¿Recetas para dientudos?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Vie Nov 23, 2012 4:33 pm

Escucho sugerencias!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Indocumentado » Vie Nov 23, 2012 6:49 pm

Si son chicos, creo que la mejor manera es cortarlos en pedazos chiquitos y freirlos hasta dejarlos bien sequitos, para poder comerlos con espinas.

Si son mas grandes los podes cocinar y agregarle alguna salsita blanca, con crema roquefort, verdeo y demas!

La primera es la receta que mas me gusta... Facil, sencilla y acompañado de un porroncito helado, NO FALLA!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Vie Nov 23, 2012 8:05 pm

Hola ilchicho otra forma que salen un manjar es en empanadas , te paso unas resetas , aunque tambien en milas pero no es facil filetar.

viewtopic.php?f=66&t=31340

viewtopic.php?f=66&t=45198
viewtopic.php?f=66&t=64906

viewtopic.php?f=66&t=52096
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Vie Nov 23, 2012 9:35 pm

Indocumentado escribió:Si son chicos, creo que la mejor manera es cortarlos en pedazos chiquitos y freirlos hasta dejarlos bien sequitos, para poder comerlos con espinas.

Si son mas grandes los podes cocinar y agregarle alguna salsita blanca, con crema roquefort, verdeo y demas!

La primera es la receta que mas me gusta... Facil, sencilla y acompañado de un porroncito helado, NO FALLA!!
10 cm el mas grande, ¿Los destripo, corto cabeza y cola y a la sartén? ¿Nada mas?

También opto por la primera.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Vie Nov 23, 2012 9:38 pm

Ruben escribió:Hola ilchicho otra forma que salen un manjar es en empanadas , te paso unas resetas , aunque tambien en milas pero no es facil filetar.

viewtopic.php?f=66&t=31340

viewtopic.php?f=66&t=45198
viewtopic.php?f=66&t=64906

viewtopic.php?f=66&t=52096

En milas imposible, me son chicos, como máximo 10cm miden. ¿En empanadas las hago como cualquiera de estas?

Volví del campo y me frené a tirar la linea, ni un bagre pude sacar y me propuse matar algo para hacer la diferencia así que me habré agarrado 4 kilos de dientudos en 2 horas, era cosa de tirar y sacar. Los traje sabiendo que alguien me iba a saber decir como cocinarlos.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Sab Nov 24, 2012 6:38 am

Asi es amigo en empanadas como cualquiera de esas , descamalo , herbilo y despues separas las espinas , salen un manjar , lo que si son chicos tambien como te dice indocumentado son una buena opcion .Abrazo
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por beto superpuesto » Dom Nov 25, 2012 1:17 pm

Chicho: Ruben piensa que estás hablando de taruchas.

Ruben: Chicho le dice dientudo a este...

Imagen


PD: Traete los dientudos a casa y un cajoncito de cerveza y te los hago fritos en el disco Fer (::C)


(-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por calupa » Dom Nov 25, 2012 1:50 pm

A esos guardalos para carnada!!!!!!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por calupa » Dom Nov 25, 2012 1:51 pm

ilchicho escribió:
Ruben escribió:Hola ilchicho otra forma que salen un manjar es en empanadas , te paso unas resetas , aunque tambien en milas pero no es facil filetar.

viewtopic.php?f=66&t=31340

viewtopic.php?f=66&t=45198
viewtopic.php?f=66&t=64906

viewtopic.php?f=66&t=52096

En milas imposible, me son chicos, como máximo 10cm miden. ¿En empanadas las hago como cualquiera de estas?

Volví del campo y me frené a tirar la linea, ni un bagre pude sacar y me propuse matar algo para hacer la diferencia así que me habré agarrado 4 kilos de dientudos en 2 horas, era cosa de tirar y sacar. Los traje sabiendo que alguien me iba a saber decir como cocinarlos.
Cheee, qué tal serán para pescarlos con unas moscas pequeñas? Ya que hay tantos, digo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
hiey79
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 25, 2012 1:37 pm
Ubicación: Carreras, prov. Santa fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por hiey79 » Dom Nov 25, 2012 2:24 pm

Yo una vez hice una mezcla de recetas jaja, y me dijeron que estaban para chuparse el brazo entero. (no como lo que pezco, por eso no probexD)


1- Los destripe (dientudos/tarucha como los de mi avatar)
2- Los corte en rodajas, sacando previamente cabeza y cola, aunque la cabeza tambien se cocina
3- Les puse sal ( a gusto )
4- Los pase por harina (sin huevo)

El paso 5 puede variar, asi que dejo los 2 :

5- Fritar las rodajas

5 alternativo- Poner aceite (1,5 cm ) en una olla , calentarla, hechar las rodajas (con o sin harina) , y meterle provenzal, oregano, pimienta, tiritas de morron rojo, aros de cebolla, y ajos enteros sin pelas (esto da mas sabor). Una vez listo, comer xDDDD


Los condimentos pueden variar segun el gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Dom Nov 25, 2012 3:21 pm

beto superpuesto escribió:Chicho: Ruben piensa que estás hablando de taruchas.

Ruben: Chicho le dice dientudo a este...

Imagen


PD: Traete los dientudos a casa y un cajoncito de cerveza y te los hago fritos en el disco Fer (::C)


(-Q)

Esos mismos Beto!! Venite para casa que no me fui a ningún lado. Después contame como te fué!
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Dom Nov 25, 2012 3:25 pm

calupa escribió:A esos guardalos para carnada!!!!!!!!! (::A)
Supuestamente andan bien para bagre los filetes y un poco para tarucha, mas le gusta el filet de carpa. Yo sigo con la infalible lombriz, esa le gusta a todos.

calupa escribió:Cheee, qué tal serán para pescarlos con unas moscas pequeñas? Ya que hay tantos, digo...
Está lleno, es cosa que el anzuelo toca el agua y ya muerden, algunos mordieron sin carnada para que te des una idea. Siempre para mi encontrar cantidad de estos fue mal indicio, nunca pesqué nada mas grande.

Calculo que con mosca deben andar, la verdad no se pescar con eso. Imaginate que me hago una galleta con el alargue electrico (::A) , si tengo que hacer el moviemiento con la mosca termina mal la cosa.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Dom Nov 25, 2012 3:27 pm

hiey79 escribió:Yo una vez hice una mezcla de recetas jaja, y me dijeron que estaban para chuparse el brazo entero. (no como lo que pezco, por eso no probexD)


1- Los destripe (dientudos/tarucha como los de mi avatar)
2- Los corte en rodajas, sacando previamente cabeza y cola, aunque la cabeza tambien se cocina
3- Les puse sal ( a gusto )
4- Los pase por harina (sin huevo)

El paso 5 puede variar, asi que dejo los 2 :

5- Fritar las rodajas

5 alternativo- Poner aceite (1,5 cm ) en una olla , calentarla, hechar las rodajas (con o sin harina) , y meterle provenzal, oregano, pimienta, tiritas de morron rojo, aros de cebolla, y ajos enteros sin pelas (esto da mas sabor). Una vez listo, comer xDDDD


Los condimentos pueden variar segun el gusto de cada uno.

Claro, te referís a la tarucha, acá se la llama tarucha o tararira, ese no pesqué, del que hablo yo es de la foto que subió Beto. ¿Como le llaman por ahí?
Avatar de Usuario
hiey79
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 25, 2012 1:37 pm
Ubicación: Carreras, prov. Santa fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por hiey79 » Dom Nov 25, 2012 7:44 pm

Le decimos mojarras/ sardinitas

Es lo mismo, apretales la panza que salga lo feo, los pasas x sal y harina y al sarten xD (enteros)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Lun Nov 26, 2012 1:26 am

beto superpuesto escribió:Chicho: Ruben piensa que estás hablando de taruchas.

Ruben: Chicho le dice dientudo a este...

Imagen


PD: Traete los dientudos a casa y un cajoncito de cerveza y te los hago fritos en el disco Fer (::C)


(-Q)
Estaba totalmente confundido ! claro aca a la tarucha tambien le decimos dientudos (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Lun Nov 26, 2012 1:53 am

Ruben escribió:Estaba totalmente confundido ! claro aca a la tarucha tambien le decimos dientudos
Ustedes le cambian el nombre a todo hermano!! Ya me iba a pegar una intoxicada barbara con la receta (::A) (::A)

¿Estos los comiste alguna vez?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Lun Nov 26, 2012 4:27 am

ilchicho escribió:
Ruben escribió:Estaba totalmente confundido ! claro aca a la tarucha tambien le decimos dientudos
Ustedes le cambian el nombre a todo hermano!! Ya me iba a pegar una intoxicada barbara con la receta (::A) (::A)

¿Estos los comiste alguna vez?
(::A) (::A) (::A) no vos sabes que no , no los comi , esos que muestran en la foto son medio parecido al machete (-U) abrazo
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
hiey79
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 25, 2012 1:37 pm
Ubicación: Carreras, prov. Santa fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por hiey79 » Lun Nov 26, 2012 7:57 pm

Jaja, aca en arg. tambien le decimos dientudo a la tarucha, va algunos le dicen asi.

Yo de las de la foto si comi, fritas con harina son espectaculares, y si son mas chiquitas, salen crocantes, terrible :baba2:
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Lun Nov 26, 2012 11:21 pm

hiey79 escribió:Jaja, aca en arg. tambien le decimos dientudo a la tarucha, va algunos le dicen asi.

Yo de las de la foto si comi, fritas con harina son espectaculares, y si son mas chiquitas, salen crocantes, terrible :baba2:

(::A) (::A) Yo también soy Argentino, de Bs As. de preferencia.

Ya me hicieron dudar, Calu que me dijo que lo guarde como carnada, Beto me escribió diiciendo lo mismo, que Ruben no lo haya comido es preocupante (::A) .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2012 9:23 am

Un amigo hacía ESCABECHES DE PIRÁ YAGUÁ, tengo otro, y yo ocacionalmente lo he hecho, que hace empanadas y "fritos! de pirana. La semana antepasada hicimos uno de pirañas y corvinas de río, esta tiene una de las mejores carnes de por aquí, pero los bastones fritos de piranas le pasaban el trapo.
Y yo soy critico duro cuando se trata de pescado, lo como cuando no queda otra.
Asi que no le tengas asco, encima el dientudo es un bichito que no debe tener nada de grasa, mejor!!Si haces escabeche , que tenga bastante vinagre, eso disuelve las espinas luego de unos dias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por miguelpaivero » Mar Nov 27, 2012 10:25 am

ilchicho escribió:
hiey79 escribió:Jaja, aca en arg. tambien le decimos dientudo a la tarucha, va algunos le dicen asi.

Yo de las de la foto si comi, fritas con harina son espectaculares, y si son mas chiquitas, salen crocantes, terrible :baba2:

(::A) (::A) Yo también soy Argentino, de Bs As. de preferencia.

Ya me hicieron dudar, Calu que me dijo que lo guarde como carnada, Beto me escribió diiciendo lo mismo, que Ruben no lo haya comido es preocupante (::A) .


Ilchicho, estoy seguro que Ruben se esta muriendo de la risa, él come SURUBI- DORADO- BOGA- y VIEJAS algunas DEL AGUA (::A) (::A) , ese pescadito lo conozco por DIENTUDO PARAGUAYO, puede alcanzar un tamaño un poquito más grande a los que vos sacaste, tienen muchas espinas, pero si los haces en una fritanga con una buena cantidad de aceite, y los sacas bien sequitos acompañalos con unas cervezas, son muy ricos.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2012 10:42 am

Lo pesa es que Rubén está acostumbrado a comer desdentadas, no dientudos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por miguelpaivero » Mar Nov 27, 2012 10:44 am

calupa escribió:Lo pesa es que Rubén está acostumbrado a comer desdentadas, no dientudos.
(::A) (::A) (::A) PARA EL HAMBRE NO HAY PAN DURO. (::A) (::A)
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Indocumentado » Mar Nov 27, 2012 11:50 am

Ruben escribió:
beto superpuesto escribió:Chicho: Ruben piensa que estás hablando de taruchas.

Ruben: Chicho le dice dientudo a este...

Imagen


PD: Traete los dientudos a casa y un cajoncito de cerveza y te los hago fritos en el disco Fer (::C)


(-Q)
Estaba totalmente confundido ! claro aca a la tarucha tambien le decimos dientudos (-Y)

Yo también estaba errado... Pensé que hablaba de dientudos!

Las mojarras, mas faciles de cocinar todavia, fritas un espectaculo! (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Indocumentado » Mar Nov 27, 2012 11:52 am

calupa escribió:Lo pesa es que Rubén está acostumbrado a comer desdentadas, no dientudos.

(::A) (::A) (::A)


Suave como la SANTA FE de litro! (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por ilchicho » Mar Nov 27, 2012 12:55 pm

calupa escribió:Un amigo hacía ESCABECHES DE PIRÁ YAGUÁ, tengo otro, y yo ocacionalmente lo he hecho, que hace empanadas y "fritos! de pirana. La semana antepasada hicimos uno de pirañas y corvinas de río, esta tiene una de las mejores carnes de por aquí, pero los bastones fritos de piranas le pasaban el trapo.
Y yo soy critico duro cuando se trata de pescado, lo como cuando no queda otra.
Asi que no le tengas asco, encima el dientudo es un bichito que no debe tener nada de grasa, mejor!!Si haces escabeche , que tenga bastante vinagre, eso disuelve las espinas luego de unos dias.

Tengo ganas de prepararlas como anchoas, no se si andará pero... No sabía que el vinagre deshacía las espinas, buen dato.
miguelpaivero escribió:Ilchicho, estoy seguro que Ruben se esta muriendo de la risa, él come SURUBI- DORADO- BOGA- y VIEJAS algunas DEL AGUA , ese pescadito lo conozco por DIENTUDO PARAGUAYO, puede alcanzar un tamaño un poquito más grande a los que vos sacaste, tienen muchas espinas, pero si los haces en una fritanga con una buena cantidad de aceite, y los sacas bien sequitos acompañalos con unas cervezas, son muy ricos.
(::A) (::A) hay que saber cuando cortar la linea.

Ya son varios los de la fritanga, voy tomando confianza!
Indocumentado escribió:Yo también estaba errado... Pensé que hablaba de dientudos!

Las mojarras, mas faciles de cocinar todavia, fritas un espectaculo!
Yo mojarras le llamo a estos:

Imagen

No tienen dientes!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2012 1:08 pm

Indocumentado escribió:
calupa escribió:Lo pesa es que Rubén está acostumbrado a comer desdentadas, no dientudos.

(::A) (::A) (::A)


Suave como la SANTA FE de litro! (-Q) (-Q)

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Mar Nov 27, 2012 3:48 pm

(:S:) son todos santos ahora (::A) (::A) (::A) (::A) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por miguelpaivero » Mar Nov 27, 2012 4:37 pm

Che RUBEN, dicen que en el Norte del país, en las zonas de rios, bañados y arroyos, más precisamente en aquellos que limita con Paraguay, comen cualquier pescado (nacional o extranjero) y que si de este lado no hay, se cruzan a la otra orilla y algun "bichito" se comen...... pero que esa costumbre la tienen los más jóvenes, cuando algunos llegan a determinada edad...ya no comen mas BICHIS......PERDON BICHOS. (::A) (::A)
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ¿Recetas para dientudos?

Mensaje por Ruben » Mar Nov 27, 2012 4:56 pm

miguelpaivero escribió:Che RUBEN, dicen que en el Norte del país, en las zonas de rios, bañados y arroyos, más precisamente en aquellos que limita con Paraguay, comen cualquier pescado (nacional o extranjero) y que si de este lado no hay, se cruzan a la otra orilla y algun "bichito" se comen...... pero que esa costumbre la tienen los más jóvenes, cuando algunos llegan a determinada edad...ya no comen mas BICHIS......PERDON BICHOS. (::A) (::A)
(:R:) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Recetas de cocina”