Conservar el Salame

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
YAMA75
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 11, 2016 10:40 am

Conservar el Salame

Mensaje por YAMA75 » Sab Jun 24, 2017 7:21 pm

Buenas tardes,hace un tiempo atrás publicaron un post de como conservar los salame en el freezer..
Si no recuerdo mal los sumergian en grasa o algo así era.
Si alguno me puede ayudar o poder ubicar ese post,se lo agradecería.muchas gracias
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Conservar el Salame

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 24, 2017 8:00 pm

Simplemente los envuelve en papel de diario y al freezer.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
YAMA75
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 11, 2016 10:40 am

Re: Conservar el Salame

Mensaje por YAMA75 » Sab Jun 24, 2017 8:10 pm

43spanish escribió:Simplemente los envuelve en papel de diario y al freezer.
(-Y)
Muy amable,gracias por él dato!!! (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservar el Salame

Mensaje por calupa » Sab Jun 24, 2017 8:25 pm

Si los vas a poner en grasa no hace falta llevarlos al freezer.
Es la manera tradicional de conservarlos: los ponés de punta en un tacho, puede ser un balde de plástico tipo los de pintura, los tapás con grasa de cerdo ( se mantiene blanda) y luego tapás el balde. Vas retirando lo que vas a consumir, te hacés un enchastre con la grasa y cuidado con la patrona, seguro te lanza un escobazo. (::A)

Si son unos pocos incluso podes optar por untarlos en grasa y envolverlos en papel metalizado o papel film. La idea es aislarlos del contacto con el aire para que no sigan madurando.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
YAMA75
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 11, 2016 10:40 am

Re: Conservar el Salame

Mensaje por YAMA75 » Sab Jun 24, 2017 9:14 pm

calupa escribió:Si los vas a poner en grasa no hace falta llevarlos al freezer.
Es la manera tradicional de conservarlos: los ponés de punta en un tacho, puede ser un balde de plástico tipo los de pintura, los tapás con grasa de cerdo ( se mantiene blanda) y luego tapás el balde. Vas retirando lo que vas a consumir, te hacés un enchastre con la grasa y cuidado con la patrona, seguro te lanza un escobazo. (::A)

Si son unos pocos incluso podes optar por untarlos en grasa y envolverlos en papel metalizado o papel film. La idea es aislarlos del contacto con el aire para que no sigan madurando.
Gracias por la información,también lo voy a tener en cuenta...
Con respecto a mi señora...imagínate es 100% porteña ,sabes los quilombo que tengo con el tema de los embutidos,jajajaja
Pero después cuando armo la picada se le pasa,un abrazo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Conservar el Salame

Mensaje por oski52 » Dom Jun 25, 2017 7:44 am

YAMA75 escribió:Buenas tardes,hace un tiempo atrás publicaron un post de como conservar los salame en el freezer..
Si no recuerdo mal los sumergian en grasa o algo así era.
Si alguno me puede ayudar o poder ubicar ese post,se lo agradecería.muchas gracias

Yo conservo las bondiolas y las longanizas en el freezer envolviéndolas con papel film, le doy tres o cuatro vueltas bien apretadas y listo, quedan perfectas. Cuando las quiero consumir las bajo uno o dos días antes a la heladera y listo, es como si no hubiera pasado el tiempo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservar el Salame

Mensaje por calupa » Dom Jun 25, 2017 9:26 am

El freezer es lo más cómodo y seguro si uno es organizado.
El método de conservación en grasa funciona muy bien, aunque logicamente nace de la falta de otros sistemas de conservación. He comido salames de casi un año con muy buena textura y sabor. El pampeano del campo de enfrente aún los conserva así, hace una o dos carneadas al año y estira hasta la temporada siguiente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: Conservar el Salame

Mensaje por el paisano 02 » Lun Jun 26, 2017 11:40 am

Hola en mi casa se los conserva en un cajón de madera y se los tapa con avena , hay otros que lo hacen con cal o cenizas en fin hay un mundo quien guarda el mejor salame ....

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Conservar el Salame

Mensaje por Pulqui I » Mié Jun 28, 2017 11:55 am

Con diario y al freezer he probado salamines de casi un año y se conservan muy bien.
La otra que había escuchado es cubrirlos con parafina, pero toco de oído, nunca lo probé.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservar el Salame

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 11:59 am

Con parafina probé. Cumple perfectamente el cometido de evitar que se sequen mas de la cuenta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: Conservar el Salame

Mensaje por el paisano 02 » Vie Jun 30, 2017 10:23 am

Eso eso dijo el chavo ... Tal cual como dice calupa en parafina quedan muy bien también saludos gente .

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservar el Salame

Mensaje por calupa » Vie Jun 30, 2017 11:58 am

Aclaro y comento que yo no hago salames, pero todos los años y desde el ´73, ayudo a un pampeano vecino a hacerlos, e invariablemente a COMERLOS!!!!!!.
ÉL siempre que pudo utilizó grasa de cerdo, a veces me encargaba parafina y yo se la llevaba desde la ciudad, por eso se que funciona.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Conservar el Salame

Mensaje por juandark2 » Lun Jul 03, 2017 12:00 pm

GRACIAS por aprender algo nuevo, lo de la ceniza no lo conocia lo mismo que lo de la avena, la idea es no comprar y usar lo que se tiene o darle mejor uso, claeo si flata grasa la parafina zafa, SALUDOS!
Responder

Volver a “Recetas de cocina”