culatas laminadas

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

culatas laminadas

Mensaje por Victorg » Vie Jul 20, 2018 11:04 pm

Buenas noches Señores....

Estuve buscando información sobre las ventajas de las culatas laminadas y no encontré mucho....

Me llama la atención que se usan en fusiles de presionen y no tanto en fusiles de caza......

La única ventaja que encontré es que son mas duras por la cantidad de recina que tienen....

O es un tema netamente estético???? Estéticamente a algunos les parece horrible.....a mi me encantan.......

Alguien tiene la posta del porque de las culatas laminadas en los fusiles????? le da alguna ventaja?????


Saludos...........
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: culatas laminadas

Mensaje por ruso16 » Sab Jul 21, 2018 9:56 am

Es superior mecanicamente, pero no resistiria una lluvia. Los mejores laminados se van a desintegrar con la humedad sin vuidados extremos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: culatas laminadas

Mensaje por nambu14 » Sab Jul 21, 2018 11:00 pm

La principal y gran ventaja, es la estabilidad estructural. Frente al frio o al calor no se alteran y en precisión es fundamental, sumado a un buen bedding de resina o una cama de aluminio, tenés un formula uno.

Si no me falla, los Alemanes fueron los primeros en utilizar los laminados en sus Kar 98 en la 2° guerra, los fusiles tenían que funcionar tanto en Siberia como en Africa.

Ahora bien, si cazamos abajo del diluvio universal, usemos fusiles de inox y culatas sintéticas, funcionales y horribles.

A tu pregunta, no es un mambo estético, la mayoría de los fusiles de tiro las tienen.Ojo, no me refiero a los tacticosos de Long Range.

Amo estas culatas
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: culatas laminadas

Mensaje por Victorg » Dom Jul 22, 2018 12:23 pm

Vamos directamente al fierro......me esta por llegar una CZ 550 laminado......

Lo compre por el fierro, sin darle mucha bola a la culata.......pero me surgió esto de que se trata.....

Ni bien llegue lo desarmo para ver el interior, para ver si tiene algo en aluminio......

Me preocupa lo de la lluvia......es tan sensible al agua???'

A pesar que lo voy a usan en polígono seguro lo saco al campo y.....a quien no lo agarro una lluvia en el campo????

Pense que esto del laminado era bastante moderno, pero por lo que cuentan no es tan nuevito.....

Agradezco cualquier info que me pasen con respecto al tema culatas laminadas.....

Saludos.............
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: culatas laminadas

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 22, 2018 4:01 pm

Victorg escribió:
Dom Jul 22, 2018 12:23 pm
Vamos directamente al fierro......me esta por llegar una CZ 550 laminado......

Lo compre por el fierro, sin darle mucha bola a la culata.......pero me surgió esto de que se trata.....

Ni bien llegue lo desarmo para ver el interior, para ver si tiene algo en aluminio......

Me preocupa lo de la lluvia......es tan sensible al agua???'

A pesar que lo voy a usan en polígono seguro lo saco al campo y.....a quien no lo agarro una lluvia en el campo????

Pense que esto del laminado era bastante moderno, pero por lo que cuentan no es tan nuevito.....

Agradezco cualquier info que me pasen con respecto al tema culatas laminadas.....



Saludos.............
Tengo un 550 como el tuyo, digan lo que digan de CZ (pesado entre otras) es un fusíl hermoso y fucional, noes "tan sensible" al agua como dicen, como tampoco lo son las culatas de nogal o de haya.Obviamente, no son como las de plástico, que las podés dejar sumergidas una semana y ni se mosquean.
No creo que con el 550 varmint vayas a cazar al Amazonas.

Las culatas laminadas se producen a partir de láminas de unos 3 o 4 mm de madera dura teñida y luego se pegan con resinas especiales bajo presión. Ese taco es el que se transforma luego en culatas.
Te dejo el link de Richards Microfit Gunstocks, producen culatas básicas las que después uno transforma en el arma de sus sueños.
Particularmente tengo dos armas con estas culatas.
http://www.rifle-stocks.com/
y si querés algo más económico y rápido Boyds
https://www.boydsgunstocks.com/

Desplegá los menú y a entretenerse!!!

Tengo experiencia en ambos tipos, cualquier duda me consultás
Última edición por nambu14 el Dom Jul 22, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: culatas laminadas

Mensaje por gus-hunting » Dom Jul 22, 2018 4:35 pm

La culata laminada del cz es HERMOSA....felicitaciones x la compra.
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Curioso
Mensajes: 123
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:26 pm

Re: culatas laminadas

Mensaje por Curioso » Lun Jul 23, 2018 5:24 pm

Hola amigos, consulto si saben decirme si estas culatas se pueden importar.boydsgunstocks. , si es así, cual es el tramite para hacerlo. Gracias.-
Entrerriano, pa lo que guste paisano.....
Entrerriano, mande nomas.....
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: culatas laminadas

Mensaje por ots03 » Jue Ago 16, 2018 10:54 am

Curioso escribió:
Lun Jul 23, 2018 5:24 pm
Hola amigos, consulto si saben decirme si estas culatas se pueden importar.boydsgunstocks. , si es así, cual es el tramite para hacerlo. Gracias.-
Importar culata ...no hay problema

Boyds y otras marcas tb no exportan nada cuyo valor sea 100usd o +
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: culatas laminadas

Mensaje por ots03 » Jue Ago 16, 2018 10:57 am

Por mi experiencia las culatas laminadas se cagan de la risa de la lluvia...

Son ligeramente mas pesadas que una de madera comun

En cuanto a la inalterabilidad...una buena madera bien estacionada tb lo es..pero sale carisima, las laminadas dan igual resultado a una fraccion del costo.

Para el que no le gusten de estetica (a mi me encantan ) no es necesario tantas laminas..en las culatas de fusiles antiguos se unian dos laminas con sentido de veta opuesto..es inalterable y luce como una madera convencional.
Curioso
Mensajes: 123
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:26 pm

Re: culatas laminadas

Mensaje por Curioso » Mié Ago 29, 2018 8:22 pm

Gracias por tu comentario ots 03, en el precio radica el problema para pedirla, cuesta mas 100 verdes. Saludos.-
Entrerriano, pa lo que guste paisano.....
Entrerriano, mande nomas.....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: culatas laminadas

Mensaje por 12mag » Jue Ago 30, 2018 9:57 am

Las culatas laminadas, al esta impregnadas con resina, prácticamente se convierten en un plástico, ya que la resina se impregna y rellena los poros de la madera, la madera que se usa es una madera de baja densidad, es decir liviana, para que la resina pueda impregnar los poros y sellar la madera, por ello estas culatas tienen la ventaja sobre las de madera al no verse afectados por los cambios de temperatura y humedad en el ambiente, de ahí su uso en armas de precisión...
A mi particularmente me gustan mucho este tipo de culatas, porque son vistosas como la madera pero se comportan similar a una plástica...en especial esa del CZ junto a la del howa son hermosas a mi gusto.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: culatas laminadas

Mensaje por nambu14 » Mié Sep 05, 2018 8:06 pm

Sin vuelta son preciosas. Esta es una Boyds que modifiqué para un Mauser custom en 300WM de un amigo
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: culatas laminadas

Mensaje por 12mag » Jue Sep 06, 2018 10:10 am

nambu14 escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:06 pm
Sin vuelta son preciosas. Esta es una Boyds que modifiqué para un Mauser custom en 300WM de un amigo
Imagen
Una belleza... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: culatas laminadas

Mensaje por nambu14 » Jue Sep 06, 2018 12:59 pm

12mag escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:10 am
nambu14 escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:06 pm
Sin vuelta son preciosas. Esta es una Boyds que modifiqué para un Mauser custom en 300WM de un amigo
Imagen
Una belleza... (-H-) (-H-)
Y esta es una plataforma Richards Microfit Gunstocks , magnífica para customizar al antojo de cada uno
, a diferencia de Boyds, estas vienen en bruto y hay que laburarlas fuerte.

Imagen
Última edición por nambu14 el Jue Sep 06, 2018 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”