Adobo para el lechón anque cachorro

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
hugoam2001
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 02, 2017 8:53 pm
Contactar:

Adobo para el lechón anque cachorro

Mensaje por hugoam2001 » Jue Oct 05, 2017 1:51 pm

el tema es que leí un post del año 2016 de Randall y no quise comentarlo respetando el ordenamiento del foro. Desde ya debo aclarar que me pareció interesante lo del amigo Randall y deseaba colaborar humildemente con él.
yo preparo el adobo (chimichurri) de la siguiente manera: no le voy a poner cantidades ya que eso va a gusto pero si los ingredientes.
ajo bien picadito bastantito
perejil abundante
orégano no mucho
ají molido picante con cuidado
ají molido dulce buena cantidad para la vista
pimentón para el color
una pizca de comino molido (no mucho xq es muy invasivo)
un par de zanahorias chicas o una grandecita rallada.
Una vez que esto esta todo sumergido en aceite y vinagre (de vino en este caso) se pone al fuego hasta que largue el hervor y se deja enfriar.
Con las disculpas de los que se dedican de verdad a la cocina, yo voy probando cuando tengo dudas. Espero sea de utilidad.
Abrazo compinche a los amigos del foro.
prefiero morir en el intento que vivir sin intentarlo.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Adobo para el lechón anque cachorro

Mensaje por juanjo78 » Mié Dic 06, 2017 8:20 pm

Siempre veo los chimi que preparan amigos y todos mas o menos tienen los mismos condimentos, quien mas quien menos pero parten de la base de ajo, perejil y orégano.. Lo que si nunca había visto como ingrediente, ponerle zanahoria.. va en gustos pero con el tiempo he ido buscando dejar de lado los condimentos para apreciar el sabor natural del animal que estoy comiendo salvo excepciones que sé o desconfío de que el chancho, chivo o cordero sean tufientos o con bastante tiempo en el freezer, ahí si entra en acción el chimi.. Lo que si.. Yo tengo preparado en una botella uno que lleva mucho tiempo de elaborado y Está bien fermentado.. Esta botella tiene un pequeño agujero y por ahí sale sólo el líquido evitando las partes sólidas (hojas de perejil, orégano, romero o ajo) que cuando tienen contacto con el fuego suelen quemarse y toman un sabor no muy agradable..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Recetas de cocina”