¿hojas de coca en mis pagos?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
ferdimarco
Forista expulsado
Mensajes: 934
Registrado: Vie Mar 23, 2012 12:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por ferdimarco » Lun Dic 01, 2014 2:57 pm

Buenas, esta vez me salgo con una de las mias... Estuve cazando unas viscachas con unos Jujeños y noté que escupian de ves en cuando una sustancia verdoza y ademas se metian bicarbonato de sodio en la lengua. Cuando le pregunto a uno de ellos que tenia en la boca me respondio con total naturalidad: ES COCA ¿QUERES? JuaZ!
La pregun-tonta es la siguiente: ¿es algo ilegal? ¿que tendria que haber echo en ese momento?
(yo me hice el re bolu como que estaba sordo)
Desde ya gracias por los consejos!
SOCIO ALUTARA 2755
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por JoaquinR » Lun Dic 01, 2014 3:39 pm

Tengo entendido que la hoja no es ilegal. Hay mucha gente que la consume, gitanos y camioneros (Para no dormirse) son los mas comunes. En el norte del pais se ve muchisimo. Quedate tranquilo y si te ofrecen mandale diente nomas, que con probar no pasa nada.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por tarkus » Mar Dic 02, 2014 9:40 am

Ya te dira mejor gente que vive en el norte sobre sus usos y costumbres pero es normal, la venden en muchos lados, en pequeñas bolsas. Sobre la legalidad de la hoja no debe haber problemas pero me imagino que depende el contexto, porque si acá en cordoba tenes un galpon con 30.000 kilos de hojas me imagino que la justicia puede pensar que queres elaborar cocaina, pero tener una pequeña bolsa es otra cuestion.
Wu wei
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por Fran Marconi » Mar Dic 02, 2014 12:13 pm

Hola Ferdimarco, quedate muy tranquilo que es totalmente legal y normal . Aqui en en norte comprar y consumir coca es como ir al quiosco a comprar caramelos o cigarrillos.Hay una ley nacional que permite el coqueo y la tenencia de las hojas de coca y aunque no hubiera esa ley aqui (Salta y Jujuy) se coquearia igual ya que es una costumbre ancestral.
Yo usulmente estoy coqueando, en mi casa ( a mi mujer mucho no le gusta), en mi negocio , en el bar.Vas a ver gente coqueando en los lugares mas exclusivos y en los mas humildes tambien.
Y se coquea con bicarbonato, con estevia, y con otros agregados que ayudan para saborear mejor las hojas que te pones en la boca (acullico).
Seguro ya van a saltar changos de por aqui a explicar mas.
Saludos
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por El_Ale » Jue Dic 18, 2014 12:06 am

Estimado: en mis años mozos era coordinador de viajes y ganaba tan pocos morlacos por viaje que si no "coqueaba" me moría de hambre, Viajaba de Luján a Mardel ida y vuelta 5 diás de los 7 de la semana, se podrá imaginar que vivía a pura coca, Camel y Mate.
Lo único que me costó un Perú dejar y tres mil mangos en pastillas fue el pucho, Coca todavía consumo cuando cuadra la ocasión y si estoy dos años sin coquear ni me acuerdo. El sabor es más bien a yuyo pero uno se acostumbra y hasta lo disfruta y el efecto es raro: uno se siente molido (porque durmió mal, comió mal, etc.) pero no se duerme ni por error.
Y como dicen otros colegas del foro: si tenes una bolsita con hojas encima no pasa nada, es natural y cuanto más al norte vas, más natural es (y hasta necesario).
El_Ale
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por MATRERO72 » Jue Dic 18, 2014 12:21 am

Probe la coca y "coquie" en mi luna de miel. (Jujuy - Salta - Tucuman)
Acá en Bs As se secan las hojas, pero la consumo en el mate, se rehidrata, le da un sabor distinto, y me trae aromas y recuerdos de allá...

MATRERO72
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por pichonaso76 » Sab Dic 27, 2014 3:50 pm

hola maestro, soy de neuquen y trabajo en la industria petrolera, es muy comun el consumo de coca, yo consumo coca desde hace 15 años aproximadamente, es totalmente legal el "coqueo" en todo el territorio nacional, estuve trabajando en bolivia hasta hace un año y ahi si coquea todo el mundo.....pruebela que mal no le va a hacer.... saludos
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por NOCKASERGIO » Sab Feb 21, 2015 1:29 pm

No hay ningun drama viejo... en todo el norte venden en cualquier kiosco de 24hs... A mi tambien me miraron raro en Comodoro, pero es de lo mas normal en el norte "coquear" un buen "acullicu"
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por sliccer » Sab Feb 21, 2015 1:46 pm

Me trajeron de Argentina sobrecitos para infusion de "Te de Coca" y es digestivo.
Paso la Aduana sin problema alguno.
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por pichonaso76 » Sab Feb 21, 2015 8:40 pm

NOCKASERGIO escribió:No hay ningun drama viejo... en todo el norte venden en cualquier kiosco de 24hs... A mi tambien me miraron raro en Comodoro, pero es de lo mas normal en el norte "coquear" un buen "acullicu"
estube bastante tiempo laburando en comodoro,caleta y truncado, tanto en comodoro como en caleta siempre compre coca, siempre se consigue, hay muchos coqueros x ahi.....
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por pichonaso76 » Sab Feb 21, 2015 8:46 pm

el "coqueo" es legal en argentina, se puede tener hasta 250 grs para consumo. por ahi tengo la ley copiada xq nunca falta en el laburo alguien que salga con bol...ces con respecto a la coca. es exelente para combatir la fatiga, el apunamiento, problemas estomacales y etc....
Imagen
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
ferdimarco
Forista expulsado
Mensajes: 934
Registrado: Vie Mar 23, 2012 12:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por ferdimarco » Sab Feb 21, 2015 10:01 pm

Yo le compro ahora en mis pagos a unos Bolivianos, que a su vez la traén de Mardel (según ellos). Pero la primera vez que fui solo no me vendieron... Despúes me fuí con un viejo cliente de ellos, yyy... no les quedó otra. Parece que esta carisima!!! Yo ahora si estoy con la panza muy llena me da nauseas (ganas de vomitar). Pero la sensación que se siente, es parecida a una buena mateada fuerte... PUM PARA ARRIBA !!!! (:T:)
SOCIO ALUTARA 2755
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por pichonaso76 » Sab Feb 21, 2015 10:47 pm

hola ferdimarco, a cuanto esta por alla?? aca el cuarto a 250, a mi me dura unos 3 dias..... pero durmiendo 4 hs y laburo 12 y viaje 2,3 0 4..... sino un amigo me manda encomienda pero muy de vez en cuando, de tartagal... yo la uso con bico y le mezclo chamabico, me quedan algunos sobres que traje de bolivia. muy bueno.....
Imagen
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por NOCKASERGIO » Lun Ago 17, 2015 6:18 pm

Pichonaso esos chama son muy buenos... ganen explotar dos o tres veces va la hoja jajaja... en sgo del Estero se consigue con facilidad...
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: ¿hojas de coca en mis pagos?

Mensaje por pichonaso76 » Lun Ago 17, 2015 9:48 pm

NOCKASERGIO escribió:Pichonaso esos chama son muy buenos... ganen explotar dos o tres veces va la hoja jajaja... en sgo del Estero se consigue con facilidad...
Justo hoy estoy terminando el último chamabico.....q lo parió!!!!!
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Responder

Volver a “Recetas de cocina”