Donde comprar insumos para embutidos

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jul 11, 2018 11:32 am

Que tal gente! Como los trata la vida?

Muchachos, el finde voy a hacer salamines de jabali y tengo que comprar los insumos: tripa, tocino, especies. Vivo en Bs As, así que pensaba ir a mataderos, pero quería consultarles que lugar me recomendaban. Si no es en mataderos no hay problema, pero si que sea un lugar en el que trabajen con mercadería de buena calidad.

Abrazo!

PD: Prometo subir fotos
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por tarkus » Sab Jul 14, 2018 11:28 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jul 11, 2018 11:32 am
Que tal gente! Como los trata la vida?

Muchachos, el finde voy a hacer salamines de jabali y tengo que comprar los insumos: tripa, tocino, especies. Vivo en Bs As, así que pensaba ir a mataderos, pero quería consultarles que lugar me recomendaban. Si no es en mataderos no hay problema, pero si que sea un lugar en el que trabajen con mercadería de buena calidad.

Abrazo!

PD: Prometo subir fotos
No tengo idea en matadero pero en esa zona debe haber vaaaarios lugares.
Wu wei
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por oski52 » Dom Jul 15, 2018 3:13 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jul 11, 2018 11:32 am
Que tal gente! Como los trata la vida?

Muchachos, el finde voy a hacer salamines de jabali y tengo que comprar los insumos: tripa, tocino, especies. Vivo en Bs As, así que pensaba ir a mataderos, pero quería consultarles que lugar me recomendaban. Si no es en mataderos no hay problema, pero si que sea un lugar en el que trabajen con mercadería de buena calidad.

Abrazo!

PD: Prometo subir fotos
Date una vuelta por mercadolibre, ahi vas a encontrar tripa y seguramente saborizadores, las especias las comprás en cualquier dietética y el tocino en algun lugar que vendan carne de cerdo en cantidades, tipo el mercado chino. Suerte
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por rudyvilla » Dom Jul 15, 2018 3:55 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jul 11, 2018 11:32 am
Que tal gente! Como los trata la vida? Muchachos, el finde voy a hacer salamines de jabali y tengo que comprar los insumos: tripa, tocino, especies. Vivo en Bs As, así que pensaba ir a mataderos, pero quería consultarles que lugar me recomendaban. Si no es en mataderos no hay problema, pero si que sea un lugar en el que trabajen con mercadería de buena calidad. Abrazo! PD: Prometo subir fotos
De Bs. As. sólo sé que queda ahicito del Río de la Plata... Pero sí te recomiendo que el tocino lo pidas "tocino del lomo", porque suelen vender grasa por tocino y te empasta todo el producto y te cag... la fruta. Éxitos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por SAVAGE308 » Dom Jul 15, 2018 11:14 pm

En el barrio de once hay un local "Doña clara" corrientes casi pueyrredon, que menos el tocino consigue el resto. Y hay tripas de varios calibres.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por max22 » Lun Jul 16, 2018 12:17 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jul 11, 2018 11:32 am

Muchachos, el finde voy a hacer salamines de jabali y tengo que comprar los insumos: tripa, tocino, especies. Vivo en Bs As, así que pensaba ir a mataderos, pero quería consultarles que lugar me recomendaban. Si no es en mataderos no hay problema, pero si que sea un lugar en el que trabajen con mercadería de buena calidad.
Hola Jr.
Yo le he comprado varias veces sal, red elástica y papel microporoso a JESIMELL INTEGRALES de Lobos.
Vende por Mercadolibre y envía por correo.

Saludos
Max
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por -- Jr -- » Mar Jul 17, 2018 9:01 am

Muchas gracias muchachos. Me hice una escapada a Mataderos al mediodia, y varios frigorificos estaban cerrados, asi que consulte mi me dijeron que compre a media cuadra de tapalque. El tocino lo pague 25 el kilo y la tripa de vaca 250, para 20 kg de mezcla. La cagada es que me dijeron que era mjor la tripa de cerdo, pero me entere despues de que armamos todo. En un par de semanas les comento como quedaron.

PD: no se por que lo movieron para pesca mi topic
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por oski52 » Mar Jul 17, 2018 2:17 pm

-- Jr -- escribió:
Mar Jul 17, 2018 9:01 am
Muchas gracias muchachos. Me hice una escapada a Mataderos al mediodia, y varios frigorificos estaban cerrados, asi que consulte mi me dijeron que compre a media cuadra de tapalque. El tocino lo pague 25 el kilo y la tripa de vaca 250, para 20 kg de mezcla. La cagada es que me dijeron que era mjor la tripa de cerdo, pero me entere despues de que armamos todo. En un par de semanas les comento como quedaron.

PD: no se por que lo movieron para pesca mi topic
No te preocupes por lo de la tripa que te van a quedar bien, hasta donde sé los salamines y salames se hacen con tripa de vaca por el calibre y el grosor, la tripa de cerdo se usa para hacer chorizos frescos -de los que van a la parrilla.

saludos y cuando esté listos para acuchillarlos mostranos los resultados
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Donde comprar insumos para embutidos

Mensaje por calupa » Mar Jul 17, 2018 6:03 pm

Cierto, muchísima gente hace salames de primera con tripa de vaca...Sin ir mas lejos esos por metro. Lo preocupante hubiese sido utilizar tripa de toro......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”