Raya en Sauce con amigos.

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por SIREARMS » Jue Feb 06, 2014 12:47 pm

Estimados, anoche nos juntamos como casi todas las semanas con amigos y cocine junto al dueño de casa, raya con verduras al horno. Es un horno de fundicion, simil al de llantas, pero bastante mas grande.
En la misma bandeja, bien aceitada, pusimos los pedazos de raya, salpimentados, y despues papa, pimiento y cebollas, medio mezclados y aceitados por arriba. Se salo las verduras un ratito antes de sacarlas. No mas de 50 minutos y estaba listo. Despues en el plato cada uno le ponia salsita de roquefort. La verdad salio muy rico.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por Ruben » Vie Feb 07, 2014 3:00 pm

Que manjar por favor , hace un par de años que no como , no veo la hora de sacar una que delicia !!! Se vehia un espectáculo !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por SIREARMS » Vie Feb 07, 2014 3:12 pm

Realmente exquisita, es una de las carnes de pescado que mas me gusta, pura pulpa, sabrosa y además sin espina. la vez anterior en el mismo horno hicimos en las bandeja abajo una capa de raya todas en filet grandes, arriba cebolla abundante y tapadas de papas en rodajas. No sabes lo que salió eso, se servía tipo tortilla (::N) (::N) (::N) (::N)
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por Ruben » Vie Feb 07, 2014 3:15 pm

SIREARMS escribió:Realmente exquisita, es una de las carnes de pescado que mas me gusta, pura pulpa, sabrosa y además sin espina. la vez anterior en el mismo horno hicimos en las bandeja abajo una capa de raya todas en filet grandes, arriba cebolla abundante y tapadas de papas en rodajas. No sabes lo que salió eso, se servía tipo tortilla (::N) (::N) (::N) (::N)
Me imagino , siempre la comi en milas o al disco pero asi nunca sebe ser un manjar !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por SIREARMS » Vie Feb 07, 2014 6:48 pm

Ruben escribió:
SIREARMS escribió:Realmente exquisita, es una de las carnes de pescado que mas me gusta, pura pulpa, sabrosa y además sin espina. la vez anterior en el mismo horno hicimos en las bandeja abajo una capa de raya todas en filet grandes, arriba cebolla abundante y tapadas de papas en rodajas. No sabes lo que salió eso, se servía tipo tortilla (::N) (::N) (::N) (::N)
Me imagino , siempre la comi en milas o al disco pero asi nunca sebe ser un manjar !!!
Con semejante horno vale la pena hacerle el tiro a una preparación de estas, además demoras mas en servirte un porrón que el preparar esto. (:N:) (:N:) (:N:)
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Feb 07, 2014 7:06 pm

Cuando quieran les enseño como se sacan las grandes en los lugarcitos secretos que tengo.....jejejejejje.....
La ultima la cortamos en cuatro partes iguales y cada pedaso pesaba entre los 35 y 40 kilos, (sin el 8 de cartilagos...)
Tractor acuatico agarrado de la soga si los hay....
Y (-Q) (-Q) (-Q) un gran manjar!!!!
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por SIREARMS » Vie Feb 07, 2014 8:24 pm

Y en cuanto andaba la pieza? 170-180kg maso entonces. Un lugar clásico para sacar rayas es en la setubal desde los espigones para el norte. Saludos
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Raya en Sauce con amigos.

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Feb 07, 2014 8:44 pm

SIREARMS escribió:Y en cuanto andaba la pieza? 170-180kg maso entonces. Un lugar clásico para sacar rayas es en la setubal desde los espigones para el norte. Saludos
yo calculo que si....entre cuatro tipos desde arriba de la lancha nos costo bastante montarla al casco....yo nunca vi algo igual en mi vida....aparte, cuando fuimos a buscar el rayero a ver si habia algo, lo habie llevado de arribada unos 150 metros...las bollas de los dos fondos estaban juntas...y ahi se te encrespan los pelos porque sabes que lo que hay agarrado de esa madre noe s una gilada...y vas a laburar en grande...Llegamos a las bollas y pego la primera arrastrada de bajada...20 metros mas o menos entre que pudimos subir las dos bolsas de arena. Empezo mi tio a recoger despacio los dos etremos de la madfre del espinel juntos....cuando la madre hizo 45 grados con la bicha se puso mas mala que camata dentro de un frasco!!!...que manera de pegar alaridos en el medio de la laguna...nunca me voy a olvidar...Ahi empezo a darle masa de bajada y nos dejo a unos 250 metros de donde empezamos a levantar el espinel...hasta que llego a una playada de arena y le pudimos tirar el arpon y a levantar brazada tras brazada entre dos....saco el lomo afuera del agua y tiro dos de esos tipicos bufazos tipo pedo de empacho...jajajja...se me puso la piel de gallina de ver tan tremendo animal salir del agua. Le clavamos dos ganchos con mango tipo carnicero y un par de certeros tiros de 22Lr entre lso dos ojitos para cortar con esa agonia....luego lo peor...subirla...tres intentos y queriamos llevarla a tiro hasta la ranchada... y con el ultimo intento resvaló y cayo dentro del bote....una canoa taco espejo de 3,5....como sera que mi hermano y yo nos bajamos y la llevamos a la rastra hasta el sanjon que lo cruzamos nadando hasta la ranchada porque sino se hundia la canoita....Que lastima que las unicas dos fotos que sacamos fue con un celular de mi hermano que se hizo tripa y no las pudimos recuperar...todavia tengo fe de en algun momento agarrar otra igual para sacarle 20...30 fotos!!!!....jajajaj
dimensiones: el diametro para que te des una idea era desde 20cm arriba de mi cabeza, (colgada de un arbol estaba), hasta la mitad entre mi tobillo y mi rodilla...de ahi pa abajo era la colita que no media mas de 30cm...
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Responder

Volver a “Recetas de cocina”