Maestros Tiradores

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Maestros Tiradores

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 04, 2024 4:58 pm

En cualquier disciplina de tiro de precisión reconocida por la Federación Argentina de Tiro, existe un título que se gana 1 vez en la vida de cada tirador: es el de Maestro Tirador (MT).
Se obtiene al alcanzar puntajes muy altos, casi inaccesibles para la mayoría de los tiradores deportivos de precisión, logrados en torneos reconocidos por la FAT, y sean o no organizados por esa Federación.

Cada disciplina tiene el puntaje estipulado para ganar ese título, y algunos con el tiempo son modificados por la FAT para hacerlos más exigentes.
Los puntajes varían con cada disciplina.

Un tirador puede ganar varios títulos de MT compitiendo en distintas disciplinas, pero uno solo y una sola vez por disciplina.

En el link que adjunto a continuación, pueden ver los nombres de todos los tiradores que lo han logrado, algunos hace tiempo y otros más recientemente.

Es tanto para hombres como para mujeres, y en algunas disciplinas se considera el sexo del tirador, por variar la reglamentación del peso del arma.

No varía por edad; no existen categorías Junior, Senior, Veterano, ni otra subcategoría.
Sea quien fuere e independientemente de la edad, debe alcanzar el puntaje establecido.

Es válido para todo el ámbito de la República Argentina.

https://tudemo.com.ar/demo/tfbatorneo/w ... adores.pdf

Van a encontrar algunos nombres conocidos, otros sólo conocidos en el ambiente del tiro de precisión.
Última edición por EVC5 el Mié Sep 04, 2024 4:58 pm, editado 1 vez en total.
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Maestros Tiradores

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 04, 2024 5:03 pm

Hay un participante del Foro, el Maestro Tirador "Haiha" que ganó dos títulos de maestría.
No es fácilmente identificable en la lista porque figura con su nombre verdadero.
Pero es bueno saber cuáles son parte de sus méritos.
Danmo
Usuario
Usuario

Mensaje por Danmo » Mié Sep 04, 2024 5:19 pm

Justamente hoy veía esta misma tabla!
Sos crack doc!. Lo mismo que Gustavo (haiha)
Cuando regreses de Europa y puedas, te invito un almuerzo en el club. Así aprendo de los que saben.
Es lindo el refugio del lobo? Cuanta historia no?!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 04, 2024 5:21 pm

(:Q:) (:Q:) (:R:) (:R:)

Felicitaciones !!
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 04, 2024 5:34 pm

Danmo escribió:Justamente hoy veía esta misma tabla!
Sos crack doc!. Lo mismo que Gustavo (haiha)
Cuando regreses de Europa y puedas, te invito un almuerzo en el club. Así aprendo de los que saben.
Es lindo el refugio del lobo? Cuanta historia no?!
Con todo gusto, sería un privilegio poder dar una mano a otro en lo que hago, y más a vos.

Haiha no se debe acordar, pero fue el primero que me dió pautas sobre la mira telescópica antes que yo armara mi primer equipo de precisión.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Sep 04, 2024 6:36 pm

Felicitaciones a ambos "maestros tiradores", por sus respetados logros.!!! (-Y) (:R)
Sobre todo x compartir sus conocimientos y experiencias en el foro, adquirida y ganada en muchísimas jornadas en las lineas de tiro, a través de tantos años de experiencia.
Alguna vez comente en este mismo foro, que tuve la oportunidad de conocer a un gran tirador José Fragatti-en mi juventud- por su amistad de vecino (frente a mi casa) en ciudad de Luján.

Quien fuera Campeón Argentino Nacional en los años 70, con fusil Mauser 1909 (supo alguna vez formar equipo con un tío mío) y luego carabina .22. y estuvo a punto de ir en ese entonces a las 0limpíadas.
Siempre decía, no es fácil ser "maestro" hay gente que tira muy bien ...si el lo decía.. (::C)

Copio enlace de propias palabras de uno de sus hijos, en otro foro, y supo concursar en TFA-creo otra época-no es contemporáneo a usted y Haiha, pero creo vale como aj y anécdota para saber merituar estos logros.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... ic=27708.0

Cordial saludo.
siberiano22

Mensaje por siberiano22 » Jue Sep 05, 2024 8:08 am

Lo mejor de todo, es que es un verdadero "MAESTRO", lo digo con conocimiento de causa, por la ayuda desinteresada que da, el tirar a su lado en varias ocasiónes es un placer, espero recuperarme pronto para, volver al ruedo y tirar a su lado (:R:) (:R:) (:R:)

Muchas gracias (:Q:) (:Q:) (:Q:)

PDA: también no me olvido de los otros dos Maestros, que en conjunto, fueron los que a mi hijo y a mi nos iniciaron en este largo camino de la presición en crabina deportiva. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Barracuda

Mensaje por Barracuda » Jue Sep 05, 2024 8:41 am

Felicitaciones Edu! No sabia de estos logros tuyos!
Y gracias por siempre darme una mano cuando te la pido!
Abrazo gigante!
HERNANES

Mensaje por HERNANES » Vie Sep 06, 2024 10:26 am

Claramente como dicen ahora los muchachos. "Respeten los RANGOS" , hay tanto Sniper de teclado que no tiene idea contra quien habla. Felicitaciones EV5 y Haiha.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
IDEAFIX

Mensaje por IDEAFIX » Vie Sep 06, 2024 10:44 am

Felicitaciones a ambos "maestros tiradores" y Gracias por nutrir el FORO dando consejos desinteresadamente !!! (:F:)
-"La humildad es sinonimo de grandeza"
mastter03
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por mastter03 » Lun Sep 09, 2024 1:42 am

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)

Felicitaciones a los MT.-
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Sep 09, 2024 2:32 pm

Lo destacable, mas allá de tamaños logros, es lo predispuestos que están a compartir experiencias. Ahi radica el verdadero valor que tienen. Y lo agradeceremos siempre.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
rodrimaniuk

Mensaje por rodrimaniuk » Mar Sep 10, 2024 2:13 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 04, 2024 4:58 pm
En cualquier disciplina de tiro de precisión reconocida por la Federación Argentina de Tiro, existe un título que se gana 1 vez en la vida de cada tirador: es el de Maestro Tirador (MT).
Se obtiene al alcanzar puntajes muy altos, casi inaccesibles para la mayoría de los tiradores deportivos de precisión, logrados en torneos reconocidos por la FAT, y sean o no organizados por esa Federación.

Cada disciplina tiene el puntaje estipulado para ganar ese título, y algunos con el tiempo son modificados por la FAT para hacerlos más exigentes.

Un tirador puede ganar varios títulos de MT compitiendo en distintas disciplinas, pero uno solo y una sola vez por disciplina.

En el link que adjunto a continuación, pueden ver los nombres de todos los tiradores que lo han logrado, algunos hace tiempo y otros más recientemente.

Es tanto para hombres como para mujeres, y en algunas disciplinas se considera el sexo del tirador, por variar la reglamentación del peso del arma.

No varía por edad; no existen categorías Junior, Senior, Veterano, ni otra subcategoría.
Sea quien fuere e independientemente de la edad, debe alcanzar el puntaje establecido.

Van a encontrar algunos nombres conocidos, otros sólo conocidos en el ambiente del tiro de precisión.
Hola, disculpe, pero ese cuadro se limita a tiradores del Tfaba... la distinción de MT se tiene que dar en el marco de un Torneo federativo, de los cuales habrá muchos en ese cuadro, pero si es en un social, es interno que yo sepa...
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 10, 2024 4:23 pm

rodrimaniuk escribió:
Hola, disculpe, pero ese cuadro se limita a tiradores del Tfaba... la distinción de MT se tiene que dar en el marco de un Torneo federativo, de los cuales habrá muchos en ese cuadro, pero si es en un social, es interno que yo sepa...
Tenés razón, es bueno que hayas hecho la observación. Es un cuadro del TFA que no comprende solo torneos sociales, sino también los Apertura, Clausura y Nacionales.
No he podido encontrar publicado el listado emitido por la FAT. Si lo tenés, por favor agregalo.
rodrimaniuk

Mensaje por rodrimaniuk » Mar Sep 10, 2024 5:29 pm

EVC5 escribió:
Mar Sep 10, 2024 4:23 pm
rodrimaniuk escribió:
Tenés razón, es bueno que hayas hecho la observación. Es un cuadro del TFA que no comprende solo torneos sociales, sino también los Apertura, Clausura y Nacionales.
No he podido encontrar publicado el listado emitido por la FAT. Si lo tenés, por favor agregalo.
Claro, y muchos MT que no figuran en ese cuadro también... les pregunte a la gente de la Federación si tenían los puntajes necesarios para ser MT en las diferentes disciplinas pero no los tenían, menos que menos me imagino el registro....
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mar Sep 10, 2024 5:34 pm

rodrimaniuk escribió:
Mar Sep 10, 2024 5:29 pm

Claro, y muchos MT que no figuran en ese cuadro también... les pregunte a la gente de la Federación si tenían los puntajes necesarios para ser MT en las diferentes disciplinas pero no los tenían, menos que menos me imagino el registro....
En una época figuraban en la pagina web de la FAT, ahora que usan otros canales de informacion (IG, FB y tal vez mas) mucho del contenido ya no esta, aunque pregunte y me dijeron que la idea es ir reponiendolos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
rodrimaniuk

Mensaje por rodrimaniuk » Mar Sep 10, 2024 9:57 pm

stenka_razin escribió:
Mar Sep 10, 2024 5:34 pm
rodrimaniuk escribió:
Mar Sep 10, 2024 5:29 pm

En una época figuraban en la pagina web de la FAT, ahora que usan otros canales de informacion (IG, FB y tal vez mas) mucho del contenido ya no esta, aunque pregunte y me dijeron que la idea es ir reponiendolos.
El año pasado ponían los resultados en Instagram en esas historias en las que no podes ni sacar una captura de pantalla, cuando les "pregunte" si los podían subir para poder guardar los resultados me ignoraron, y después me bloquearon. Este año cambio la gente que maneja redes y WhatsApp me parece, están muchísimo más solicitos, te responden rápido y ayudan en lo que pueden, en pistola militar armaron el ranking anual con sedes simultáneas en el interior para facilitar la participación de tiradores de las provincias, incluyeron categorías nuevas, etc. Calculo que cuando encuentren el material lo suben al toque...
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 11, 2024 9:22 am

rodrimaniuk escribió: Claro, y muchos MT que no figuran en ese cuadro también... les pregunte a la gente de la Federación si tenían los puntajes necesarios para ser MT en las diferentes disciplinas pero no los tenían, menos que menos me imagino el registro....
También pregunté a un amigo de la FAT, y me respondió que está en la página de la Federación.
En la página lo más parecido que hay es un ranking de tiradores de varias disciplinas, tampoco de todas. Tampoco pude encontrar los puntajes exigidos para cada disciplina.
dbe

Mensaje por dbe » Mié Sep 11, 2024 1:26 pm

HERNANES escribió:
Vie Sep 06, 2024 10:26 am
Claramente como dicen ahora los muchachos. "Respeten los RANGOS" , hay tanto Sniper de teclado que no tiene idea contra quien habla. Felicitaciones EV5 y Haiha.
Jajajajjajaj cuanta verdad en tu definición, “SNIPER DE TECLADO”, yo generalmente leo y no escribo, pero me sentí identificado con lo que pienso.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Vie Oct 18, 2024 11:33 am

Me sumo a los elogios muy merecidos tanto para EVC5 como para Haiha, a Gustavo que me enseño mucho de esta increíble disciplina de BR, y con el increíble plus que me vendió el Valmet que tantos triunfos le dio y yo humildemente estoy intentando aprender y de eso me falta muchisimo, y de Eduardo.. al que siempre que necesito un consejo está ahí para ayudarme y enseñarme de todas sus experiencias, lamentablemente en este último tiempo me ha sido muy complicado para mí poder continuar en BR, pero espero en breve retomarlo, porque el grupo que hay es un placer poder compartir.
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
HERNANES

Mensaje por HERNANES » Lun Oct 21, 2024 7:06 pm

carlosale2006 escribió:
Vie Oct 18, 2024 11:33 am
Me sumo a los elogios muy merecidos tanto para EVC5 como para Haiha, a Gustavo que me enseño mucho de esta increíble disciplina de BR, y con el increíble plus que me vendió el Valmet que tantos triunfos le dio y yo humildemente estoy intentando aprender y de eso me falta muchisimo, y de Eduardo.. al que siempre que necesito un consejo está ahí para ayudarme y enseñarme de todas sus experiencias, lamentablemente en este último tiempo me ha sido muy complicado para mí poder continuar en BR, pero espero en breve retomarlo, porque el grupo que hay es un placer poder compartir.
Como bien se dice... te Vendieron la Guitarra, ahora la musica la pones vos... jeee
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 23, 2024 3:24 am

Impecable aporte. Felicitaciones a todos, especialmente a los que comparten con nosotros este espacio virtual.

Con Haiha he tenido oportunidad de conversar largo y tendido compartiendo jornadas de caza, un placer escuchar y aprender de primera mano.

Por cierto, no pude abrir el link con el listado.
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Mié Oct 23, 2024 5:56 am

Yo tampoco
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
losquebrachos
Usuario
Usuario

Mensaje por losquebrachos » Jue Oct 24, 2024 5:19 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 04, 2024 4:58 pm

Excelente tema EVC5, vale aclarar las características para obtener este prestigioso titulo...mis mayores reconocimientos y respetos a vos y a Gustavo especialmente a quien tengo el honor de conocer personalmente.
También se estima la generosidad y paciencia para compartir sus experiencias y conocimientos en este foro.
Un fuerte abrazo, LQ
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Maestros Tiradores

Mensaje por EVC5 » Sab Nov 30, 2024 7:20 pm

rodrimaniuk escribió:
Maestros Tiradores FAT (no del TFA) del 24° Campeonato de Benchrest 50, con el título obtenido en el día de la fecha.
No existen registros anteriores en la FAT.

Imagen

Imagen

Imagen

Los resultados completos están en el post NACIONAL DE BENCHREST del forista Rodri72.
Danmo
Usuario
Usuario

Mensaje por Danmo » Sab Nov 30, 2024 10:34 pm

(-H-) (-H-) muchas felicidades doc!!
Un nuevo título alcanzado!! Excelente!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 04, 2024 5:25 pm

rodrimaniuk escribió:
Blanco de Libre Agrupación con puntaje de Maestría para la FAT (5,274 mm). Puntaje requerido 7 mm.

Imagen
haiha
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por haiha » Lun Dic 09, 2024 8:34 am

Hola EVC5, impresionante blanco!!!! Felicitaciones!!!
Gran Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Tiro de precisión”