SALSA CHIMICHURRI/MEZCLA CRIOLLA

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

SALSA CHIMICHURRI/MEZCLA CRIOLLA

Mensaje por randall58 » Vie Sep 16, 2016 11:09 am

Estimados.
Se había abierto un post (creo que mal ubicado-Interes General), que me pareció bueno, para ver si alguno tiene mas recetitas para aportar.
Yo les copio el mío.
Salute a la barra:

Aca va el mío. Es una mezcla del "chimi", con salsa criolla, que sirve también y va muy, pero muy bien, pal "chochan", sobre todo frío.

Cuento brevemente la historia de esta preparación, que la hacía mi abuela y se la enseño a mi vieja, a quien que se la había dado una "Asturiana", que se juntaban para carnear y facturaban todos los años con mis abuelos (paternos) un lindo "chochan", alimentado a maiz, en su propio "chiquero".
Que lindo recuerdo che!!..... mi viejo me pasaba a buscar ese día a la salida del colegio (1er grado) ....hace ya 52 pirulines y yo estaba "en la gloria" por dos días viendo toda esa ceremonia de picar carne, hervir ollas para pelar el "chochan" y luego todo el proceso de las morcillas, los chorizos, los salames, el queso de chancho, la bondiola, jamones, panceta etc etc.

Bueno, al grano.......

-Pimentón dulce(1 cucharada sopera colmada)
-Orégano.
-Ají Molido (ojo al piojo con la cantidad)
-Cabolla mediana cortada bien chica
-Cebolla verdeo (solo parte blanca). Idem.
-Puerro (solo parte blanca) cortado bien chiquito
-1 morron rojo medianito ( sin piel). Ya saben quemado en la hornalla y si es posible sobre las brasas mejor.Cortado en trocitos.
-Aceite y vinagre blanco (60/40%) mas o menos las proporciones, dependiendo del gusto de cada uno.
-Pimienta blanca y sal fina a gusto.
-3 dientes de ajo bien picado
-Perejil fresco (las hojas).bien picaditas


Poner primero el ajo, la cebolla, cebolla de verdeo y el puerro, en un jarro (que tenga 1 litro mínimo de capacidad para una buena poción), con un buen chorro de aceite a fuego bajo y rehogarlos por unos minutos (ojo de no quemar el ajo), para sacarle el fuerte.

Luego agregarle el morrón (ya estaba cocido) y el resto de ingredientes (A EXCEPCION DEL PEREJIL que se reserva picado muy fino hasta el final), junto con el aceite y vinagre.

A fuego medio(bajo, ir revolviendo constantemente (para que no se pegue nada al fondo), hasta que empiece a burbujear (a punto re romper el hervor), Ni Ni bien rompió el hervor, AGREGAR EL PEREJIL FRESCO que teníamos reservado y APAGAREL FUEGO.

De esta forma, no se nos quema el perejil (nos queda negro y amarga).
Yo NO le agrego NADA de agua, dejar enfriar a temperatura ambiente y traspasar luego a frasco hermetico de vidrio.

Guardo en la heladera, y dura tranquilo (al tenes aceite y vinagre) y estar cocidos, por lo menos 60 días.

Va como piña, para bifes al sarten, en la preparación de empanadas, etc etc.

A probar y espero les guste.

Cordial saludo

Randall58
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: SALSA CHIMICHURRI/MEZCLA CRIOLLA

Mensaje por oski52 » Vie Sep 16, 2016 5:21 pm

randall58 escribió:Estimados.
Se había abierto un post (creo que mal ubicado-Interes General), que me pareció bueno, para ver si alguno tiene mas recetitas para aportar.
Yo les copio el mío.
Salute a la barra:

Aca va el mío. Es una mezcla del "chimi", con salsa criolla, que sirve también y va muy, pero muy bien, pal "chochan", sobre todo frío.

Cuento brevemente la historia de esta preparación, que la hacía mi abuela y se la enseño a mi vieja, a quien que se la había dado una "Asturiana", que se juntaban para carnear y facturaban todos los años con mis abuelos (paternos) un lindo "chochan", alimentado a maiz, en su propio "chiquero".
Que lindo recuerdo che!!..... mi viejo me pasaba a buscar ese día a la salida del colegio (1er grado) ....hace ya 52 pirulines y yo estaba "en la gloria" por dos días viendo toda esa ceremonia de picar carne, hervir ollas para pelar el "chochan" y luego todo el proceso de las morcillas, los chorizos, los salames, el queso de chancho, la bondiola, jamones, panceta etc etc.

Bueno, al grano.......

-Pimentón dulce(1 cucharada sopera colmada)
-Orégano.
-Ají Molido (ojo al piojo con la cantidad)
-Cabolla mediana cortada bien chica
-Cebolla verdeo (solo parte blanca). Idem.
-Puerro (solo parte blanca) cortado bien chiquito
-1 morron rojo medianito ( sin piel). Ya saben quemado en la hornalla y si es posible sobre las brasas mejor.Cortado en trocitos.
-Aceite y vinagre blanco (60/40%) mas o menos las proporciones, dependiendo del gusto de cada uno.
-Pimienta blanca y sal fina a gusto.
-3 dientes de ajo bien picado
-Perejil fresco (las hojas).bien picaditas


Poner primero el ajo, la cebolla, cebolla de verdeo y el puerro, en un jarro (que tenga 1 litro mínimo de capacidad para una buena poción), con un buen chorro de aceite a fuego bajo y rehogarlos por unos minutos (ojo de no quemar el ajo), para sacarle el fuerte.

Luego agregarle el morrón (ya estaba cocido) y el resto de ingredientes (A EXCEPCION DEL PEREJIL que se reserva picado muy fino hasta el final), junto con el aceite y vinagre.

A fuego medio(bajo, ir revolviendo constantemente (para que no se pegue nada al fondo), hasta que empiece a burbujear (a punto re romper el hervor), Ni Ni bien rompió el hervor, AGREGAR EL PEREJIL FRESCO que teníamos reservado y APAGAREL FUEGO.

De esta forma, no se nos quema el perejil (nos queda negro y amarga).
Yo NO le agrego NADA de agua, dejar enfriar a temperatura ambiente y traspasar luego a frasco hermetico de vidrio.

Guardo en la heladera, y dura tranquilo (al tenes aceite y vinagre) y estar cocidos, por lo menos 60 días.

Va como piña, para bifes al sarten, en la preparación de empanadas, etc etc.

A probar y espero les guste.

Cordial saludo

Randall58
Parece interesante y voy a tener que probarla para sacarme la duda (::A) (::A), gracias por pasar la receta

saludos cordiales
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: SALSA CHIMICHURRI/MEZCLA CRIOLLA

Mensaje por randall58 » Vie Sep 16, 2016 6:17 pm

(-Y) (-Y)
Pruebe, pruebe tranquilo amigo, no se va a arrepentir.
Después, me cuenta como le salió. (:Y:)
Cordial saludo
Randall58
Responder

Volver a “Recetas de cocina”