escabeche de boguitas

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

escabeche de boguitas

Mensaje por ramirosalta » Lun Dic 07, 2015 10:38 pm

hola gente ayer salimos a pescar bogas y saque unas cuantas bogas chiconas y las quiero hacer a esas en escabeche para que las espinas se desarmen para que puedan comer los chicos ,alguno me podría decir como hago? mil gracias y espero sus consejos saludos.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: escabeche de boguitas

Mensaje por tarkus » Dom Dic 13, 2015 8:41 pm

Yo escabeche de pescado nunca pero como para decirte algo podes probar con partes iguales de agua, vinagre y vino blanco sale un buen escabeche, después uno varia la cantidad de vinagre según el gusto si lo querés mas fuerte o suave. Otra cosa, mientras más vinagre más tiempo dura. Ahora con respecto a las espinas supongo que para llegar a lo que vos querés es a fuerza de cocción para que queden despreciables pero eso no se si va en contra de este pescado en particular, si se banca una cocinada larga o no o como le afecta a su carne, los pescados, en general, se dice que hay que cocinarlos lo justo si no pierden su gracia. Bueno Ramiro, espero haber ayudado un poquito y esperemos que venga alguien que la tenga más clara.
Wu wei
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: escabeche de boguitas

Mensaje por Matungo » Dom Dic 13, 2015 9:10 pm

De que tamaño serían? Estaria bueno que cuando son muy chicas las tires de nuevo al agua...
Para escabecharlas, el pescado lo tenés que fritar en postas. Una vez cocido lo dejas enfriar.
En otro lado haces el escabeche como dijo Tarkus, pero ahí escabechas las verduras que le quieras poner.
Una vez hecho todo, lo dejás enfriar y cuando está frio lo juntás con el pescado frito.

Así me dijeron que se hace. Todavía no probe, pero es así.
Un abrazo
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: escabeche de boguitas

Mensaje por ramirosalta » Mié Dic 30, 2015 12:36 am

muchas gracias por las respuestas ,pero la verdad que le di mas de 3 horas de coccion y las espinas ni se mosquearon jajaja intactas estaban las desgraciadas pero me salio rico según los comensales jajaja saludos y bueno habrá que seguir probando para destruir las espinas saludos nuevamente
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: escabeche de boguitas

Mensaje por Matungo » Jue Dic 31, 2015 7:27 pm

Las espinas no desaparecen por la cocción, las desarma el vinagre. Si las vas a escabechar las tenes que dejar minimo una semana en el frasco.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: escabeche de boguitas

Mensaje por oski52 » Jue Dic 31, 2015 8:16 pm

Matungo escribió:De que tamaño serían? Estaria bueno que cuando son muy chicas las tires de nuevo al agua...
Para escabecharlas, el pescado lo tenés que fritar en postas. Una vez cocido lo dejas enfriar.
En otro lado haces el escabeche como dijo Tarkus, pero ahí escabechas las verduras que le quieras poner.
Una vez hecho todo, lo dejás enfriar y cuando está frio lo juntás con el pescado frito.


Así me dijeron que se hace. Todavía no probe, pero es así.
Un abrazo

Como diría Susana: "Correpto", ese el procedimiento para el pescado en escabeche, para las carnes y el pollo se pone todo junto en la cacerola -obviamente varian los tiempos de cocción- las verduras que llevan son zanahoria y cebolla (nada más) y dos o tres hojas de laurel y unos granos de pimienta negra sin moler, y se cocina con proporciones iguales de vino blanco, vinagre blanco y aceite -agua nunca-

saludos y buen provecho

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Recetas de cocina”