Escabeche de perdices

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Escabeche de perdices

Mensaje por Fran Marconi » Mar Mar 01, 2016 10:08 pm

Buenas, quería preguntar a los que saben recetas para un escabeche de perdices.
Se hacer un tipo de escabeche pero siento que me salen todos con el mismo sabor, hago de pejerrey,tararira,torcaza,etc. Y si no cambio la receta saldrá igual!!!!
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Indocumentado » Mar Mar 01, 2016 11:36 pm

Hola cumpa, y como sería más o menos la receta, a ver si podemos ayudar en algo... (-Q)
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Fran Marconi » Mié Mar 02, 2016 10:55 am

Hola indocumentado, la preparo en una olla a presión, pongo una capa de pescado,una de cebolla y zanahoria y voy completando hasta llenar la olla, unas hojas de laurel, pimienta en grano, sal y completo con dos tazas de vinagre y una de aceite.
Y ahí hasta que comienza a silbar, 15 minutos mas y listo.
Que te parece?
Saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 02, 2016 11:12 am

Fran Marconi escribió:Hola indocumentado, la preparo en una olla a presión, pongo una capa de pescado,una de cebolla y zanahoria y voy completando hasta llenar la olla, unas hojas de laurel, pimienta en grano, sal y completo con dos tazas de vinagre y una de aceite.
Y ahí hasta que comienza a silbar, 15 minutos mas y listo.
Que te parece?
Saludos

yyyyyy..... Cada maestro tiene su receta viste, yo te paso una, para que pruebes y despues cuentes si te gustó o no.. (-F)

Primero que nada, en mi opinión, cuando se pone demasiado vinagre queda bastante acido y de sabor fuerte... Va en gustos, pero si querés sentir mas el sabor de las verdeuras y las carnes, yo te aconsejaria reducir un poco la cantidad de vinagre.

Las proporciones que yo uso, son las siguientes, 1 taza de vinagre, 1 de aceite, 1 de vino blanco y 1 DE AGUA. (Para mi el agua es fundamental)

otra cosa que que te aconsejaria, es hacer hervir las perdices previamente, en agua con algunos yuyos, cuando estén casi cocidas, las retiras y desmenuzas...
En una olla aparte, pones el líquido, algunos condimentos (Laurel, orégano, pimenton, pimienta en grano, romero) primero que nada cocino la zanahoria, unos 10-15 minutos. Despues agregamos las cebollas (Cebollas medianas cortadas en cuartos) y por ultimo, cuando la verdura ya esta casi cocida agregas las perdices y los pimientos. Hierve unos minutos, volves a condimentar y listo... (::N)
Todo esto, mientras lo preparás, te da una sed tremenda, tratá de tener un tinto a mano... (:Y:) (:Q:)
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por piratta » Mié Mar 02, 2016 10:40 pm

Yo te paso MI receta. Es muy similar a la de Indocumentado pero todo lo preparo en crudo.
En una cacerola pongo una capa de cebolla en rodajas gruesas y zanahoria cortada finita. Arriba las pechugas y los cuartos traseros de las perdices , sigo armando la olla de la misma manera hasta terminar.
Agrego un vaso de vinagre, uno de aceite, uno de vino blanco y uno de agua.
Arriba de todo corono con un limón cortado en rodajas y condimento con sal y pimienta negra en granos.
Pongo a hervir con la cacerola tapada a fuego lento hasta que todo esté cocido.
Concuerdo con Indo...........el vaso de vino tinto es fundamental.

Un abrazo,
HUGO
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Fran Marconi » Mié Mar 02, 2016 11:26 pm

Muchísimas gracias Indocumentado y Piratta, mañana me pongo a hacer el escabeche y les muestro como queda.
Lo que nunca había hecho es el toque de vino tinto durante la preparación, yo creo que le va a dar una nota diferente. (:Y:)
Saludos
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Nico87 » Mié Mar 02, 2016 11:35 pm

Y cuanto tiempo dejan hirviendo las perdices?
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por piratta » Jue Mar 03, 2016 12:22 am

Nico87 escribió:Y cuanto tiempo dejan hirviendo las perdices?


Hasta que estén cocidas, mas o menos 45 minutos a una hora, si ves que le falta líquido (no creo) podes agregarle un poco de vino o agua. Ésta receta la podes hacer con pollo o conejo y también queda muy rica.-

PD: No te olvides del vino tinto (::A) (::A)

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Nico87 » Jue Mar 03, 2016 12:39 am

piratta escribió:
Nico87 escribió:Y cuanto tiempo dejan hirviendo las perdices?


Hasta que estén cocidas, mas o menos 45 minutos a una hora, si ves que le falta líquido (no creo) podes agregarle un poco de vino o agua. Ésta receta la podes hacer con pollo o conejo y también queda muy rica.-

PD: No te olvides del vino tinto (::A) (::A)

Un abrazo,
HUGO
Gracias por la respuesta (-Y) Pense que las hacian hervir mas tiempo para que se tiernicen. Tengo unas perdices en el freezer asi que voy a poner en practica estas recetas que aportaron ustedes, o por ahi improviso algo al disco o en una de esas bolsitas para horno, como para variar un poco. Si sale lindo comparto una foto (::H) sino... (:N)
El vino no es lo mio, pero la cerveza si (::Z::) mientras este regado... (::A)

Saludos!
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Andup » Jue Mar 03, 2016 1:49 pm

Indocumentado escribió: yyyyyy..... Cada maestro tiene su receta viste, yo te paso una, para que pruebes y despues cuentes si te gustó o no.. (-F)

Primero que nada, en mi opinión, cuando se pone demasiado vinagre queda bastante acido y de sabor fuerte... Va en gustos, pero si querés sentir mas el sabor de las verdeuras y las carnes, yo te aconsejaria reducir un poco la cantidad de vinagre.

Las proporciones que yo uso, son las siguientes, 1 taza de vinagre, 1 de aceite, 1 de vino blanco y 1 DE AGUA. (Para mi el agua es fundamental)

otra cosa que que te aconsejaria, es hacer hervir las perdices previamente, en agua con algunos yuyos, cuando estén casi cocidas, las retiras y desmenuzas...
En una olla aparte, pones el líquido, algunos condimentos (Laurel, orégano, pimenton, pimienta en grano, romero) primero que nada cocino la zanahoria, unos 10-15 minutos. Despues agregamos las cebollas (Cebollas medianas cortadas en cuartos) y por ultimo, cuando la verdura ya esta casi cocida agregas las perdices y los pimientos. Hierve unos minutos, volves a condimentar y listo... (::N)
Todo esto, mientras lo preparás, te da una sed tremenda, tratá de tener un tinto a mano... (:Y:) (:Q:)
Indo: Una duda, el liquido de la coccion lo descartas cuando pasas a envasar? Es decir, cuando pasas la verdura y la carne a los frascos, usas el liquido de coccion o le pones aceite solo o alguna mezcla nueva?

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Indocumentado » Jue Mar 03, 2016 2:36 pm

Hola andup, como va?

Para enfrascar, se usa ese mismo líquido, y se envasa en caliente... Siempre poniendo líquido en el frasco hasta el tope para no dejar lugar al aire. Por eso mismo, como dice el tartamudo, el líquido es mejor que so sobre y no que fa falte... (-Q)

Vas a envasar mucha cantidad? Tomaste los otros recaudos para que el escabeche te dure mucho tiempo?
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por TUCUTUCU » Mié Mar 09, 2016 11:44 am

Indocumentado escribió:Hola andup, como va?

Para enfrascar, se usa ese mismo líquido, y se envasa en caliente... Siempre poniendo líquido en el frasco hasta el tope para no dejar lugar al aire. Por eso mismo, como dice el tartamudo, el líquido es mejor que so sobre y no que fa falte... (-Q)

Vas a envasar mucha cantidad? Tomaste los otros recaudos para que el escabeche te dure mucho tiempo?
AMIGO INDOCUMENTADO. ESTOY POR PREPARAR ESCABECHE PARA GUARDAR !! ME PODES PASAR ESOS RECAUDOS QUE A QUE TOMAR ASI LOS PONGO EN PRACTICA!!
SALUDOS TUCUTUCU
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Fran Marconi » Jue Mar 17, 2016 9:30 am

Muchas Gracias a todos los amigos por las recetas y consejos, debo decir que el escabeche salio espectacular!!! yo por mi parte le agregue unas bayas de enebro y la verdad me sorprendió lo rico que estaba.
Aunque puede haber sido también el San Pedro de Yacochuya tinto que andaba por ahí!!!

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por calupa » Jue Mar 17, 2016 9:51 am

Fran Marconi escribió:Muchas Gracias a todos los amigos por las recetas y consejos, debo decir que el escabeche salio espectacular!!! yo por mi parte le agregue unas bayas de enebro y la verdad me sorprendió lo rico que estaba.
Aunque puede haber sido también el San Pedro de Yacochuya tinto que andaba por ahí!!!

Saludos

Se lo puso a la olla o se lo echó adentro...del cocinero?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Fran Marconi » Jue Mar 17, 2016 12:01 pm

calupa escribió:
Fran Marconi escribió:Muchas Gracias a todos los amigos por las recetas y consejos, debo decir que el escabeche salio espectacular!!! yo por mi parte le agregue unas bayas de enebro y la verdad me sorprendió lo rico que estaba.
Aunque puede haber sido también el San Pedro de Yacochuya tinto que andaba por ahí!!!

Saludos

Se lo puso a la olla o se lo echó adentro...del cocinero?


Nooo!!! Para la olla un Domingo hnos. blanquito y regional, el otro es agua bendita!!!!
Con copa de cristal y todo!!!

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por calupa » Jue Mar 17, 2016 4:26 pm

(::A) (-Y)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por Indocumentado » Vie Mar 18, 2016 7:09 pm

TUCUTUCU escribió:
Indocumentado escribió:Hola andup, como va?

Para enfrascar, se usa ese mismo líquido, y se envasa en caliente... Siempre poniendo líquido en el frasco hasta el tope para no dejar lugar al aire. Por eso mismo, como dice el tartamudo, el líquido es mejor que so sobre y no que fa falte... (-Q)

Vas a envasar mucha cantidad? Tomaste los otros recaudos para que el escabeche te dure mucho tiempo?
AMIGO INDOCUMENTADO. ESTOY POR PREPARAR ESCABECHE PARA GUARDAR !! ME PODES PASAR ESOS RECAUDOS QUE A QUE TOMAR ASI LOS PONGO EN PRACTICA!!
SALUDOS TUCUTUCU
Hola tucu, perdón por la demora!! Me olvidé este post... (-S)

En primer lugar, lo primero que tenés que conseguir son frascos nuevos. Los lavás bien y una vez limpios, le hacés una buena pasada por dentro y fuera, y tapa incluida con alcohol.
Una vez listo el escabeche, siempre en caliente, comenzás a envasarlo... Cubriendo hasta el tope del frasco, con liquido. Después, cerrás los frascos y los dispones en una olla con agua, sin que se toquen uno con otro para evitar el riesgo de que se rompan... Los dejás hervir por 20 minutos, los retirás y colocás sobre la mesada "culo para arriba", es decir, con la tapa hacia abajo. Ahí los dejás hasta que se enfrien y despues ya están listos para guardar... (-Y)
Yo de esta manera, he guardado escabeches por 3 años, y todavia no me morí... (:A)

Entre tantos menesteres, es siempre tener cerca alguna bebida refrescante y de caracter espumoso... (::A)
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por TUCUTUCU » Lun Mar 21, 2016 9:36 am

Indocumentado escribió:
TUCUTUCU escribió:
Indocumentado escribió:Hola andup, como va?

Para enfrascar, se usa ese mismo líquido, y se envasa en caliente... Siempre poniendo líquido en el frasco hasta el tope para no dejar lugar al aire. Por eso mismo, como dice el tartamudo, el líquido es mejor que so sobre y no que fa falte... (-Q)

Vas a envasar mucha cantidad? Tomaste los otros recaudos para que el escabeche te dure mucho tiempo?
AMIGO INDOCUMENTADO. ESTOY POR PREPARAR ESCABECHE PARA GUARDAR !! ME PODES PASAR ESOS RECAUDOS QUE A QUE TOMAR ASI LOS PONGO EN PRACTICA!!
SALUDOS TUCUTUCU
Hola tucu, perdón por la demora!! Me olvidé este post... (-S)

En primer lugar, lo primero que tenés que conseguir son frascos nuevos. Los lavás bien y una vez limpios, le hacés una buena pasada por dentro y fuera, y tapa incluida con alcohol.
Una vez listo el escabeche, siempre en caliente, comenzás a envasarlo... Cubriendo hasta el tope del frasco, con liquido. Después, cerrás los frascos y los dispones en una olla con agua, sin que se toquen uno con otro para evitar el riesgo de que se rompan... Los dejás hervir por 20 minutos, los retirás y colocás sobre la mesada "culo para arriba", es decir, con la tapa hacia abajo. Ahí los dejás hasta que se enfrien y despues ya están listos para guardar... (-Y)
Yo de esta manera, he guardado escabeches por 3 años, y todavia no me morí... (:A)

Entre tantos menesteres, es siempre tener cerca alguna bebida refrescante y de caracter espumoso... (::A)

AMIGO SI ES DE COLOR NEGRO. ME IMAGINO TERMA CON SODA!!!!!!!!1 JAMAS PENSARIA EN UN FERNET 70/30 + 2 O 3 HIELITOS!! ESO NUNCA SE ME CRUZO POR LA CABEZA!!!!!!!!!! (:Y:) (:Y:) (:Y:)
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO!!!!!1
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Escabeche de perdices

Mensaje por rodri » Dom Abr 24, 2016 11:34 am

BUENAS LAS RECETAS YO DEJE DE COCINAR PORQUE VIVíA COCINANDO Y ME AGARRABA UNOS PEDOS TERRIBLES JA JA.ya hace dos años que no cocino y tengo el hígado de un lactante ja ja.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”