Carne a la masa

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Mié Oct 21, 2015 1:14 pm

Hola muchachos.. hace tiempo que lo queria hacer y salio nomas.
Carne barata firmona, para puchero 2 kg.
Vino tinto, cebollas, pimientos, ajo, cebollas de verdeo, zanahoria y condimentos (sal, oregano, romero, laurel, aji)
Todo esto maserado un dia en vino
para la masa, harina, sal y agua
Tres horas de coccion en el Horno de leña... se desarmaba...
si algun cuyano quiere corregir o agregar.. se escucha nomas..!!
sdos. Paulo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Carne a la masa

Mensaje por Ruben » Mié Oct 21, 2015 11:27 pm

Había escuchado y alguna vez hablamos del tema acá en el foro pero nunca hice , muy buena loco debe ser un manjar (:Q:) (:Q:) (:Q:) muy buenas fotos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Jue Oct 22, 2015 9:46 am

Ruben escribió:Había escuchado y alguna vez hablamos del tema acá en el foro pero nunca hice , muy buena loco debe ser un manjar (:Q:) (:Q:) (:Q:) muy buenas fotos !
Gracias Ruben... muy bueno salio, tiene un sabor muy particular. Aprovecho para felicitarte por los ultimos post que metiste a full con los cuchis. sdos. Paulo.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Carne a la masa

Mensaje por Ruben » Jue Oct 22, 2015 12:31 pm

PAULO_COLO76 escribió:
Ruben escribió:Había escuchado y alguna vez hablamos del tema acá en el foro pero nunca hice , muy buena loco debe ser un manjar (:Q:) (:Q:) (:Q:) muy buenas fotos !
Gracias Ruben... muy bueno salio, tiene un sabor muy particular. Aprovecho para felicitarte por los ultimos post que metiste a full con los cuchis. sdos. Paulo.
Igualmente loco un abrazo (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Carne a la masa

Mensaje por tarkus » Vie Oct 23, 2015 9:57 am

Hay algo parecido en las sierras, que le dicen carne a la bolsa, yo la he probado pero nunca echo, es medio kilombete pero nada imposible, si la hacen en el campo donde voy me gustaria sacarle fotos al proceso. Sale una carne hervida EXQUISITA!!!!
Gracias por mostrar lo tuyo Paulo, se ve buenisimo!!!!
Wu wei
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: Carne a la masa

Mensaje por TUCUTUCU » Vie Oct 23, 2015 11:49 am

algo parecido a la guatia o carne guatiada.
en ves de hacerlo en el horno caban un pozo y lo llenan de fuego tizones y brasas lo dejan hasta que se apaga todo. de ahi limpian el pozo colocan la carne y verduras envuelta en lonas o alpìyera.
tapan y sellan el pozo con barro lo dejan de un dia para el otro . sale un manjar
en el departamento el jadin provincia de salta hace el festival de la carne a la guatia!
saludos Marcos
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Sab Oct 24, 2015 9:37 pm

tarkus escribió:Hay algo parecido en las sierras, que le dicen carne a la bolsa, yo la he probado pero nunca echo, es medio kilombete pero nada imposible, si la hacen en el campo donde voy me gustaria sacarle fotos al proceso. Sale una carne hervida EXQUISITA!!!!
Gracias por mostrar lo tuyo Paulo, se ve buenisimo!!!!
Gracias tarkus... es verdad, sale hervida... con un sabor muy particular, muy bueno. sdos.
TUCUTUCU escribió:algo parecido a la guatia o carne guatiada.
en ves de hacerlo en el horno caban un pozo y lo llenan de fuego tizones y brasas lo dejan hasta que se apaga todo. de ahi limpian el pozo colocan la carne y verduras envuelta en lonas o alpìyera.
tapan y sellan el pozo con barro lo dejan de un dia para el otro . sale un manjar
en el departamento el jadin provincia de salta hace el festival de la carne a la guatia!
saludos Marcos
Muy buena tucutucu... sdos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carne a la masa

Mensaje por oski52 » Mar Dic 01, 2015 6:19 pm

Yo la vi hacer en cocineros argentinos y me da la impresion de que no se cocina bien y queda bastante jugosa, ¿es así o me pareció?

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Carne a la masa

Mensaje por fredfable » Mar Dic 01, 2015 6:25 pm

Nosotros hacíamos los matambres de esa manera y los llamábamos..

"Matambre al Pan"...una delicia, justamente.

Saludetes un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Carne a la masa

Mensaje por cuchi » Vie Dic 04, 2015 11:01 am

a donde vamos a probar eso que Ruben llave las santa fe ya que el tiene acciones en la malteria (:Q) (:Q) (:Y:) (:Y:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Carne a la masa

Mensaje por fredfable » Sab Dic 05, 2015 12:49 am

oski52 escribió:Yo la vi hacer en cocineros argentinos y me da la impresion de que no se cocina bien y queda bastante jugosa, ¿es así o me pareció?

saludos

Oscar
Nosotrosle llevábamos el matambre al panadero de la esquina (y se venía a comer con nosotros, los chochamu)
El gordo, la primera vez no le salió a punto. Pero después hacíamos uno por mes y no fallaba nunca!
En horno de panadería con el horno precalentado a la temperatura adecuada sale perfecto!! (O en un horno de barro, es lo mismo. Todo depende de la mano del baqueano)

La capa de pan era gruesa en este caso, quedaba dorada por fuera y por dentro jugosa junto al matambre , con la carne a punto y un sabor CO LO SAL!!!!!(acabo de comer, tengo la panza llena pero se me hace agua la boca de nuevo...)

(-Q) (-Q) (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Mar Dic 08, 2015 4:53 pm

oski52 escribió:Yo la vi hacer en cocineros argentinos y me da la impresion de que no se cocina bien y queda bastante jugosa, ¿es así o me pareció?

saludos

Oscar
Hola... te comento que queda super cocida y tierna... el color debe ser por el vino tinto en la maseracion... sdos. Paulo.
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Mar Dic 08, 2015 5:02 pm

fredfable escribió:Nosotros hacíamos los matambres de esa manera y los llamábamos..

"Matambre al Pan"...una delicia, justamente.

Saludetes un abrazo.
Fred.
Que bueno.... habra que probar.. sdos. Paulo.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Carne a la masa

Mensaje por rob139 » Mar Dic 15, 2015 8:26 pm

Viendo esto y lo que mencionan del matambre al pan, yo comí varias veces en Villa Constitución, había un cocinero de la empresa donde trabajaba que lo hacía, era un matambre arrollado y envuelto en masa, al horno y cuando la masa estaba bien dorada, adentro estaba cocinado, me acuerdo y empiezo a babear (::N) (::N) , una verdadera delicia. saludos
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Carne a la masa

Mensaje por Alejandro Jofre » Mié Dic 16, 2015 11:11 am

Hola, ya que pedís opinión de un cuyano, te mando un abrazo desde San Luis, y te comento que tu receta está bien, sólo usaría vino blanco y un vasito de vinagre para la maceración, la carne suelo usar aguja con hueso y vacío, se puede hacer igual con chivito y sale un manjar. Es cuestión de gustos, pero la cáscara de la masa no se come. Saludos!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Carne a la masa

Mensaje por buluka_2000 » Mié Dic 16, 2015 11:44 am

Felicitaciones!

Yo supe probar la carne a la bolsa en un casamiento en Villa Dolores
Fue el regalo del padrino de bautismo del novio y es un apostolado.
Te cuento lo que me contaron de como se hace. Yo nunca la hice

Se toman piezas aproximadamente cúbicas de vacio de 4 cm de lado, y se las deja macerar como vos indicaste
En bolsas de arpillera se ponen esos cubos con pedazos grandes de cebolla, morrones y dientes de ajo aplastados
Se prende un fuegasononón (dícese de un fuego importante en el sacro idioma cordobés) en el horno de barro.
Se cosen las bolsas de arpillera y se cubren con 2 ó 3 cm de masa cruda como la del pan casero solo que se le pone el dóble de aceite o grasa que de costumbre
Cuando quedan pocas brazas (pero el horno está como el infierno), se corren las brasas hacia el perímetro interno del horno y se ponen las bolsas
Se cierra el horno y se sella con barro
Se esperan 12 horas, se abre el horno y ...voilá, un manjar
Tierna como si se hubiese hervido durante horas en una olla a presión, pero sabrosa como cocinada al horno y con un leve dejo ahumado como de asado. (tengo que dejar de ver tanto Utilísima porque estoy empezando a usar un léxico medio maraca jajajaja).
En este caso, ante una ocasión tan importante, el cocinero alquilo gazebos para cubrir los hornos de barro, porque había amenaza de lluvia, no fue a la ceremonia porque se quedó de guardia al lado de los hornos, y cuando se sirvió la comida y todo fue un éxito, festejó tomándose todo jajajaja (:Y:)


Babeados abrazos (::N)
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Carne a la masa

Mensaje por cuchi » Jue Dic 17, 2015 7:50 am

mirando con atención veo en la segunda foto un paquete de tostadas light y no una cerveza o vino (:Y:) (:Y:) , que esta pasando (-L) (-L)
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Jue Dic 17, 2015 11:09 pm

cuchi escribió:mirando con atención veo en la segunda foto un paquete de tostadas light y no una cerveza o vino (:Y:) (:Y:) , que esta pasando (-L) (-L)
JAJAJAJA... tenes razon.. pero son de mi esposa... no hay un buen maridaje ahi..!!!
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Carne a la masa

Mensaje por PAULO_COLO76 » Jue Dic 17, 2015 11:13 pm

buluka_2000 escribió:Felicitaciones!

Yo supe probar la carne a la bolsa en un casamiento en Villa Dolores
Fue el regalo del padrino de bautismo del novio y es un apostolado.
Te cuento lo que me contaron de como se hace. Yo nunca la hice

Se toman piezas aproximadamente cúbicas de vacio de 4 cm de lado, y se las deja macerar como vos indicaste
En bolsas de arpillera se ponen esos cubos con pedazos grandes de cebolla, morrones y dientes de ajo aplastados
Se prende un fuegasononón (dícese de un fuego importante en el sacro idioma cordobés) en el horno de barro.
Se cosen las bolsas de arpillera y se cubren con 2 ó 3 cm de masa cruda como la del pan casero solo que se le pone el dóble de aceite o grasa que de costumbre
Cuando quedan pocas brazas (pero el horno está como el infierno), se corren las brasas hacia el perímetro interno del horno y se ponen las bolsas
Se cierra el horno y se sella con barro
Se esperan 12 horas, se abre el horno y ...voilá, un manjar
Tierna como si se hubiese hervido durante horas en una olla a presión, pero sabrosa como cocinada al horno y con un leve dejo ahumado como de asado. (tengo que dejar de ver tanto Utilísima porque estoy empezando a usar un léxico medio maraca jajajaja).
En este caso, ante una ocasión tan importante, el cocinero alquilo gazebos para cubrir los hornos de barro, porque había amenaza de lluvia, no fue a la ceremonia porque se quedó de guardia al lado de los hornos, y cuando se sirvió la comida y todo fue un éxito, festejó tomándose todo jajajaja (:Y:)


Babeados abrazos (::N)
Muy bueno Che... debe ser un manjar.. sdos. Paulo.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Carne a la masa

Mensaje por fredfable » Dom Dic 20, 2015 10:46 pm

Buluka:
Y si te pregunto ¿Qué se hace con la bolsa de arpillera entre la masa y la carne?
( me vas a mandar a cagar o me vas a decir que me la meta en el ocote, no? igual me tengo que sacar la duda....¿Para qué son las bolsas de arpillera?!!)
(-S) (::A) (::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Carne a la masa

Mensaje por POLVORITA » Dom Dic 20, 2015 11:45 pm

TUCUTUCU escribió:algo parecido a la guatia o carne guatiada.
en ves de hacerlo en el horno caban un pozo y lo llenan de fuego tizones y brasas lo dejan hasta que se apaga todo. de ahi limpian el pozo colocan la carne y verduras envuelta en lonas o alpìyera.
tapan y sellan el pozo con barro lo dejan de un dia para el otro . sale un manjar
en el departamento el jadin provincia de salta hace el festival de la carne a la guatia!
saludos Marcos
Estimado, por lo que veo, es muy similar a lo que en el sur se come con el nombre de curanto, aunque hay algunas "pequeñas" diferencias.
¿¿Puede ser ???
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Carne a la masa

Mensaje por rudyvilla » Lun Dic 21, 2015 9:01 am

fredfable escribió:Buluka: Y si te pregunto ¿Qué se hace con la bolsa de arpillera entre la masa y la carne?
( me vas a mandar a cagar o me vas a decir que me la meta en el ocote, no? igual me tengo que sacar la duda....¿Para qué son las bolsas de arpillera?!!)
(-S) (::A) (::A) (::A)
Estimado Fred, las cabezas guatiadas que sabían hacer en mi pueblo (norte de la provincia de Santiago) se hacían cubriendo con una gruesa capa de barro la susodicha cabeza; entre la cabeza y el barro se sabía poner una bolsa arpillera bien limpia, o mejor una bolsa de las de harina (antiguas) para que la sabiola no esté en contacto con el barro. Una vez bien revocada, a la madrugada se la mandaba a un hoyo donde había ardido fuego toda la noche, se tapaba con chapa y se ponía arriba el resto del fuego y ahí quedaba hasta que las velas no ardan...
La bolsa era necesaria sobre todo si la cabeza estaba cueriada; he visto hacerlas con la cabeza sin cueriar y el barro directo sobre el cuero.
En fin, esa es mi experiencia personal. Ya vendrá quien le explique otra utilidades de la bolsa de arpillera...
Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recetas de cocina”