QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por ramirosalta » Vie May 11, 2012 6:09 pm

hola amigos, les cuento antes de ayer hice escabeche de perdiz y lo tenia en la heladera en la olla que lo habia preparado y hoy me puse a ponerlo en unos frascos que tenia la pregunta mia es, aconsejable que lo deje en la heladera de vuelta en los frascos o lo dejo a temperatura ambiente fuera de la heladera que me dicen ustedes ya que hace bastante que no hago escabeche y mas de perdiz jejejeje saludos. (-Y) haaa en alguno de los frascos le agrege aceite esta bien eso?? .
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por lucas_nob » Vie May 11, 2012 6:35 pm

Hola che, primer concejo, nunca dejes en la olla el escabeche mucho tiempo, salvo que sea de esas de vidrio o ceramica aptas hornalla y horno.
Y los frascos, si no envasaste al vacio, previo esterilizado, dejalos en la heladera, no son para guardar mucho tiempo.
y está muy bien si le agregaste aceite para que todo el contenido (cerne y verdura) quede totalmente sumergido.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
lbsilvina
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 02, 2013 5:34 pm

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por lbsilvina » Lun Feb 17, 2014 1:50 pm

En el caso de querer guardarlos más tiempo, si los envaso al vacío, cuánto duran?
Avatar de Usuario
locodani357
Forista expulsado
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 14, 2014 9:08 pm

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por locodani357 » Jue Dic 11, 2014 10:46 pm

te contesto tarde ya que me meto poco en el foro yo guardo escabeche desde siempre de viscachas que es lo mismo y te digo que los otros.... días o sea como en octubre x ahí abrí uno del año 2011 que se me había quedado por un rincón yyyy te cuento joya joya otra cosa ponele bastante vinagre., yo uso el de manzana y cuando este listo por cerrar aceite hasta arriba que cubra toda la carne ,luego baño maría sin que el agua llegue a la tapa ya que se afloja la goma de la tapa y entra agua,si ? tengo 56 años y preparo desde que tenia 18 años te das cuenta cuando esta mala primero se pone rosada la carne y segundo cuando abrís un frasco nunca repito nunca tiene que salir aire como una gaseosa ese es el secreto espero te sirva mi dato un abrazo
MAS VALE UN MAL DIA DE CAZA ,AUNQUE LLUEVAAAA::QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por tarkus » Vie Dic 12, 2014 11:36 pm

lbsilvina escribió:En el caso de querer guardarlos más tiempo, si los envaso al vacío, cuánto duran?
Para guardar frascos al vacio hace falta una maquina que envase al vacio, raro en una casa, si queres que te duren mucho tiempo hace como dicen los otros foristas. Yo supe poner un video, hace mucho, de todo el proceso, si lo encuentro lo subo.
Wu wei
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por Kymymaro » Sab Dic 13, 2014 12:20 am

Fedee
Mensajes: 191
Registrado: Jue Mar 13, 2014 6:35 pm

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por Fedee » Sab Dic 13, 2014 8:54 pm

Mira.. en la heladera te pueden aguantar muchiisimo tiempo por el vinagre del escabeche, que no deja a las bacterias desarrollarse.. ahora si esta afuera de la heladera nose si el vinagre sigue actuando al perder la cadena de frío.. por si las dudas te conviene siempre dejarlo en la heladera
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por ramirosalta » Mar Feb 24, 2015 11:00 pm

gracias}
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: QUE HAGO CON EL ESCABECHE??

Mensaje por ramirosalta » Mar Feb 24, 2015 11:03 pm

locodani357 escribió:te contesto tarde ya que me meto poco en el foro yo guardo escabeche desde siempre de viscachas que es lo mismo y te digo que los otros.... días o sea como en octubre x ahí abrí uno del año 2011 que se me había quedado por un rincón yyyy te cuento joya joya otra cosa ponele bastante vinagre., yo uso el de manzana y cuando este listo por cerrar aceite hasta arriba que cubra toda la carne ,luego baño maría sin que el agua llegue a la tapa ya que se afloja la goma de la tapa y entra agua,si ? tengo 56 años y preparo desde que tenia 18 años te das cuenta cuando esta mala primero se pone rosada la carne y segundo cuando abrís un frasco nunca repito nunca tiene que salir aire como una gaseosa ese es el secreto espero te sirva mi dato un abrazo

muchisimas gracias por tu consejo amigo este año lo voy aplicar es mas tengo una liebre en el freezer que se me cruzo el otro dia en el camino cuando volviamos de pesca asi que la limpie y la cargue en la bolsa jiji saludos.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”