Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por rudyvilla » Jue Ene 29, 2015 7:20 pm

Empanadillas de dulce de batata (casero) y moroncitos... ¡¡ACHALAY!! (-F)

Imagen
Última edición por rudyvilla el Jue Ene 29, 2015 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Llajta Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por Ruben » Jue Ene 29, 2015 7:29 pm

Nooooo a esta hora nooooo que pinta que tienen porque ese colorcito ? de la masa ? la masa es dulce ?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Llajta Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por rudyvilla » Jue Ene 29, 2015 7:55 pm

Ruben escribió:Nooooo a esta hora nooooo que pinta que tienen porque ese colorcito ? de la masa ? la masa es dulce ?
La masa para las empanadillas es básicamente harina común, grasa, sal, azúcar y agua. Pero según quién las haga hay variantes: con o sin levadura, con o sin huevo. Las de la foto son con huevo, por eso el color.

La más usada en Santiago es la con levadura. Para 1 kilo de harina, van 200 g de grasa, 3 cucharaditas de sal fina, 30 g de levadura y 4 o 5 cucharadas de azúcar y más o menos 400cc de agua, según la harina. Si te gusta con huevo, 2 de ellos, pero acordándote que entonces vas a tener que poner menos agua. Se hace el bollo bien sobado, se deja leudar, se amasa un poquito de nuevo y se hacen los discos como para empanadas y se los deja leudar otro poquito; se rellenan y al horno. En algunos lados le ponen, cuando las sacan, una capa de merengue, como a los rosquetes.

El dulce de batata para el relleno es fácil, se pelan 2 kilos de batatas (si son coloradas, mejor, pero también andan las blancas, eso sí tienen que ser bien dulces) se hierven y se hacen puré. Por otro lado se hace un almíbar bien espeso con ½ k de azúcar y ¼ litro de agua y 1 o 2 clavitos de olor o un pedazo de canela, o unas cascaritas de limón (solamente la parte verde), según lo que nos guste. Cuando el almíbar ya está oscuro, se saca la canela o el clavo y se vuelca ahí el puré de batata, se apaga el fuego y se mezcla muy bien. Y listo, ya está para usarlo, dejándolo enfriar primero.

Abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Llajta Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por Ruben » Jue Ene 29, 2015 8:00 pm

Muy buena receta todo bien cacero hasta el dulce , anda poniendo la pava no mas (-Q) (-Q) (-Q) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
locodani357
Forista expulsado
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 14, 2014 9:08 pm

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por locodani357 » Jue Feb 05, 2015 8:31 pm

QUE RICOOOO AMIGO SE VEN DE P..... MADREEEEE (::N) (::N) JOYAAA (:Q:) (:Q:) (:Q:)
MAS VALE UN MAL DIA DE CAZA ,AUNQUE LLUEVAAAA::QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por tarkus » Sab Feb 07, 2015 1:55 pm

Muy buenas amigo Rudy. Pal mate en dias de lluvia.
Raro que pusiste este post en esta parte del foro, me hubiera gustado que lo hubieras puesto en ese post que supiste armar de recetas tradicionales. Te mando un abrazo amigo.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por rudyvilla » Dom Feb 08, 2015 12:58 pm

tarkus escribió:Muy buenas amigo Rudy. Pal mate en dias de lluvia.
Raro que pusiste este post en esta parte del foro, me hubiera gustado que lo hubieras puesto en ese post que supiste armar de recetas tradicionales. Te mando un abrazo amigo.
Hola Sergio. La verdad es que medio me había olvidado de ese post ya que había pocas recetas de otros pagos. Ya lo vamos a resucitar con una receta de "moroncitos", que son pura y exclusivamente de Santiago (son los que en la foto están abajo a la derecha, unito solo).
Abrazo.
Ah, por ahí me he enterado que haces cerveza... ¡qué ganas de caerte un día de verano!
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por tarkus » Lun Feb 09, 2015 12:16 am

rudyvilla escribió:Hola Sergio. La verdad es que medio me había olvidado de ese post ya que había pocas recetas de otros pagos. Ya lo vamos a resucitar con una receta de "moroncitos", que son pura y exclusivamente de Santiago (son los que en la foto están abajo a la derecha, unito solo).
Abrazo.
Ah, por ahí me he enterado que haces cerveza... ¡qué ganas de caerte un día de verano!
Lo resucitemos con "moroncitos" no más che.
Me vengo diciendo desde el invierno que iba a preparar el post de la birra casera para que se caguen de sed y de envidia todos los borrachos del foro (::I) (::I) (::I) pero no hay caso che, no me pongo las pilas en sacar buenas fotos. Encima siempre las juntadas son de noche (:N) y las fotos peores aun . Otra cosa es que desde que arrancaron los calorones no hice mas porque como no tengo control de temperatura para fermentar las ultimas birritas salieron acidas, una porqueria, ahora ya hay que esperar al otoño.
Wu wei
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por NOCKASERGIO » Sab Feb 21, 2015 1:24 pm

ancha sumaj, mishquilas simiita melcochaanqui....

Muy bueno
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por calupa » Sab Feb 21, 2015 4:16 pm

tarkus escribió:
rudyvilla escribió:Hola Sergio. La verdad es que medio me había olvidado de ese post ya que había pocas recetas de otros pagos. Ya lo vamos a resucitar con una receta de "moroncitos", que son pura y exclusivamente de Santiago (son los que en la foto están abajo a la derecha, unito solo).
Abrazo.
Ah, por ahí me he enterado que haces cerveza... ¡qué ganas de caerte un día de verano!
Lo resucitemos con "moroncitos" no más che.
Me vengo diciendo desde el invierno que iba a preparar el post de la birra casera para que se caguen de sed y de envidia todos los borrachos del foro (::I) (::I) (::I) pero no hay caso che, no me pongo las pilas en sacar buenas fotos. Encima siempre las juntadas son de noche (:N) y las fotos peores aun . Otra cosa es que desde que arrancaron los calorones no hice mas porque como no tengo control de temperaturapara fermentar las ultimas birritas salieron acidas, una porqueria, ahora ya hay que esperar al otoño.

Estamos jodidos!
Por el mismo tema no puedo cultivar mis girgolas, es la condena de ser inquieto, curioso y seco!!!! (:N:) Tambièn estoy esperando el otoño.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 21, 2015 5:18 pm

NOCKASERGIO escribió:ancha sumaj, mishquilas simiita melcochaanqui....
Muy bueno
Ari, Nocka; de verdad son para babiarse...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: Llajtay Mishquilas (dulzuras de mi pago...)

Mensaje por el flaco » Lun Feb 23, 2015 12:30 pm

muy bueno rudy, se las ve riquisimas (::N) .

de paso compartiste la receta del dulce de batata. no sabia como se hacia hasta ahora. (-Y) gracias.

un gran saludo.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”