Patacón pisao

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Patacón pisao

Mensaje por rudyvilla » Dom May 08, 2016 1:33 pm

Ayer he conseguido de pe.do plátano verde en un hiper, así que hoy me mandé un menucito colombiano, pa acordarme del año que he vivido allí. El patacón pisao se hace cortando rodajas de plátano verde de unos 5 cm, se fríen en aceite no muy caliente hasta que se ablandan, se sacan, se dejan entibiar y se aplastan; se vuelven a freir hasta que están dorados
Imagen

Costeletitas de chancho, arroz blanco, chutney de cebolla, pimiento y ajicito. Tendría que ser con cerveza, pero yo soy del tintorro, han visto...
Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Patacón pisao

Mensaje por oski52 » Dom May 08, 2016 2:24 pm

Se ve lindo el tentempie jajajaja, espero que lo hayas disfrutado con los cinco sentidos, porque seguramente el oído también juega cuando masticás esos patacones crocantes.

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Patacón pisao

Mensaje por tarkus » Dom May 08, 2016 10:37 pm

Hola querido Rudy. Recuerdos me traen tambien. LO que yo me acordaba era que una "amiga" clomiana los hacia pero los aplastaba y los freia de una, o eso es lo que yo me acuerdo, no recuerdo el doble fritao que comentas. Igualmente a mi no me gustaban mucho, esto de las frutas en el morfi principal no me va pero es cuestion de gusto claro està. Me alegra que hayas podido hacer una comida del recuerdo, es una forma hermosa de volver a tiempos pasados.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Patacón pisao

Mensaje por rudyvilla » Lun May 09, 2016 6:24 am

Sergio, seguramente tu amiga los hacía con plátano maduro; el verde es muy duro y difícil de aplastar, por eso se cortan de 5cm y se frien "paraditos", de ambos lados hasta que se ablandan como para poder achatarlos.
Precisamente porque están verdes no son tan dulces y van muy bien acompañando comidas saladas.
En la calle te vendían una bolsitas de plástico, no con patacón pisao, sino con rodajitas de plátano frito tipo papitas fritas y chicharrón (cuero de cerdo frito muy crocante) mezclados ambos...
Abrazo cumpa
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Patacón pisao

Mensaje por calupa » Lun May 09, 2016 9:27 am

Inmunes al colesterol alto....
Jueputa, te la regalo! Si le agregas aros de cebolla seguro que despues tenés que dormir solito, solito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Patacón pisao

Mensaje por buluka_2000 » Lun May 16, 2016 1:29 pm

[quote="calupa"]Inmunes al colesterol alto....
Jueputa, te la regalo! Si le agregas aros de cebolla seguro que despuestenés que dormir solito, solito.[/quote]

Pero Calupa, Ud se ahoga en un vaso de agua!!

El truco es comer el Patacón pisao..............y buscar una colombiana que extrañe su país. (-R)

Añorantes abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Patacón pisao

Mensaje por calupa » Lun May 16, 2016 3:47 pm

Es que estoy falto de imaginación, aunque no de ganas. Qué venga la colombiana así le doy duro al aro...de cebollas!!!!
(::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Patacón pisao

Mensaje por tarkus » Lun May 16, 2016 10:30 pm

rudyvilla escribió:Sergio,seguramente tu amiga los hacía con plátano maduro; el verde es muy duro y difícil de aplastar, por eso se cortan de 5cm y se frien "paraditos", de ambos lados hasta que se ablandan como para poder achatarlos.
Precisamente porque están verdes no son tan dulces y van muy bien acompañando comidas saladas.
En la calle te vendían una bolsitas de plástico, no con patacón pisao, sino con rodajitas de plátano frito tipo papitas fritas y chicharrón (cuero de cerdo frito muy crocante) mezclados ambos...
Abrazo cumpa
Seguramente sera asi hermano. Tengo buenos recuerdos pero no gastronomicos precisamente. En esa epoca conoci el cilantro que le da a los guisos un gusto muy rico y particular.
Wu wei
Responder

Volver a “Recetas de cocina”