Riñones a la provenzal...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 8:42 am

Estaba antojado de unos riñonsitos a la provenzal, como en mi casa los como sólo yo, con uno solo me fue suficiente..
Receta: se corta el riñon en rodajas del ancho de un dedo, se lo coloca en un recipiente con agua y limón o vinagre por al menos 30 minutos ( les saca el sabor a fuerte). Luego se los lava bien con agua y los dejo reposar sobre un repasador para que absorba el líquido restante.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y salpimentamos los riñones. Una ves listos los ponemos a freír hasta que larguen todo ese líquido amargo, ahí los retiramos y lavamos la sartén (yo directamente los pongo en un colador), ponemos nuevamente la sartén a calentar con aceite de oliva, ajo y provenzal y ahí si terminamos de cocinar los riñones (tienen que quedar tiernos).. se lo acompaña con puré de papas..

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por Locojua » Vie Ago 03, 2018 12:20 pm

Uuuuhhh como me antojaste! este fin de semana salen unos riñoncitos salteados asi con pure!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Vie Ago 03, 2018 12:43 pm

Muy bueno.
Yo suelo ponerlo una noche en jugo de naranja amarga, lo he hecho con jugo de naranja dulce también, pero en este caso hay que lavarlos muy bien después, para eliminarle el "sabor dulce"
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por oski52 » Vie Ago 03, 2018 3:11 pm

TUKY14 escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:42 am
Estaba antojado de unos riñonsitos a la provenzal, como en mi casa los como sólo yo, con uno solo me fue suficiente..
Receta: se corta el riñon en rodajas del ancho de un dedo, se lo coloca en un recipiente con agua y limón o vinagre por al menos 30 minutos ( les saca el sabor a fuerte). Luego se los lava bien con agua y los dejo reposar sobre un repasador para que absorba el líquido restante.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y salpimentamos los riñones. Una ves listos los ponemos a freír hasta que larguen todo ese líquido amargo, ahí los retiramos y lavamos la sartén (yo directamente los pongo en un colador), ponemos nuevamente la sartén a calentar con aceite de oliva, ajo y provenzal y ahí si terminamos de cocinar los riñones (tienen que quedar tiernos).. se lo acompaña con puré de papas..

Imagen
De acuerdo a mi experiencia la receta esta perfecta, lo que yo hago es sacarle eso que parece grasa interior y en realidad son venas para que queden más suaves, pero es una cuestión de costumbre nada mas. te lo paso como tip para la próxima si tenés ganas de tomarte el trabajo de hacerlo de esa manera. Te aseguro que vas a notar la diferencia.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 4:08 pm

Locojua escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:20 pm
Uuuuhhh como me antojaste! este fin de semana salen unos riñoncitos salteados asi con pure!
Probalos Locojua, Solo una cosita me olvide de poner, me la recordó Oski mas abajo, hay que sacarle la grasa del medio (eso es catingudo).
Conta que tal te quedaron.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 4:12 pm

calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:43 pm
Muy bueno.
Yo suelo ponerlo una noche en jugo de naranja amarga, lo he hecho con jugo de naranja dulce también, pero en este caso hay que lavarlos muy bien después, para eliminarle el "sabor dulce"
Gracias Calu, con naranja nunca probé, voy a ver que tal queda gracias por el consejo.
Si prove ponerlos con limón, perejil, ajo y un litro de vino blanco. Quedan riquísimos solo que hay que prepararlos de una noche para la otra, esta es la forma que mas me gustan, el tema es aguantar sin comerlos de un día al otro (:N:) .-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 4:14 pm

oski52 escribió:
Vie Ago 03, 2018 3:11 pm
TUKY14 escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:42 am
Estaba antojado de unos riñonsitos a la provenzal, como en mi casa los como sólo yo, con uno solo me fue suficiente..
Receta: se corta el riñon en rodajas del ancho de un dedo, se lo coloca en un recipiente con agua y limón o vinagre por al menos 30 minutos ( les saca el sabor a fuerte). Luego se los lava bien con agua y los dejo reposar sobre un repasador para que absorba el líquido restante.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y salpimentamos los riñones. Una ves listos los ponemos a freír hasta que larguen todo ese líquido amargo, ahí los retiramos y lavamos la sartén (yo directamente los pongo en un colador), ponemos nuevamente la sartén a calentar con aceite de oliva, ajo y provenzal y ahí si terminamos de cocinar los riñones (tienen que quedar tiernos).. se lo acompaña con puré de papas..

Imagen
De acuerdo a mi experiencia la receta esta perfecta, lo que yo hago es sacarle eso que parece grasa interior y en realidad son venas para que queden más suaves, pero es una cuestión de costumbre nada mas. te lo paso como tip para la próxima si tenés ganas de tomarte el trabajo de hacerlo de esa manera. Te aseguro que vas a notar la diferencia.
Oski, vos sabes que esa grasita también se la saco yo, solo que en las apuradas de redactar es post me olvide de ponerlo. Gracias por tu detalle.- (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Vie Ago 03, 2018 4:33 pm

TUKY14 escribió:
Vie Ago 03, 2018 4:12 pm
calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:43 pm
Muy bueno.
Yo suelo ponerlo una noche en jugo de naranja amarga, lo he hecho con jugo de naranja dulce también, pero en este caso hay que lavarlos muy bien después, para eliminarle el "sabor dulce"
Gracias Calu, con naranja nunca probé, voy a ver que tal queda gracias por el consejo.
Si prove ponerlos con limón, perejil, ajo y un litro de vino blanco. Quedan riquísimos solo que hay que prepararlos de una noche para la otra, esta es la forma que mas me gustan, el tema es aguantar sin comerlos de un día al otro (:N:) .-

Siii, siempre usé limón hasta que un día, estando en el campo y no teniendo esta fruta, eché mano a la naranja apepú ( amarga), y me gustó mucho pero es como dices, una buena marinada de un día para el otro hace maravillas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 4:59 pm

calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 4:33 pm
TUKY14 escribió:
Vie Ago 03, 2018 4:12 pm
calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:43 pm
Muy bueno.
Yo suelo ponerlo una noche en jugo de naranja amarga, lo he hecho con jugo de naranja dulce también, pero en este caso hay que lavarlos muy bien después, para eliminarle el "sabor dulce"
Gracias Calu, con naranja nunca probé, voy a ver que tal queda gracias por el consejo.
Si prove ponerlos con limón, perejil, ajo y un litro de vino blanco. Quedan riquísimos solo que hay que prepararlos de una noche para la otra, esta es la forma que mas me gustan, el tema es aguantar sin comerlos de un día al otro (:N:) .-

Siii, siempre usé limón hasta que un día, estando en el campo y no teniendo esta fruta, eché mano a la naranja apepú ( amarga), y me gustó mucho pero es como dices, una buena marinada de un día para el otro hace maravillas.
La naranja apepú, es conocida como "Toronja" en mi zona, son acidas, por eso debe cumplir la misma función que el limón. Las voy a probar..!
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Vie Ago 03, 2018 5:09 pm

Esta naranja era la preferida de mi padre para hacer jugo, era muy común en el campo de la zona oriental de Formosa, con fuerte ascendencia guaraní, lo bueno es que maduraba en la planta y siempre había de a montones!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por oski52 » Vie Ago 03, 2018 5:14 pm

calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:09 pm
Esta naranja era la preferida de mi padre para hacer jugo, era muy común en el campo de la zona oriental de Formosa, con fuerte ascendencia guaraní, lo bueno es que maduraba en la planta y siempre había de a montones!!!!
Esa es la conocida como naranja salvaje? el cementerio de chacarita está lleno de esas plantas, no supe de nadie que las comiera seguramente por el sitio en donde crecen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Vie Ago 03, 2018 5:18 pm

No se, tal vez sean las mismas. El sabor es característico , cuando están bien maduras la cascara se despega facilmente, es algo rugosa y de color mas intenso que el de las naranjas dulces, casi como el de las mandarinas criollas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por tarkus » Lun Ago 06, 2018 9:22 pm

Yo a los riñones para sacarles un poco el tufo los salteo en grasa bien caliente y el primer jugo que desprenden lo tiro y después sigo con la receta.
Muy bueno TukY!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Mar Ago 07, 2018 10:46 am

tarkus escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:22 pm
Yo a los riñones para sacarles un poco el tufo los salteo en grasa bien caliente y el primer jugo que desprenden lo tiro y después sigo con la receta.
Muy bueno TukY!!!!
Gracias tarkus, si tal cual, yo hago lo mismo solo que no me debo haber expresado bien, ese primer jugo es lo mas fuerte del riñón.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por juanjo78 » Lun Sep 24, 2018 12:19 am

oski52 escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:14 pm
calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:09 pm
Esta naranja era la preferida de mi padre para hacer jugo, era muy común en el campo de la zona oriental de Formosa, con fuerte ascendencia guaraní, lo bueno es que maduraba en la planta y siempre había de a montones!!!!
Esa es la conocida como naranja salvaje? el cementerio de chacarita está lleno de esas plantas, no supe de nadie que las comiera seguramente por el sitio en donde crecen
Me hiciste acordar.. cuando era chico comía los quirquinchos que cazaba al lado de la tapia del cementerio de mi pueblo.. como nadie quería comerlos había de a montones..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por oski52 » Lun Sep 24, 2018 2:48 pm

juanjo78 escribió:
Lun Sep 24, 2018 12:19 am
oski52 escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:14 pm
calupa escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:09 pm
Esta naranja era la preferida de mi padre para hacer jugo, era muy común en el campo de la zona oriental de Formosa, con fuerte ascendencia guaraní, lo bueno es que maduraba en la planta y siempre había de a montones!!!!
Esa es la conocida como naranja salvaje? el cementerio de chacarita está lleno de esas plantas, no supe de nadie que las comiera seguramente por el sitio en donde crecen
Me hiciste acordar.. cuando era chico comía los quirquinchos que cazaba al lado de la tapia del cementerio de mi pueblo.. como nadie quería comerlos había de a montones..
Alguna vez los he probado y realmente son muy ricos, pero si pensás en dónde hacian las cuevas ya no parecerían tan atractivos (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por Sombra » Lun Sep 24, 2018 4:18 pm

oski52 escribió:
Lun Sep 24, 2018 2:48 pm
Alguna vez los he probado y realmente son muy ricos, pero si pensás en dónde hacian las cuevas ya no parecerían tan atractivos (::A) (::A)
....va a ser que es aun peor. De la wikipedia:
Los armadillos son nocturnos y cavadores. Son insectívoros y omnívoros necrófagos
Como ir a buscar caracoles a la tapia del cementerio:
Sin comentarios....
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Lun Sep 24, 2018 7:25 pm

Pero si vamos al caso los cerdos silvestres tienen una dieta similar....Solo depende de la oferta de forraje de la zona donde habitan.
Los armadillos son exquisitos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por Sombra » Lun Sep 24, 2018 8:43 pm

calupa escribió:
Lun Sep 24, 2018 7:25 pm
Pero si vamos al caso los cerdos silvestres tienen una dieta similar....Solo depende de la oferta de forraje de la zona donde habitan.
Los armadillos son exquisitos.
No he tenido el placer de catarlos (aun) y no lo dudo.
Los caracoles también son omnivoros y necrofagos y los he comido por centenares de docenas sin el menor problema, incluso los he engordado alimentándolos yo en casa con carcasas y despojos de pollo y se ponen bien hermosos...
....pero no quiero saber nada de los próximos a los cementerios:
Los caracoles, cosa que no todo el mundo sabe, también excavan tuneles....
(::F)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Sep 28, 2018 4:26 pm

En el pueblo que yo me crie en el cementerio estaba lleno de peludos y para completarla al lado del cementerio en un camino perdido tiraban todas las vacas muertas, era el paraíso para los peludos..
Recuerdo que con mis amigos los agarrábamos vivos en la cueva tirándole agua y después los dejábamos una semana encerrados a maíz y leche, yo los eh comido y son muy ricos, solo que me daba impresión que estén en el cementerio y hayan comido algún cadáver.- (:W)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por chalilero » Jue Oct 04, 2018 9:54 pm

También podes cortarlos al medio y echarles sal gruesa, dejándolos de un día para el otro, lavas y consumís. Los cura.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por calupa » Vie Oct 05, 2018 6:57 pm

Probaste los de jabalí?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Riñones a la provenzal...

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 12, 2018 8:34 am

Calupa los riñones del jabalí son como los de los corderos/chivos o un estilo al de la vaca?
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Recetas de cocina”