como preparar un buen conejo !

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
oscar ugarte
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 25, 2016 9:44 am

como preparar un buen conejo !

Mensaje por oscar ugarte » Mar Jun 28, 2016 10:19 am

Buen dia jente mi consulta es como prepara el conejo para que quede sabroso ,ya que ase poco que salgp de caza y los que he cazado no me han quedado mui buenos ! Espero respuestas porfavor y muchas gracias buena semana
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por oski52 » Mar Jun 28, 2016 11:31 am

El conejo es de una carne muy suave y magra, para evitar que se reseque durante la cocción creo que te conviene hacerlo a fuego suave a la cacerola. Te conviene cortarlo en presas no muy grandes, pasarlas por harina y dorarlas de a poco en una sartén con algo de aceite. Cuando terminás de dorarlas las retirás y en el mismo aceite dorás cebolla y ají. Los retirás, tiras el aceite y le pones un chorrito de vino blanco para levantar el fondo de cocción, cuando evapore el alcohol -más o menos 5´- agregás el conejo, la cebolla y el ají y cubrís con salsa de tomates, condimentás a gusto. Cocinas despacito durante 30 minutos y creo que te vas a chupar los dedos. Si te falta líquido agregale un poquito de caldo de carne o agua. Buen provecho

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
oscar ugarte
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 25, 2016 9:44 am

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por oscar ugarte » Jue Jun 30, 2016 4:30 pm

Este finde lo preparo con tu receta !muchas gracias yo solo le ponia sal y ala parrilla se secaba bastante ,saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 30, 2016 5:15 pm

oscar ugarte escribió:Este finde lo preparo con tu receta !muchas gracias yo solo le ponia sal y ala parrilla se secaba bastante ,saludos
Para asarlo a la parrilla yo hacia un adobo agridulce: un pan de manteca, jugo de 1 limon,
Jugo de una naranja chica, sal, pimienta y queso de rallar ( a veces algun otro condimento mas que se me cruzaba) y con eso lo iba adobando con un pincel ( si tenia ese pincel lo armaba con ramo de aromaticas sino pincel comun o cuchara) a medida que lo asaba. Quedaba muy rico y no seco.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por oski52 » Jue Jun 30, 2016 5:28 pm

oscar ugarte escribió:Este finde lo preparo con tu receta !muchas gracias yo solo le ponia sal y ala parrilla se secaba bastante ,saludos

contame cómo te quedó, gracias

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por webley » Jue Jun 30, 2016 6:22 pm

Amigo Oscar , me diste hambre , cuanto hace que no como un conejito como me lo preparaba mi suegra , el último fue un gigante de Flandes que me regalaron . Lo que jamás pude pasar es la liebre , por mejor preparada , adobada , dejada al sereno etc. ; de seguro vos tendrás una receta espectacular.
Saludos
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por yacare » Jue Jun 30, 2016 6:54 pm

Al disco, sellando primero la carne, agregando verduras y cerveza, queda muy bueno.

Y deshuesando los cuartos, salen unas milanesas de la rep.... madre.

Una de las mejores carnes el conejo.

Saludos,
oscar ugarte
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 25, 2016 9:44 am

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por oscar ugarte » Jue Jul 07, 2016 11:46 am

Muchas gracias muchachos , prepare los orejones en disco y quedaron tan buenos ,que al final fueron pocos (4) orejones para 4 personas ,hoi en la noche los preparare al horno ,que tengan todos un buen dia y muchas gracias (:J:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 07, 2016 1:51 pm

oscar ugarte escribió:Muchas gracias muchachos , prepare los orejones en disco y quedaron tan buenos ,que al final fueron pocos (4) orejones para 4 personas ,hoi en la noche los preparare al horno ,que tengan todos un buen dia y muchas gracias (:J:)
Si lo haces al horno o asado adobalo con la preparacion que te pase arriba. Si no te cuadra mucho lo agridulce ( que no es tan dulce y queda muy rica) podes hacerla sin el jugo de la naranja y queda muy rico tambien. Provalo y despues me contas ( ja me agrando total sino te gusta voy a estar lejos pa que me putees) (::A)...
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: como preparar un buen conejo !

Mensaje por Indocumentado » Jue Jul 07, 2016 6:50 pm

Esta receta te la pasé ayer, en otra parte del foro donde hacés la misma pregunta...
Te lo copio acá tambien, a lo mejor te sirve. (-Y)


Hola Oscar, no se si te referís a alguna receta puntual o no...
Yo te paso algunos consejos, a tener en cuenta, a lo mejor te sirve:
La carne de conejo es muy magra, seca, hay que tratar de cocinarla siempre con algún líquido, ojo si metés todo al horno así nomas, lo mas probable es que te quede seco...
Te tiro una idea:

Trozar el conejo en partes iguales y parejas, no demasiado grandes.
En un disco bien caliente ( O sartén grande), una buena cantidad de aceite y ponés a sellar las presas.
Agregás un poquito de romero y ajo cortado en láminas, ojo que no se te quemen ninguna de estas dos cosas.
Terminás de sellar las presas con el disco siempre bien caliente, retirás y reservas...
Ponés cebolla cortada grande ( Cortás una al medio, y de esa mitad la dividís en 3), y pimientos, puede ser de 2 colores o solo rojo. Sarteneas bien esa verdura, un poquito de sal...
Agregas nuevamente el conejo, siempre con el disco a buena temperatura, y enseguida le ponés una buena cantidad de cerveza, vino blanco o algunos usan (Nunca Probé) cerveza negra...
Condimentás bien, y dejás que al alcohol se evapore...
La cocción la podés continuar en el horno o en el disco a un fuego moderado-bajo...
A todo esto, separado, podés hacerte una buenas papas cortadas en cuartos y con piel, al horno o fritas en aceite a baja temperatura...
sacás todo junto, y chupate los dedos nomas!! (:Y:) (:Q:)

Ya me dio hambre carajo... Me voy a comprar un conejo... (-Q)
Responder

Volver a “Recetas de cocina”