Mié Abr 02, 2014 1:36 pm

Hola, soy nuevo en el foro, estoy tratando de aprender a usar y calibrar mi arma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mira es marca BSA contender 3-12x40 AO
Tiene para corregir el paralaje, estoy leyendo al respecto (::F)
Me gustaría saber algunos tips sencillos para aprender a calibrar esta belleza.
Tiene 4 regulaciones alza, deriva, objetivo y la regulación del aumento ocular; la que me interesa saber como se calibra es el alza y el objetivo
Por ahora la pude regular para tiros a 35 metros y agrupa bien, pero la regule sin saber
Bueno, si me pueden ayudar con consejos sencillos les agradeceré
Saludos
Good Man
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Re: Ayuda para calibrar mira BSA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Abr 02, 2014 6:15 pm

normalmente en las miras el tiro sube o baja a como va el tornillo si sube el tiro sube y si lo
apretas el tiro baja con respecto a la correccion en deriva es el mismo el tornillo corre a la izquierda
el tiro va para ese lado aflojas y va para la derecha.
en tres o cuatro aumentos no te va a hacer falta correjir el paraleje si tiras hasta los 60mts con ese
aumento alcanza y sobra.
Saludos Carlos
polaco008

Mensaje por polaco008 » Mié Abr 02, 2014 11:48 pm

Gracias carlos, hoy estuve practicando algunos tiros en un campito que tengo y me di cuenta que la caída de la flecha de aluminio es como de 20 cm a 60 metros y no tuve que corregir deriva.
Bueno supongo que como decís vos, a esa distancia lo del paralaje no necesita corrección.
Saludos
Good Man
lagarto viejo

Mensaje por lagarto viejo » Vie Abr 04, 2014 10:24 pm

Hola Polaco no se como será la caída de las flechas pero para los rifles y la carabina yo hago lo siguiente, primero veo a que distancia voy a tirar con efectividad, por ejemplo la carabina la calibro a 30 - 35 mts, que se que hasta 50 no tengo diferencia. y lo que hago es lo siguiente, primero acomodo bien la mira en el arma, trato de centrar y alinear bien, luego pongo la mira al medio osea en 0, tanto en deriba como en altura(cuento las vueltas del tornillo y lo dejo a la mitad), pongo un blanco con una cruz finita apunto y hago un disparo y después empiezo a corregir, es decir llevo la mira a donde pegó teniendo como referencia la cruz , si pusiste bien la mira de forma alineada y demás no vas a tener mucha diferencia y con unos cliks ya la tenes, con dos o tres tiros queda pegando como dicen los muchachos MOSCA. espero haber sido claro, sino avisá

saludos Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
polaco008

Mensaje por polaco008 » Dom Abr 06, 2014 11:55 pm

Ariel, es una buena forma la que me decís, voy a probar de esa forma, parece fácil
Igualmente, estoy tratando de entender para que sirve la regulación del objetivo que tiene marcas en yardas, las marcas van de 15, 25, 50, 100, 150, 200 e infinito, No le encontré aplicación la práctica todavía pero bueno supongo que para algo sirve.
Gracias y saludos
Good Man
lagarto viejo

Mensaje por lagarto viejo » Lun Abr 07, 2014 12:07 am

Hola Polac esa regulacion es para cuando vos tenes en cuenta el tipo de proyectil y todo lo referido a balística y sus tablas, alguien con mayor experiencia en esto te puede ayudar, pero no creo sea tu caso aunque desconozco por completo el alcance de la ballesta en sus variables.
saludos y metele que no es difícil, vos tenes la ventaja que nosotros no tus flechas se re utilizan jajaja
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Abr 08, 2014 12:36 am

Esas marcas son para corregir el paralaje justamente cuando coloques la mira en 12 aumentos
si no corregis y esta fuera de foco o rango ejemplo estas mirando un blanco a 120mts y la mira
esta en 50 yardas vas a ver todo borroso, cuando corregis y lo colocas en 150 yardas aproximadamente
si la mira esta bien calibrada vas a ver perfecto es como el regule de los prismaticos que tenes en
el medio de los mismos si miras por la mira con bajos aumentos no hace falta correjir.
Saludos Carlos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por mauser 66 » Mié Abr 09, 2014 6:13 pm

Por lo general , las miras que ntienen para regular paralaje, te dan una idea de la distancia a donde se encuentra el objetivo, dado que cuando ves nitido, te marca los metros a los que esta el objetivo
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
polaco008

Mensaje por polaco008 » Mar Ago 19, 2014 1:44 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Esas marcas son para corregir el paralaje justamente cuando coloques la mira en 12 aumentos
si no corregis y esta fuera de foco o rango ejemplo estas mirando un blanco a 120mts y la mira
esta en 50 yardas vas a ver todo borroso, cuando corregis y lo colocas en 150 yardas aproximadamente
si la mira esta bien calibrada vas a ver perfecto es como el regule de los prismaticos que tenes en
el medio de los mismos si miras por la mira con bajos aumentos no hace falta correjir.
Saludos Carlos
Es así, tal cual vos explicaste, pero la potencia del ocular tiene que estar en 1x??? O en 6 o en 12?? Esa parte no la entendí bien.. Saludos
Good Man
mirko_04

Mensaje por mirko_04 » Mié Oct 22, 2014 4:00 pm

Lo primero que debes hacer es ajustar la dioptría que ésta en el ocular, si no ajustas la diotría el corrector de paralaje no va a trabajar correctamente. Para ajustarla, pone el corrector de paralaje en infinito, luego apuntas al cielo y haces foco con tu ojo en el retículo, luego comenzas a mover el corrector de diotría hasta ver el retículo en forma nítida, no debe tener fantasmas ni doble líneas. Hecho esto, pone el aumento que quieras, si el objetivo que estas mirando se ve borroso, entonces accionas el corrector de paralaje para poner en foco el objetivo. Tene en cuenta que cuanto mayor sea el aumento que utilices, mas precisa será la medición de la distancia que indique el corrector de paralaje.
polaco008

Mensaje por polaco008 » Sab Nov 15, 2014 11:00 pm

Mirlo, gracias miles
Good Man
Responder

Volver a “Tiro de precisión”