ayuda con long range (anillas)

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Lun Jun 17, 2019 2:32 pm

buenas a todos, quiero iniciar en el long range o "benchrest" no se muy bien como se escribe. el tema es tengo un weatherby vanguard cal.22-250rem con una mira vortex diamonback tactical 4-16x44. (la idea seria tirar de 300 a 600 mts) o mas también pero x ahora arrancar desde abajo. el problema es que anillas le pongo. la mira tiene tubo de 30'. espero que me puedan guiar. otra cosa sera necesario el bedding o el flotado? ya que el caño esta totalmente flotado excepto en el final de la chimaza. si puedo o descubro como mando unas fotos del fusil y la mira
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Lun Jun 17, 2019 2:52 pm

gaston2016 escribió:
Lun Jun 17, 2019 2:32 pm
buenas a todos, quiero iniciar en el long range o "benchrest" no se muy bien como se escribe. el tema es tengo un weatherby vanguard cal.22-250rem con una mira vortex diamonback tactical 4-16x44. (la idea seria tirar de 300 a 600 mts) o mas también pero x ahora arrancar desde abajo. el problema es que anillas le pongo. la mira tiene tubo de 30'. espero que me puedan guiar. otra cosa sera necesario el bedding o el flotado? ya que el caño esta totalmente flotado excepto en el final de la chimaza. si puedo o descubro como mando unas fotos del fusil y la mira
Supongo que hablas de hacer LONG RANGE por las distancias mencionadas, no BENCHREST (que es otra disciplina muy distinta)

Anillas, cualquiera de calidad, no se me ocurre por tu pregunta que necesites algo especial, menos con un tubo de 30mm de las que hay montones. Si tengo que elegir, siempre iría por un montaje integral, donde las anillas y la base son una sola pieza. Segundo, lo ideal sería poner un riel picatinny con al menos 20 MOA de inclinación, para el día que quieras hacer disparos a mayor distancia.

Lo del bedding, depende, así en en aire no se puede opinar. La cuestión es si agrupa o no...
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Lun Jun 17, 2019 3:00 pm

actualmente con una mirita Shilba 3.9x40 que tenia se tocaban los tiros a 80 mts. se que no era lo mejor pero para probar el arma estaba muy contento con el resultado
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Lun Jun 17, 2019 3:07 pm

a 80mts esta pegando mosca. me comentaron que el calibre anda bien para largas distancias. pero quiero asesorarme mas en el tema.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 17, 2019 3:25 pm

Hacete un listado con las anillas que conseguís, y que tipo de anclaje tenes para las anillas. No hay mayor ciencia, mientras sean de calidad.

Con respecto al centrado, habria que ver si estas en el primer o segundo cero. Si pones el blanco a 90m, los tiros pegan mas arriba o mas abajo que a 80m?
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Lun Jun 17, 2019 3:30 pm

hasta los 120/130 pegan arriba. entre los 150 y 200 se "estabilizan" un poco
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Jun 17, 2019 5:14 pm

coincido con carlo hay que ver que conseguis o presupuesto, adelantadome, lo mejor TPS acero acero
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 17, 2019 6:11 pm

Hola Gaston. Arranco desde lo finito y voy a lo amplio.

1-Si necesitás info de anillas, supongo que tenés la base ¿o no?, porque se acompañan en calidad y prestaciones. Como sea, personalmente prefiero siempre acero.

2- ¿Querés buscar acá o traer de afuera?. Si no hay dramas, me inclino por Farrell, Badger Ordnadce, Burris XT,TPS ,Warne o Talley, hay más pero sino te vas a enloquecer. lo que menciono andan entre los 80 u$s y u$s210 en USA, NINGUNA ES MALA, son de primera, todo pasa por lo puntilloso que seas y tu gusto


3_ El Bedding y el flotado, que son cosas distintas siempre te dan una ventaja adicional en tiro de precisión, salvo como dicen los muchachos,que el arma agrupe ahí conviene verificar todo muy bien antes de tocarlo.

Pero convengamos algo, todo fusil de cierta calidad y más en un calibre como el tenés, va a agrupar decentemente de nuevo.el tema a preguntarse, "¿cual es el límite de precisión del arma ?", eso no lo sabés, hay muchas variables y la culata es una, largo,forma,encame de la acción ,flotado del cañón.....no te enloquezcas!!


4-Cuando mencionás la forma de tiro, se mezclan las cosas.como te explica el forista Gustavo, Bench rest y Long Range son cosas totalmete distintas.

¿Qué tipo de tiro querés hacer? solo mencionás un rango de distancias. ¿Tenés alguna experiencia en tiro de precisión con fusíl?, armas , miras blancos.


5- Sobre tu arma en particular, ¿el cañón es bull'¿culata sintética o madera?


6-Sobre el calibre 22-250, muy rasante, solo maneja puntas muy livianas las cuales suelen ser susceptibles al viento cruzado, eso te obliga a cuidar mas el tiro que en otros calibres. pero el detalle fundamental que le veo es la velocidad que saca las puntas. Hasta con las puntas más pesadas (70gn), la velocidad está sobradamente por encima de los 3000 p/seg. Esto es un clásico en el tiro, si tirás seguido (me refiero a cadencia y periodicidad) con un calibre que sale a +3000 P/S, tu cañón no va a durar mucho. tené en cuenta que no estamos en USA, donde te vas a la armería del barrio y te comprás un caño nuevo.

Espero te sirva y vienvenida cualquier consulta (-Y)
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Mar Jun 18, 2019 1:13 pm

hola nambu, ayer un amigo me presto unas anillas de acero (no se la marca) pero me dijo que para el mínimo retroceso que tiene el fusil iba a estar sobrado.
otra cosa voy a probar el arma como vino de fabrica, lo unico que le hice fue dejar el gatillo en 800/850gramos ( segun mi medidor).
respecto a la forma de tiro me equivoque seria long range. hace muchos años que tengo fusiles y carabinas, pero nunca me meti en "tiro de precisión" y es algo nuevo que quiero probar. generalmente uso un cz550lux en 308 tiene una leupold vx3 3.5-10x50 y agrupa muy bien en 200/250 mts mas no lo e probado. si bien tengo el 22.250 ese si queria probarlo en distancias mayores a 300mts.
respecto al weatherby es un vanguard culata sintetica, y el caño no es bull, me dijeron que hasta los 4mil tiros andan bien despues comienzan a notarse variaciones (no se si sera real) si saben que vida util tiene el caño y me dicen mejor. respecto a los resultados que tenga ahora con este calibre mi idea es dentro de un tiempo pasarme a un fusil para dicho fin, ( con caño bull, etc ect)
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gaston2016 » Mar Jun 18, 2019 1:23 pm

dejo unas fotos
]Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Jun 18, 2019 2:46 pm

muy lindo fusil!
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 18, 2019 4:16 pm

Bueno, entiendo que son a préstamo. Cuando compres bases, te recomiendo carril Picatinny (preferentemente con epoxy hermanando acción y carril). Esto hace que tu abanico de anillas sea mas grande y eventualmente si decidis cambiar de mira/anillas, el costo del cambio será menor.

Dicho esto, para mi, las anillas con inmejorable relación precio producto son las Burris con suplementos plasticos que te permiten darle inclinación a la mira (viene un kit de suplementos para llegar hasta 40 MOA si mal no recuerdo) y hacen que el centrado y contacto entre la mira y las anillas sean óptimos. En su momento no las conseguí, y fuí por unas LEUPOLD PRW.

De Burris con suplementos, tenés varios modelos, a mi particularmente me gustan las ZEE Signature y las XTR Signature.

Imagen

Imagen

Acá una descripción de como trabajan los suplementos, funcionan como una especie de rótula: https://www.rifleshootermagazine.co.uk/ ... -1-5640068

Y bueno, despues tenes mas caras, integrales, etc.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 18, 2019 4:48 pm

gaston2016 escribió:buenas a todos, quiero iniciar en el long range o "benchrest" no se muy bien como se escribe.
Hola Gastón. Lo primero es que interpretes qué es cada cosa, porque son totalmente distintas. Te conviene leer primero los reglamentos (el de Bench Rest es muy preciso), para preguntar con mejores posibilidades de que te orienten.
http://federaciontiro.com.ar/wp-content ... t-2015.pdf
Desconozco si existe un reglamento de Long Range en Argentina.
https://long-range-shooting.com/nalrsa- ... gulations/

Long Range es el tiro a largas distancias con determinados calibres, y dentro de ellos el alcance esperado varía con el calibre.
No tiene nada que ver con Bench Rest, y aunque ambos dependen de la buena interpretación de la condición climática, no es similar.
Algún forista que verdaderamente practique tiro Long Range, te explicará las posibilidades del calibre 22-250 en esa disciplina, y si calibre y mira son apropiados.
Y tampoco tiene nada que ver con los que cazan a ciertas distancias en la cordillera.

Para Bench Rest el fusil no sirve, y la mira no es apropiada.
El calibre permitido para BR-50 es el .22 LR, y en fuego central el mínimo es 6 mm. El calibre 22-250 tiene un diámetro de 5,7 mm.
Los blancos están a 50 metros (calibre .22LR), o en fuego central a 100, 200 y 300 yardas/metros, y 150 metros. Como verás, las distancias no tienen nada que ver con Long Range, como así tampoco las exigencias de precisión entre ambos.
Las miras para BR son muy específicas. La tuya podría utilizarse en categoría Hunter fuego central (hasta 6,5x), pero se queda muy corta para la categoría Libre en la que se usan de 24x para arriba, siendo el mínimo aconsejable alrededor de 35x, y algunas llegan a 60x. No es conveniente que sean FFP, porque te juega en contra.
Se trata de intentar meter todos los tiros por el mismo agujero, o lo más próximos entre sí que resulte posible.
Para BR generalmente se busca el arma y la mira apropiadas, y no al revés. Si coincide lo apropiado con algo que uno ya tenía, es una suerte.

Aclarado ésto, suerte con el tiro a larga distancia.
Saludos,
EVC
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Jun 18, 2019 11:48 pm

gaston2016 escribió:
Mar Jun 18, 2019 1:23 pm
dejo unas fotos
]Imagen

Imagen
Pregunto. Tengo entendido por lo que dicen que este sistema de base anilla es muy bueno. A mí no me termina de cerrar que la anilla trasera solo apoya sobre la base y sólo la apreta menos de medio tornillo en los costados. . Seguro alguien me explicará mejor cómo funciona. .
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 19, 2019 9:42 am

gustavo 44mag escribió: Pregunto. Tengo entendido por lo que dicen que este sistema de base anilla es muy bueno. A mí no me termina de cerrar que la anilla trasera solo apoya sobre la base y sólo la apreta menos de medio tornillo en los costados. . Seguro alguien me explicará mejor cómo funciona. .
Hola Gustavo 44mag. Ese sistema no sólo suele ser efectivo, sino que permite hacer correcciones “macro” en la deriva al instalar la mira, ahorrando clicks en el registro de la torreta.
La calidad de la base/anilla y el torque de ajuste definen su efectividad.
Saludos,
EVC
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Mié Jun 19, 2019 11:41 pm

gaston2016 escribió:
Lun Jun 17, 2019 3:07 pm
a 80mts esta pegando mosca. me comentaron que el calibre anda bien para largas distancias. pero quiero asesorarme mas en el tema.
El .22-250 anda bien para hacer LR, dentro digamos los 800 metros o un poco más, usando las puntas más pesadas, que en general (no siempre) tienen el BC más alto.

Por supuesto no es el cartucho ideal, hay de mejor performance balística, pero podés andar bien y sacarle mucho antes de pensar en dar el salto, pero para caza varmint LR es un hermoso tiro.

Por otro lado, si hablamos de hacer caza LR, es lo mismo que sea en la cordillera o en una llanura, el problema es exactamente el mismo, de hecho un alto porcentaje de los que hacemos LR tanto en el país, como en el mundo, somos cazadores a la vez de tiradores de esta disciplina. Si bien esto no es Bench Rest, es claro que se necesitan sistemas de armas MUY precisos, en lo posible de 0.5 MOA para abajo.

De esa capacidad de agrupación, dependerán tus posibilidades de éxito (además de tirar muy bien), pero bueno, el tiempo dirá si ese sistema puede o no, agrupar en ese nivel. Aclaro que por sistema de armas, se entiende al conjunto de fusil, munición y óptica

Resumiendo, no hay diferencia conceptual alguna entre hacer tiro LR ó caza LR...aunque algunos opinólogos piensen lo contrario.

Siempre lo que define es la performance balística, ya que el problema de obtener la solución de tiro es exactamente el mismo, de hecho hay modalidades de competencias LR donde se busca, precisamente, crear entornos parecidos a la caza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por 43spanish » Jue Jun 20, 2019 1:34 pm

Gustavo escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:41 pm
gaston2016 escribió:
Lun Jun 17, 2019 3:07 pm
a 80mts esta pegando mosca. me comentaron que el calibre anda bien para largas distancias. pero quiero asesorarme mas en el tema.
El .22-250 anda bien para hacer LR, dentro digamos los 800 metros o un poco más, usando las puntas más pesadas, que en general (no siempre) tienen el BC más alto.

Por supuesto no es el cartucho ideal, hay de mejor performance balística, pero podés andar bien y sacarle mucho antes de pensar en dar el salto, pero para caza varmint LR es un hermoso tiro.

Por otro lado, si hablamos de hacer caza LR, es lo mismo que sea en la cordillera o en una llanura, el problema es exactamente el mismo, de hecho un alto porcentaje de los que hacemos LR tanto en el país, como en el mundo, somos cazadores a la vez de tiradores de esta disciplina. Si bien esto no es Bench Rest, es claro que se necesitan sistemas de armas MUY precisos, en lo posible de 0.5 MOA para abajo.

De esa capacidad de agrupación, dependerán tus posibilidades de éxito (además de tirar muy bien), pero bueno, el tiempo dirá si ese sistema puede o no, agrupar en ese nivel. Aclaro que por sistema de armas, se entiende al conjunto de fusil, munición y óptica

Resumiendo, no hay diferencia conceptual alguna entre hacer tiro LR ó caza LR...aunque algunos opinólogos piensen lo contrario.

Siempre lo que define es la performance balística, ya que el problema de obtener la solución de tiro es exactamente el mismo, de hecho hay modalidades de competencias LR donde se busca, precisamente, crear entornos parecidos a la caza

Comparto, sobre todo lo resaltado.

Por eso cuando se habla de fusil / mira "para cazar" hay que tener muy en cuenta él uso que se le va a dar.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 20, 2019 4:14 pm

43spanish escribió:
Gustavo escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:41 pm
El .22-250 anda bien para hacer LR, dentro digamos los 800 metros o un poco más, usando las puntas más pesadas, que en general (no siempre) tienen el BC más alto.

Resumiendo, no hay diferencia conceptual alguna entre hacer tiro LR ó caza LR...aunque algunos opinólogos piensen lo contrario.[/Resaltar



Comparto, sobre todo lo resaltado.

Por eso cuando se habla de fusil / mira "para cazar" hay que tener muy en cuenta él uso que se le va a dar.

(-Y)

Hola 43Spanish. Te he visto opinar con buen criterio muchas veces.
Por lo que resaltaste y en el contexto de lo expresado, ¿considerás realmente que se puede cazar a 800 metros o más con un calibre 22-250, y una mira de 14x? ¿Qué piezas? ¿Creés que hay una igualdad conceptual y es lo mismo, o es pura teoría? ¿Sería correcto tratar de hacerlo? En cordillera o en el llano, por supuesto.
Me interesa tu análisis.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Jun 20, 2019 4:14 pm, editado 1 vez en total.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por 43spanish » Jue Jun 20, 2019 4:36 pm

EVC5 escribió:
Jue Jun 20, 2019 4:14 pm
43spanish escribió:
Gustavo escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:41 pm
El .22-250 anda bien para hacer LR, dentro digamos los 800 metros o un poco más, usando las puntas más pesadas, que en general (no siempre) tienen el BC más alto.

Resumiendo, no hay diferencia conceptual alguna entre hacer tiro LR ó caza LR...aunque algunos opinólogos piensen lo contrario.[/Resaltar



Comparto, sobre todo lo resaltado.

Por eso cuando se habla de fusil / mira "para cazar" hay que tener muy en cuenta él uso que se le va a dar.

(-Y)

Hola 43Spanish. Te he visto opinar con buen criterio muchas veces.
Por lo que resaltaste y en el contexto de lo expresado, ¿considerás realmente que se puede cazar a 800 metros o más con un calibre 22-250, y una mira de 14x? ¿Qué piezas? ¿Creés que hay una igualdad conceptual, pura teoría, o una carencia de ética en ese tipo de procedimientos? En cordillera o en el llano, por supuesto.
Me interesa tu análisis.
Saludos,
EVC



Hola EVC, como esta?
Mi comentario parte de la base que un "equipo: destinado a caza LR comparte caracteristicas con uno destinado tiro LR.
Por supuesto que cuando el destino es caza se necesita de un calibre apto para abatir la presa.
No es lo mismo hacer sonar un chapon que matar limpiamente una presa.
No opine ni quiero opinar sobre un cartucho como el 22 250 ya que no lo tengo ni lo use nunca.

43

Pd. No se porque sale todo pintado de amarillo.. (:P)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 20, 2019 4:38 pm

Gracias por tu respuesta y saludos cordiales,
EVC
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Vie Jun 21, 2019 3:26 am

43spanish escribió:
Jue Jun 20, 2019 4:36 pm

Hola EVC, como esta?
Mi comentario parte de la base que un "equipo: destinado a caza LR comparte caracteristicas con uno destinado tiro LR.
Por supuesto que cuando el destino es caza se necesita de un calibre apto para abatir la presa.
No es lo mismo hacer sonar un chapon que matar limpiamente una presa.
No opine ni quiero opinar sobre un cartucho como el 22 250 ya que no lo tengo ni lo use nunca.

43
Estimado, totalmente de acuerdo, solo aclaro que en mi respuesta previa, cuando hice el comentario sobre que no hay diferencias entre caza y tiro LR, NO me estaba refiriendo a ningún calibre en particular, sino al concepto de la disciplina, creo que se entendió pero vá la aclaración por las dudas.

De hecho, el .22-250 como puse, es para uso Varmint, y personalmente, no lo usaría más que eso y algunas especies como antílopes, etc. pero jamás para un Colorado, por poner un ejemplo de caza LR tanto en montaña como llanura.

También aclaro, que NUNCA hablo con teorías... (-Q) (-Q) como muchos opinólogos de foros
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 21, 2019 2:08 pm

Gustavo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:26 am
43spanish escribió:
Jue Jun 20, 2019 4:36 pm

Hola EVC, como esta?
Mi comentario parte de la base que un "equipo: destinado a caza LR comparte caracteristicas con uno destinado tiro LR.
Por supuesto que cuando el destino es caza se necesita de un calibre apto para abatir la presa.
No es lo mismo hacer sonar un chapon que matar limpiamente una presa.
No opine ni quiero opinar sobre un cartucho como el 22 250 ya que no lo tengo ni lo use nunca.

43
Estimado, totalmente de acuerdo, solo aclaro que en mi respuesta previa, cuando hice el comentario sobre que no hay diferencias entre caza y tiro LR, NO me estaba refiriendo a ningún calibre en particular, sino al concepto de la disciplina, creo que se entendió pero vá la aclaración por las dudas.

De hecho, el .22-250 como puse, es para uso Varmint, y personalmente, no lo usaría más que eso y algunas especies como antílopes, etc. pero jamás para un Colorado, por poner un ejemplo de caza LR tanto en montaña como llanura.

También aclaro, que NUNCA hablo con teorías... (-Q) (-Q) como muchos opinólogos de foros
Gustavo justamente para eso fue creado en la epoca en que en EEUU se pusieron de moda los calibres superveloces de puntas de muy bajo peso para su uso en llanuras largas, hasta unos 400 500mts maximo y para un animal no mayor que los antilopes medianos, cabras montesas en la montaña.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 21, 2019 3:06 pm

La verdad, nunca entendí esa filosofía de calibres pequeños ultra rápidos de trayectorias tensas (erosionadores de caños por excelencia). Desde lo único que podría presentar una ventaja es por la distancia utilizable sin ajuste de miras, que los gringos le dicen MPBR o maximum point blank range.

Gaston, usas factory o recargas ?

Por otro lado me parece haber entendido lo que incinuó EVC, y creo que va por el lado de FC, donde se combina LR y bench rest(no se si se hace en el país), pero usan miras de aumentos desproporcionados (hasta 80x) si se lo compara con lo usual en LR, siendo que tiran a distancias similares. Claro que el objetivo es otro.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Vie Jun 21, 2019 3:54 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Jun 21, 2019 2:08 pm

Gustavo justamente para eso fue creado en la epoca en que en EEUU se pusieron de moda los calibres superveloces de puntas de muy bajo peso para su uso en llanuras largas, hasta unos 400 500mts maximo y para un animal no mayor que los antilopes medianos, cabras montesas en la montaña.
Saludos Carlos
Carlos, totalmente de acuerdo con tu post. (-Y) tiene su nicho que es claramente ese.

Si tengo un par de conocidosm que usando las puntas que antes no existíanm lo están usando hasta los 900/1000 metros, cosa que antes era tirar con una baja prob. de impacto en un blanco tamaño mediano como los Pronghorn y tienen muy buenos resultados...aunque nuevamente coincido con vos...no lo usaría para tanto, me parece una exageración llevarlo tan lejos aún con las puntas pesadas, habiendo cosas mejores.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Vie Jun 21, 2019 3:58 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:06 pm
La verdad, nunca entendí esa filosofía de calibres pequeños ultra rápidos de trayectorias tensas (erosionadores de caños por excelencia). Desde lo único que podría presentar una ventaja es por la distancia utilizable sin ajuste de miras, que los gringos le dicen MPBR o maximum point blank range.

Gaston, usas factory o recargas ?

Por otro lado me parece haber entendido lo que incinuó EVC, y creo que va por el lado de FC, donde se combina LR y bench rest(no se si se hace en el país), pero usan miras de aumentos desproporcionados (hasta 80x) si se lo compara con lo usual en LR, siendo que tiran a distancias similares. Claro que el objetivo es otro.
Tampoco lo entiendo, sobre todo en USA, donde hay de todo, pero bueno, cada loco con su tema. Allá con el varmint hacen una especie de culto, en una modalidad que acá nunca se desarrolló.

La F-Class NO es LR, eso hay que dejarlo bien claro y por varias razones técnicas, y desde ya las distancias tampoco son similares. Por ejemplo, en el KO2M se tira a 2 Millas, cosa impensable en F-Class

Acá en el país, en Noviembre se vá a hacer el KO1M y el año que viene, si las cosas resultan como debieran, se hará una edición del KO2M
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 21, 2019 5:10 pm

Gustavo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:58 pm
La F-Class NO es LR, eso hay que dejarlo bien claro y por varias razones técnicas, y desde ya las distancias tampoco son similares. Por ejemplo, en el KO2M se tira a 2 Millas, cosa impensable en F-Class
Bueno, planteas una grieta muy grande, cuando algunos consideran que el FC es una disciplina dentro del LR, parecería que no existe un consenso al respecto. Ademas 1 milla ya es ELR para algunos calibres y 2 millas ya sería ELR para prácticamente todos los calibres, creo que esto escapa a LR en la gran mayoría de los casos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 21, 2019 5:33 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:10 pm
Gustavo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:58 pm
La F-Class NO es LR, eso hay que dejarlo bien claro y por varias razones técnicas, y desde ya las distancias tampoco son similares. Por ejemplo, en el KO2M se tira a 2 Millas, cosa impensable en F-Class
Bueno, planteas una grieta muy grande, cuando algunos consideran que el FC es una disciplina dentro del LR, parecería que no existe un consenso al respecto. Ademas 1 milla ya es ELR para algunos calibres y 2 millas ya sería ELR para prácticamente todos los calibres, creo que esto escapa a LR en la gran mayoría de los casos.
Lo que pasa es que en EEUU tiran con lo que quieren y aca para long range cartucho chico lo unico disponible es .308 y para cartuchos grandes es 300wm o .338 lapua el cual cada tiro vale el doble que el anterior, ya para extrem long range ni hablemos de un 375 o 408 cheytac que en este caso serian los mas indicados a men del 12,7x 99.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 21, 2019 5:39 pm

Gustavo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:54 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Jun 21, 2019 2:08 pm

Gustavo justamente para eso fue creado en la epoca en que en EEUU se pusieron de moda los calibres superveloces de puntas de muy bajo peso para su uso en llanuras largas, hasta unos 400 500mts maximo y para un animal no mayor que los antilopes medianos, cabras montesas en la montaña.
Saludos Carlos
Carlos, totalmente de acuerdo con tu post. (-Y) tiene su nicho que es claramente ese.

Si tengo un par de conocidosm que usando las puntas que antes no existíanm lo están usando hasta los 900/1000 metros, cosa que antes era tirar con una baja prob. de impacto en un blanco tamaño mediano como los Pronghorn y tienen muy buenos resultados...aunque nuevamente coincido con vos...no lo usaría para tanto, me parece una exageración llevarlo tan lejos aún con las puntas pesadas, habiendo cosas mejores.
no hay que olvidarse que en esa epoca no habia telemetro lo mas que podias hacer es llegar a medir con el reticulo de ahi que los tiros eran muy planos para evitar la mayor caida posible. con respecto a usar puntas muy pesadas en el 22 250 el paso de estria no esta hecho para estabilizarlas hoy por hoy tendrian que hacer como con el 223 que paso de 1 en 12 a 1en 9 u 8 los mas actuales.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 21, 2019 5:44 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:33 pm
ni hablemos de un 375 o 408 cheytac que en este caso serian los mas indicados a men del 12,7x 99.
Carlos, aun para esos calibrotes, 2 millas excede lo que sería el LR, amen de las diferencias de criterios que existe en torno al umbral de distancia.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 21, 2019 5:57 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:33 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:10 pm
Gustavo escribió:
Vie Jun 21, 2019 3:58 pm
La F-Class NO es LR, eso hay que dejarlo bien claro y por varias razones técnicas, y desde ya las distancias tampoco son similares. Por ejemplo, en el KO2M se tira a 2 Millas, cosa impensable en F-Class
Bueno, planteas una grieta muy grande, cuando algunos consideran que el FC es una disciplina dentro del LR, parecería que no existe un consenso al respecto. Ademas 1 milla ya es ELR para algunos calibres y 2 millas ya sería ELR para prácticamente todos los calibres, creo que esto escapa a LR en la gran mayoría de los casos.
Lo que pasa es que en EEUU tiran con lo que quieren y aca para long range cartucho chico lo unico disponible es .308 y para cartuchos grandes es 300wm o .338 lapua el cual cada tiro vale el doble que el anterior, ya para extrem long range ni hablemos de un 375 o 408 cheytac que en este caso serian los mas indicados a men del 12,7x 99.
Saludos Carlos
Caarlo exactamente es extreme long range y no lo longe range.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”