Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 1:12 pm

Se acercan las Fiestas y hay que recibir a familiares, en mi caso a mi hermano, mi cuñada y sobrina (que lastra como una naufraga).

El año pasado les hice matambrito de cerdo relleno (receta del maestro Oski), de entrada pionono primavera y creo que también vitel tonne.

Este año no se me ocurre nada. A esta altura cabe aclarar que pescados y mariscos están fuera de juego porque no les gustan.

Ayúdenme con esto por favor.

Gracias amigos, Uds. son muy importantes para mí, tanto en lo que concierne a los fierros como para otras cosas de mi vida.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 20, 2017 1:58 pm

Pollo deshuesado y relleno tipo bolsa...

https://www.youtube.com/watch?v=ngEIrx02v4g

donde se rompe la piel coselo,,, para que no pierda los jugos del relleno...y al finalizar ciérralo con la costura también.

Lo importante es el relleno van....
Receta nro 1
- 500 grs de champignones fileteados
- 4 unidad de Cebollas
- 1 y 1/2 unidad de pimiento rojo en bastoncitos
- 1 y 1/2 unidad de pimiento verde en bastoncitos
- 5 unid de dientes de ajo fileteados
- 180 grs de queso Parmesano rallado gueso
- 180 grs de queso Muzarella cortado en cubos chicos
Se debe fritar las cebollas con sal, los pimientos y el ajo
Luego se ponen los hongos y no pasarlos (a penas larguen el juguito o se pongan bandos,, ya están)
Dejar enfriar lo anterior y mezclar con los quesos y ya tenes el relleno para el pollo.
Sal y pimienta a gusto.

Receta Nro 2
- 200 grs de queso tibo
- 130 grs de parmesano
- 200 de panceta cocida (cocida un toque y no frita y seca)
- 100 grs de aceituna negras peladas y trozadas
- 1 y 1/2 unid de morrón cocinado y trozado o comprate una lata chica de morrón y listo.
- 5 unid de cebollas, que deben ser fritadas o salteadas
Todo eso lo mezclas y se lo pones al pollo...
Sal y pimienta a gusto.

Receta nro 3
- 1 y 1/2 unidad de pimiento rojo en bastones
- 1 unidad de pimiento morron o su defecto rojo en bastones o lata
- 3 huevos
- 5 unidad de Zanahoria en cubitos chicos
- 150 grs de jamón
- 120 grs de queso parmesano
- 150 grs de queso tibo
Hervir las verduras (zanahoria, pimientos) y los huevos, luego mesclar todos los ingredientes y rellenar el pollo.
Sal y pimienta a gusto.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 2:21 pm

Marcelojgo escribió:Pollo deshuesado y relleno tipo bolsa...

https://www.youtube.com/watch?v=ngEIrx02v4g

donde se rompe la piel coselo,,, para que no pierda los jugos del relleno...y al finalizar ciérralo con la costura también.

Lo importante es el relleno van....

Sal y pimienta a gusto.
Muy buena receta Marcelo, te confieso que siempre quise saber como se hacía el pollo relleno... Lo de deshuesar al pollo, no creo que lo pueda hacer ni envalentonado con 1 litro de ginebra, pero eso no sería problema porque se lo pediría al carnicero que es un amigo.

Muchas gracias, está en consideración para el menú.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 20, 2017 2:24 pm

(:M:) (:M:) (:M:) hhoooooo, hacete un pollo relleno deshuesado al estilo victor frankenstein
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por SAVAGE308 » Lun Nov 20, 2017 5:08 pm

En mi caso va a depender de la temperatura de ese día, se acuerdan en 31/12 pasado, 40 grados casi, hice ravioles caseros con estofado de antilope y ni se probó (-S) . Así que este año será una linda picada y pizza a la parrilla. Si por esos milagros anuncian, y le aciertan, que va a estar fresco lechón y chorizo de jabalí. Para el 1, y es lo que más me gusta, levantarme bien temprano y tomar unos mates con la pizza fría que sobre.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 5:10 pm

Marcelojgo escribió:(:M:) (:M:) (:M:) hhoooooo, hacete un pollo relleno deshuesado al estilo victor frankenstein
Jajajajajaaaa!!!!

Pregunta técnica: se sirve frío, me imagino no?
Última edición por G19 el Lun Nov 20, 2017 5:13 pm, editado 1 vez en total.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 5:12 pm

SAVAGE308 escribió:En mi caso va a depender de la temperatura de ese día, se acuerdan en 31/12 pasado, 40 grados casi, hice ravioles caseros con estofado de antilope y ni se probó (-S) . Así que este año será una linda picada y pizza a la parrilla. Si por esos milagros anuncian, y le aciertan, que va a estar fresco lechón y chorizo de jabalí. Para el 1, y es lo que más me gusta, levantarme bien temprano y tomar unos mates con la pizza fría que sobre.
La del lechón la dejo para el 31. No pienso invitar a nadie y me hago medio lechón a la parrilla y se sirve con rusa y ensaladas varias. Y se lo termina el 1º y días subsiguientes.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 20, 2017 6:21 pm

G19 escribió:
Marcelojgo escribió:(:M:) (:M:) (:M:) hhoooooo, hacete un pollo relleno deshuesado al estilo victor frankenstein
Jajajajajaaaa!!!!

Pregunta técnica: se sirve frío, me imagino no?
Me gusta caliente, dado a que el relleno es mas rico justamente caliente....

Un golpecito de microhondas no le viene mal...

Frío también,,, gustos son los gustos....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por calupa » Lun Nov 20, 2017 6:38 pm

Junto con la sopa paraguaya esto es infaltable en la mesa, para acompañar el asado, se sirve fría. Un manjar muy facil.
http://www.tembiuparaguay.com/recetas/m ... ipa-guasu/
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por randall58 » Lun Nov 20, 2017 6:58 pm

Estimado.
Yo le voy a dar una receta alternativa a la ensalada Rusa, para acompañar el "chonle" frío- o como entrada- o porque no, tambien (entrada) para el asadito, pollo a la parrila, etc etc.
La hacía mi querida "vieja", no se el nombre, pero ella le decía torta fría de "Navidad".

Espero acordarme y explicarme bien a ver....tome papel y lapiz. (::C)

Ingredientes:
-Acelga (esa llevaba la original) o en su defecto espinaca.
-Caballa en aceite
-Panqueques (salados), en lugar de azucar, sal.Tamaño común (plato playo)

Preparación:
Se hierve la acelga/espinaca como para hacer "buñuelos" con sal gruesa, (cantidad a gusto según cantidad comensales). Para 6/8 personas (3 paquetes mas o menos). dependiento el gusto de las capas y espesor a hacer.

Una vez cocida, se escurre bien en colador, se separa y se deja enfriar (luego ) se reserva en la heladera en bandeja/plato grande para que escurra resto del agua.
Se hacen los panqueques (comunes),pero como dije salados (la masa).

Latas de Caballa (3). Se escurre el aceite/agua y se "desmenuza" bien separando restos de espinas/vertebra. Salpimentar a gusto y reservar.(no pasarlo), recordar que también se conmdimenta la acelga/espinaca.

Se pica bien la acelga/espinaca, se salpimienta a gusto.

Emplatado:

Se coloca en a base del plato el primer panqueque,
Arriba se coloca (esparce por todo el diámetro del panqueque una capa de acelga, otro panqueque, luego una capa de Caballa/atun, otro panqueque, luego se repiten las capas (una acelga) y otra de Caballa.

Así lo hacía mi vieja. Tres capas de cada uno (acelga/Caballa), siempre separando entre capa y capa por un panqueque lo esparcía bien (no muy fina ni muy gruesa las capas. (sobre todo) un poco mas cargada la de espinaca/acelga)

Se cubre con mayonesa (toda la "torta", como si fuese baño de "chocolate", con espatula todos los costados y la tapa (ultimo panqueque) y decora con aceitunas verdes/negras) entreras y a su alrededor, con un "pastito" de lechuga muy finito cortado "juliana".

Tambien si quiere en a parte (tapa de la torta), decora con unas tiritas de Morrón (formando como estrella y aceitunas en todo contorno) y "pastito lechuga fien finito (juliana) en toro el contorno.


Se reserva en heladera y se sirve y come -obviamente- fría.
Se cortan las porciones como una torta (tipo media porcion de pizza) como si fuesa una torta mil hojas. La vieja la hacía espectacular.

Espero les guste y se haya entendido. (-Y)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 11:45 pm

calupa escribió:Junto con la sopa paraguaya esto es infaltable en la mesa, para acompañar el asado, se sirve fría. Un manjar muy facil.
http://www.tembiuparaguay.com/recetas/m ... ipa-guasu/
Calupa, esto que me mandaste es espectacular, te digo que no voy a esperar a las fiestas para hacerlo.

La única duda es el queso que se le pone. Que tipo de queso sería?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

randall58 escribió:Estimado.
Yo le voy a dar una receta alternativa a la ensalada Rusa, para acompañar el "chonle" frío- o como entrada- o porque no, tambien (entrada) para el asadito, pollo a la parrila, etc etc.
La hacía mi querida "vieja", no se el nombre, pero ella le decía torta fría de "Navidad".
Otra que no llega a las fiestas, la voy a hacer antes. Eso si, con atún, porque mi esposa no puede ni sentir nombrar a la caballa.

Gracias y hermoso el recuerdo de tu Mamá, que también te agradezco que la hayas mencionado porque me hiciste acordar a las comidas que me hacía mi Vieja.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por calupa » Mar Nov 21, 2017 6:51 am

G19 escribió:
calupa escribió:Junto con la sopa paraguaya esto es infaltable en la mesa, para acompañar el asado, se sirve fría. Un manjar muy facil.
http://www.tembiuparaguay.com/recetas/m ... ipa-guasu/
Calupa, esto que me mandaste es espectacular, te digo que no voy a esperar a las fiestas para hacerlo.

La única duda es el queso que se le pone. Que tipo de queso sería?
La receta original utiliza queso criollo o queso Paraguay, que es en definitiva queso criollo,esto porque es una receta típica de zona rural. Se lo suele reemplazar por un buen queso cuartirolo, o fresco. Aunque un "cascara colorada" que no sea muy firme andaría bien, o cualquier queso de pasta semi dura.
Un detalle a considerar es no procesar mucho los granos de choclo. Originalmente se los sacaba a cuchillo quedando medio gruesos. O con un rallador grueso. Una de mis hermanas utiliza el choclo desgranado que consigue gralmente en un Carrefour, y lo procesa groseramente. Creo que una de las claves de este pastel es justamente esa, que los granos no estén muy procesados.
Algunas recetas incluyen algo de harina de #maiz chipa", es la harina de maiz amarillo, el que se usa para hacer la sopa paraguaya. No el colorado de la polenta.
Hay muchas variantes, yo pegué esta porque es la que usa la flia. ( muy similar a la de mi abuela, recontra paraguaya ella, aunque accidentalmente nacida en el Brasil y amlcriada en Argentina) para preparar la chipa guazú.
No te vas a arrepentir. Sencilla de preparar y de lo mejor para comer!!!!.
Última edición por calupa el Mar Nov 21, 2017 8:32 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por SAVAGE308 » Mar Nov 21, 2017 6:52 am

Me gustó el menú de Don randall, mi suegra lo hace con jamón crudo y tomate, y la otra capa palmito y así una y una. (::N)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Mar Nov 21, 2017 8:42 am

calupa escribió:
G19 escribió:
calupa escribió:Junto con la sopa paraguaya esto es infaltable en la mesa, para acompañar el asado, se sirve fría. Un manjar muy facil.
http://www.tembiuparaguay.com/recetas/m ... ipa-guasu/
Calupa, esto que me mandaste es espectacular, te digo que no voy a esperar a las fiestas para hacerlo.

La única duda es el queso que se le pone. Que tipo de queso sería?
La receta original utiliza queso criollo o queso Paraguay, que es en definitiva queso criollo,esto porque es una receta típica de zona rural. Se lo suele reemplazar por un buen queso cuartirolo, o fresco. Aunque un "cascara colorada" que no sea muy firme andaría bien, o cualquier queso de pasta semi dura.
Un detalle a considerar es no procesar mucho los granos de choclo. Originalmente se los sacaba a cuchillo quedando medio gruesos. O con un rallador grueso. Una de mis hermanas utiliza el choclo desgranado que consigue gralmente en un Carrefour, y lo procesa groseramente. Creo que una de las claves de este pastel es justamente esa, que los granos no estén muy procesados.
Algunas recetas incluyen algo de harina de #maiz chipa", es la harina de maiz amarillo, el que se usa para hacer la sopa paraguaya. No el colorado de la polenta.
Hay muchas variantes, yo pegué esta porque es la que usa la flia. ( muy similar a la de mi abuela, recontra paraguaya ella, aunque accidentalmente nacida en el Brasil y amlcriada en Argentina) para preparar la chipa guazú.
No te vas a arrepentir. Sencilla de preparar y de lo mejor para comer!!!!.
Gracias camarada!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 10:15 am

G19 escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Yo le voy a dar una receta alternativa a la ensalada Rusa, para acompañar el "chonle" frío- o como entrada- o porque no, tambien (entrada) para el asadito, pollo a la parrila, etc etc.
La hacía mi querida "vieja", no se el nombre, pero ella le decía torta fría de "Navidad".
Otra que no llega a las fiestas, la voy a hacer antes. Eso si, con atún, porque mi esposa no puede ni sentir nombrar a la caballa.

Gracias y hermoso el recuerdo de tu Mamá, que también te agradezco que la hayas mencionado porque me hiciste acordar a las comidas que me hacía mi Vieja.

Slds.
Gracias a vos querido!!!.
Si, el Atun, era otra opción (como decis, hay gente que la caballa no le gusta), pero es muy válida también la alternativa (y mas cara) (::H) .
Contanos después, como te salió (-Y)

Abrazo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 10:17 am

SAVAGE308 escribió:Me gustó el menú de Don randall, mi suegra lo hace con jamón crudo y tomate, y la otra capa palmito y así una y una. (::N)
Pruebe, pruebe amigo!!...... No me diga Don, que tengo 59 nada más!!! (::A) (::L)
Abrazo
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Nov 21, 2017 10:28 am

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 10:35 am

Marcelojgo escribió:Imagen
Siiiiii. Tal cual. Bien ahí......Es y queda como a que vos mostras (-Y) Esperaba que alguien subiera una foto (a mi me supera eso de las fotos). (:Y)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por oski52 » Mar Nov 21, 2017 2:52 pm

A ver a ver!! A mi juego me llamaron:

De entrada podés hacer una picada (salame, queso, aceitunas, mortadela, etc.) no creo que nadie se niegue a comerla.

Después puede ser un peceto o colita de cuadril o pollo en escabeche -queda igual de rico que la perdiz.

También un arrollado de pollo relleno, es mucho más fácil de realizar que conseguir que te deshuesen el pollo.

También tenés la posibilidad de un carré o vacío, o asado, o pollo a la sal.

Recetas todas muy fáciles y que dan poco trabajo, si te interesa avisame que te envío los procedimientos por MP -hago extensiva la invitación a todos los foristas que les interese.

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Mar Nov 21, 2017 10:27 pm

Para el camarada Randall:

RECETA VITEL TONNE

Hervir un pecceto una hora y media en abundante agua con sal, un caldo de verdura, un caldo de carne y cebolla y laurel.

PARA LA SALSA:
Anchoas, 10
Atún 2 latas de lomitos (escurrir el aceite)
Mostaza una cucharada
Vinagre, a gusto
Vino blanco, medio pocillo chico
Alcaparras, 20 gramos aprox.
Crema de leche: 600 cc.
Mayonesa cuatro cucharadas
Sal y pimienta
Mezclar todo en la batidora y a lo último, agregar la crema de leche.

En un tupper colocar un fondo de salsa y una capa de fetas de pecceto, alternativamente. Dejar enfriar en la heladera para el otro día. Esto último es necesario para que la preparación tome gusto.

Es la entrada fría que mas me gusta. Ideal para las fiestas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 10:45 pm

Muy buena amigo G 19.
Se la voy a pasar a la patrona. (-Y) (:R)

Ahora lo prometido es deuda.....receta de la SALSA PARA LECHON (Para el Frío es mejor queen caliente, pero va igual).
A ver si me acuerdo. Esta receta se la pasó mi abuela paterna a mi vieja y a mi abuela la "jermu" de un Asturiano. Yo recuerdo que tenía 6 años y venían a "carnear" un Chancho por año con mis abuelos y mi vieja decía,.....tenemos que hacer un lechoncito para preparar la salsa Doña María (asi se llamaba la Asturiana) .De esto hace ya 52 pirulines.

Muy, pero muy simple, yo doy la receta original, después cada uno la "acomoda" a su gusto.

INGREDIENTES
-Zanahoria cruda.
Morrón (cocinado) si es de los preparados con aceita, tipo escabeche, mejor. (No crudo)
Pimentón dulce
Puerro
Cebolla verdeo.

Como la hacía mi vieja:

Rallaba 2 zanahorias crudas (bien finitas y tiernas)y si las tiras eran muy largas, las picaba un poquito- no mucho.
Puerro. 1 o 2. Solamente la parte Blanca
Idem Cebola de verdeo. Solo la parte blanca.

Los cortaba muy finitos y reservaba.

Morron rojo. 1 grande. Cortabaen "brunuas"- creo que se dice asi- Traduccin casera. Cortadito en daditos muy chiquitos.

Ponía el Morrón, el puerro, la cebolla de verdeo y la zanahoría, en bastante aceita común-Sin tapar del todo los ingredientes (girasol).
Se empezaba a rehogar a fuego medio/bajo, hasta transparentarlos bien.
Se agregaba sal a gusto (nada de ajo ni otro condimento).
Cuando ya estaban bienrehogados, le agregaba 1 vaso mas de aceite (para completar el recipiente dondese iba a guardar y un 20% de vinagre de vino.

En ese momento, antes de terminar, le ponía unacucharada bastante cargada sopera de pimenton dulce, (siempre revolviendo constantemente) y apagaba el fuero.

Lo guardaba en un frasco de vidrio en la heladera y aguantaba x lo menos 1/2 meses.

Espero les guste y cualquier cosa que no quedó claro, me lo consultan.

Abrazo.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Menú Nochebuena: Que van a cocinar? Sugerencias?

Mensaje por G19 » Mié Nov 22, 2017 4:27 pm

randall58 escribió:Muy buena amigo G 19.
Se la voy a pasar a la patrona. (-Y) (:R)

Ahora lo prometido es deuda.....receta de la SALSA PARA LECHON (Para el Frío es mejor queen caliente, pero va igual).
A ver si me acuerdo. Esta receta se la pasó mi abuela paterna a mi vieja y a mi abuela la "jermu" de un Asturiano. Yo recuerdo que tenía 6 años y venían a "carnear" un Chancho por año con mis abuelos y mi vieja decía,.....tenemos que hacer un lechoncito para preparar la salsa Doña María (asi se llamaba la Asturiana) .De esto hace ya 52 pirulines.

Muy, pero muy simple, yo doy la receta original, después cada uno la "acomoda" a su gusto.

INGREDIENTES
-Zanahoria cruda.
Morrón (cocinado) si es de los preparados con aceita, tipo escabeche, mejor. (No crudo)
Pimentón dulce
Puerro
Cebolla verdeo.

Como la hacía mi vieja:

Rallaba 2 zanahorias crudas (bien finitas y tiernas)y si las tiras eran muy largas, las picaba un poquito- no mucho.
Puerro. 1 o 2. Solamente la parte Blanca
Idem Cebola de verdeo. Solo la parte blanca.

Los cortaba muy finitos y reservaba.

Morron rojo. 1 grande. Cortabaen "brunuas"- creo que se dice asi- Traduccin casera. Cortadito en daditos muy chiquitos.

Ponía el Morrón, el puerro, la cebolla de verdeo y la zanahoría, en bastante aceita común-Sin tapar del todo los ingredientes (girasol).
Se empezaba a rehogar a fuego medio/bajo, hasta transparentarlos bien.
Se agregaba sal a gusto (nada de ajo ni otro condimento).
Cuando ya estaban bienrehogados, le agregaba 1 vaso mas de aceite (para completar el recipiente dondese iba a guardar y un 20% de vinagre de vino.

En ese momento, antes de terminar, le ponía unacucharada bastante cargada sopera de pimenton dulce, (siempre revolviendo constantemente) y apagaba el fuero.

Lo guardaba en un frasco de vidrio en la heladera y aguantaba x lo menos 1/2 meses.

Espero les guste y cualquier cosa que no quedó claro, me lo consultan.

Abrazo.
Gracias Randall, la vamos a intentar para el lechón frío del 1º. El 31 me hago medio lechón, eso ya está decretado.

Abrazo!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “Recetas de cocina”