recetas de caza

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Sab May 23, 2009 1:10 pm

el chueco mas acertado imposible y para la semana que viene si tenemos suerte se viene el de PATO (::N)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: recetas de caza

Mensaje por daniel escola » Dom May 24, 2009 2:12 pm

marito escribió:haber muchachios que tal si ya que empieza la temporada nos pasamos algunas formas de cocinar los bichos
CRESTONES A LA PARRILLA
MUY FACIL :
1 ABRIR EL CRESTO COMO A UN POLLO SALPIMENTAR
PREPARAR UN BUENFUEGO Y PONERLO EN LA PARRILLA DEL LADO DE LOS HUESOS PRIMERO UNOS 40M DAR VUELTA Y TERMINAR LA COCCION (NO PASARCE en la coccion por que sale seco)
hola marito, conozco algo de caza y algo de cocina,comerse un creston asado es como comerse un zapato (:W:) saludos
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: recetas de caza

Mensaje por daniel escola » Dom May 24, 2009 2:21 pm

marito escribió:mira el patita colorada tambien es muy rico a la parrilla cuando esta gordo y los picazos pichones tambien en realidad todos los patos chicos si estan gordos son un manjar a la parrilla el secreto es no dejar que se sequen
esta noche vamos a comer unos picazozos, mañana les cuento jeje;
tengo otra
milanesas de palomas
hay que deusar la pechuga al sacarla van a notar un musculo pegado al hueso mas claro ese fritarlos asi no mas previ pasar por huevo y pan rrallado
cada pechoga hacer como si fuera un vife de lomito osea dividirla por la mitad para que se habra como y quede en forma de corazon luego huevo batido por el pan y a fritar
quedan esquisitasss!!!
a se puedde acompanar (a parte de cerveza )con un buen pure de papas
p/d luis el pato es en lo de pablo si queres anda !!!
p/d ya me parecia raro que no vi ni un pos de recetas silvetres
hola marito ota vez yo te paso una de palomas,pichones tiene que ser,caseros o salvajes,los pelas sin destriparlos ni quitarles la sabiola,los ensartas en dos alambres y los va girando con fuego abajo los va rociando con manteca derretida,limon,mostaza,cuando se les aflojan las alas y se despegan ya esta,entonces con una cuchara le quitas el triperio que queda reducido a una pelotita negra,despues el buche,y despues me contas chauuu
boli
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:24 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por boli » Dom May 24, 2009 2:49 pm

hola muchachos hace de los 11 años que caso , tengo 27 ahora y estuve leyendo las recetas , me parecen muy buenas ,en todo este tiempo aprendi hacer muchas comidas aca les paso como envasar escabeche , me lo enseño una viejita que los hacia para vender.
condimentos:sal gruesa,pimienta blanca en polvo,pimienta en granos,aji molido,pimenton dulce,laurel, aceite, vinagre de alcohol blanco.
verduras:coliflor,zanahoria,ajo, cebollas.
carnes:depende de que lo van hacer(liebre,perdiz,pato,corzuela,etc.)
1_en una olla poner la carne con agua y una botella de vinagre laurel y romero dejar hervir 20min.
2_como armar el frasco de 1kg. poner la carne hervida fraccionada por cada frasco y las verduras cortadas cradas si dije crudas, agregar los condimentos con una cucharita de te una de cada condimento pimienta blanca en polvo,pimienta en granos,aji molido, pimenton y dos de sal gruesa, una hoja de laurel lavada, casi 3/4 de aceite de girasol y el resto de vinagre.
3_tapar el frasco si es a rosca o a presion es lo mismo.
4_embolverlo con diario y colocarlos en la olla que lo vamos a cocinar a baño maria entre medio de cada frasco poner unas maderitas para que cuando empiece a hervir no se revienten entre si.
5_ llenar la olla con agua hasta que los tape yo uso como olla un tacho de 200lts cortado entrn casi 30 frascos de 1kg.
6_cuando enpiesa a hervir cronometrar 1hs.
7_dejar que se enfrie dentro de la olla calculenle sacarlo al otro dia
8_una vez retirado de la olla lavarlos
9_en una mesa poner diario y los frascos boca abajo es para corrovorar que no pierda ninguno.
10_ guardarlos en un lugar seco y oscuro

Dura aprox. 5 años envasados asi xq el baño maria le saca el aire de adentro y cocina las verduras, no poner pimiento xq cuando se estaciona larga una toxina que puede intoxicar a las pers.
espero que allan entendido se cocinar perdiz a la crema, empanadas de liebre y patos,etc. cualquier cosa se las paso con todo gusto.
saludos a todos. (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: recetas de caza

Mensaje por calupa » Dom May 24, 2009 5:07 pm

daniel escola escribió:
marito escribió:haber muchachios que tal si ya que empieza la temporada nos pasamos algunas formas de cocinar los bichos
CRESTONES A LA PARRILLA
MUY FACIL :
1 ABRIR EL CRESTO COMO A UN POLLO SALPIMENTAR
PREPARAR UN BUENFUEGO Y PONERLO EN LA PARRILLA DEL LADO DE LOS HUESOS PRIMERO UNOS 40M DAR VUELTA Y TERMINAR LA COCCION (NO PASARCE en la coccion por que sale seco)
hola marito, conozco algo de caza y algo de cocina,comerse un creston asado es como comerse un zapato (:W:) saludos
No es tan así. He comido crestones a la parrilla un par de veces , hechos por un cordobés que suele venir a cazar a casa. Soy cazador de patos de toda la vida, jamás se me habria ocurrido cocerlos de esa manera, pero le aseguro que, al menos en estas oportunidades, los patos estaban mas que comibles, la carne no tenia la terneza de una mamona, pero eran sabrosos y para nada duros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: recetas de caza

Mensaje por daniel escola » Lun May 25, 2009 2:55 am

calupa escribió:
daniel escola escribió:
marito escribió:haber muchachios que tal si ya que empieza la temporada nos pasamos algunas formas de cocinar los bichos
CRESTONES A LA PARRILLA
MUY FACIL :
1 ABRIR EL CRESTO COMO A UN POLLO SALPIMENTAR
PREPARAR UN BUENFUEGO Y PONERLO EN LA PARRILLA DEL LADO DE LOS HUESOS PRIMERO UNOS 40M DAR VUELTA Y TERMINAR LA COCCION (NO PASARCE en la coccion por que sale seco)
hola marito, conozco algo de caza y algo de cocina,comerse un creston asado es como comerse un zapato (:W:) saludos
No es tan así. He comido crestones a la parrilla un par de veces , hechos por un cordobés que suele venir a cazar a casa. Soy cazador de patos de toda la vida, jamás se me habria ocurrido cocerlos de esa manera, pero le aseguro que, al menos en estas oportunidades, los patos estaban mas que comibles, la carne no tenia la terneza de una mamona, pero eran sabrosos y para nada duros.
¿tenrdre paladar fino entonces?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: recetas de caza

Mensaje por calupa » Lun May 25, 2009 10:35 am

(::A) O pocas habilidades culinarias.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: recetas de caza

Mensaje por CuMpA » Lun May 25, 2009 11:21 am

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun May 25, 2009 12:20 pm

daniel escola escribió:
marito escribió:haber muchachios que tal si ya que empieza la temporada nos pasamos algunas formas de cocinar los bichos
CRESTONES A LA PARRILLA
MUY FACIL :
1 ABRIR EL CRESTO COMO A UN POLLO SALPIMENTAR
PREPARAR UN BUENFUEGO Y PONERLO EN LA PARRILLA DEL LADO DE LOS HUESOS PRIMERO UNOS 40M DAR VUELTA Y TERMINAR LA COCCION (NO PASARCE en la coccion por que sale seco)
hola marito, conozco algo de caza y algo de cocina,comerse un creston asado es como comerse un zapato (:W:) saludos
Hola daniel , yo tambien los comi a la parrila , hace un mes mi cuñado preparo y la berdad estaban barbaros , solo tienen que ser gordos y bien adobados , tal vez si lo agarra alguien que no sabe hacerlos te los hace como zapato pero sino son muy buenos Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: recetas de caza

Mensaje por calupa » Lun May 25, 2009 12:24 pm

Rubén, yo soy uno de esos, jamás me hubiese atrevido a hacerlos así, pero me sorprendí cuando los probé. Estaban muy buenos, y no duros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun May 25, 2009 12:26 pm

boli escribió:hola muchachos hace de los 11 años que caso , tengo 27 ahora y estuve leyendo las recetas , me parecen muy buenas ,en todo este tiempo aprendi hacer muchas comidas aca les paso como envasar escabeche , me lo enseño una viejita que los hacia para vender.
condimentos:sal gruesa,pimienta blanca en polvo,pimienta en granos,aji molido,pimenton dulce,laurel, aceite, vinagre de alcohol blanco.
verduras:coliflor,zanahoria,ajo, cebollas.
carnes:depende de que lo van hacer(liebre,perdiz,pato,corzuela,etc.)
1_en una olla poner la carne con agua y una botella de vinagre laurel y romero dejar hervir 20min.
2_como armar el frasco de 1kg. poner la carne hervida fraccionada por cada frasco y las verduras cortadas cradas si dije crudas, agregar los condimentos con una cucharita de te una de cada condimento pimienta blanca en polvo,pimienta en granos,aji molido, pimenton y dos de sal gruesa, una hoja de laurel lavada, casi 3/4 de aceite de girasol y el resto de vinagre.
3_tapar el frasco si es a rosca o a presion es lo mismo.
4_embolverlo con diario y colocarlos en la olla que lo vamos a cocinar a baño maria entre medio de cada frasco poner unas maderitas para que cuando empiece a hervir no se revienten entre si.
5_ llenar la olla con agua hasta que los tape yo uso como olla un tacho de 200lts cortado entrn casi 30 frascos de 1kg.
6_cuando enpiesa a hervir cronometrar 1hs.
7_dejar que se enfrie dentro de la olla calculenle sacarlo al otro dia
8_una vez retirado de la olla lavarlos
9_en una mesa poner diario y los frascos boca abajo es para corrovorar que no pierda ninguno.
10_ guardarlos en un lugar seco y oscuro

Dura aprox. 5 años envasados asi xq el baño maria le saca el aire de adentro y cocina las verduras, no poner pimiento xq cuando se estaciona larga una toxina que puede intoxicar a las pers.
espero que allan entendido se cocinar perdiz a la crema, empanadas de liebre y patos,etc. cualquier cosa se las paso con todo gusto.
saludos a todos. (-Q)
Hola boli muy pero muy bueno , asi que la verdura se cocina en los frascos ? la verdad no sabia ya copie la receta en el word porque voy a probar asi puedo preparar y conservarlo no que me dure años pero que me duren hasta la proxima temporada , estaria muy bueno , los frascos no se revientan o se les sale la tapa , tiene que ser arrosca o a presion se la banca ? gracias saludos !
Última edición por Ruben el Lun May 25, 2009 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun May 25, 2009 12:27 pm

calupa escribió:Rubén, yo soy uno de esos, jamás me hubiese atrevido a hacerlos así, pero me sorprendí cuando los probé. Estaban muy buenos, y no duros.
Ya te digo calu estaban muy buenos pero hay que saberlos preparar quedan como carne de ternera Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
litoraleño
Mensajes: 687
Registrado: Mar Sep 02, 2008 10:11 pm
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: recetas de caza

Mensaje por litoraleño » Lun May 25, 2009 4:19 pm

crestonmacho escribió:Yo para el pato a la parrilla utilizo el creston, elijo los mas gordos y les abro las pechugas y les pongo trozos de panceta o tambien frotarlos con manteca, quedan muy ricos y no se secan.-

Tambien es rico el pato al disco de arado con arroz, se hace como un guiso pero al disco.-


Ruben donde fuiste a cazar perdices?, yo fui hace dos semanas, pocas y todas pichonas.-

Los patos tienen que estar pelados para hacerlos a la parrilla no? o sea tienen que tener la piel (no cuereados)?.Saludos.
Imagen

Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun May 25, 2009 4:27 pm

Con el cuero sin plumas , por lo general solo se los cuerea para hacer escabeche ...Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: recetas de caza

Mensaje por marito » Jue May 28, 2009 1:39 pm

hay que hacerlos con piel y todo y ese que dise que son como suela no los comio o lo cosino malll seguro yo personalmente pato gordo pato que va a la parrilla (::N) manjarrr y si es picazo que sea jubenil (para que ale urrutia no me corrija que pichon son los que no buelan y todo eso que el sabe .... jajaj )
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: recetas de caza

Mensaje por calupa » Jue May 28, 2009 3:04 pm

no te preocupes por Alejandro, está ocupado dandole duro a las perdices y liebres. Estos atorrantes tienen cupo diario, pero no por temporada?.
Rajemos , formoseño, parece que aquí todo es mas dificil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Jue May 28, 2009 11:30 pm

calupa escribió:no te preocupes por Alejandro, está ocupado dandole duro a las perdices y liebres. Estos atorrantes tienen cupo diario, pero no por temporada?.
Rajemos , formoseño, parece que aquí todo es mas dificil.
Aca es por fin de semana (:S:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
boli
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:24 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por boli » Dom Jun 07, 2009 8:10 pm

RUBEN: ya sea a rosca o a presión se las bancan los dos , lo mas importante que queden en la olla bien apretados para que no tengan movimientos y no se revienten entre si, probalo a todos los que les cuento que pongo la verdura cruda se sorprenden,a si lo haces a rosca podes usar los frascos de mermeladas o de aceitunas los esterilizas y te ahorras el frasco solo compras la tapa , proba y contame.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por Jose Gonzalez » Dom Jun 07, 2009 9:20 pm

Ya que estamos, pregunto. Para el escabeche de perdiz cuantas se necesitan? Pregunto porque tengo 14 perdices y 1 martineta, para saber si se pueden hacer 2 comidas diferentes. En el escabeche pueden ir enteras las perdices?

Gracias a todos

un abrazo!! (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Dom Jun 07, 2009 10:22 pm

Para la perdiz depende la cantidad de verduras , etc. pero pra que tengas una idea aprox.....con 14 perdices te sale un frasco y medio de aceitunas mas o menos....
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por Jose Gonzalez » Lun Jun 08, 2009 7:52 pm

Ok, gracias Ruben!! Un buen escabeche con un buen vino (:Y:) (:Y:) (:Y:) !!

Un abrazo (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
polvorahumeda
Usuario
Usuario
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:23 pm
Ubicación: pila pcia de bs as

Re: recetas de caza

Mensaje por polvorahumeda » Lun Jun 08, 2009 9:00 pm

hola muchachos muy buenas sus recetas y consejos, les comento que la perdiz al disco tipo chuleta a la criolla queda exquisita tambien
DESARMEN A LOS DELINCUENTES , NO A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun Jun 08, 2009 9:03 pm

Si la probe es un espectaculo ! no la cocine yo la hizo un amigo , como la preparas ???
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
boli
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:24 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por boli » Lun Jun 08, 2009 10:58 pm

Rubén no te espicifique que el frasco de aceituna son de 1 kg de los que venden en el super. otra receta para vos . perdiz a la manteca con bondiola
1- pechugas dos tajos de frente y le introducis bondiola.
2-pones margarina en el sarten y fritas cebollas y ajo
3- agregar las perdices
4- salpimentar a gusto
5- la bondiola larga como un aceite tenerlo en cuenta para la porcion de margarina
6- antes de servirlo agregar un poco más de margarina
7- un toque de nuez moscada le da el mejor sabor
8- un cabernet saugvi. y a la panza


ahi te mando unas fotos de escabeche de patos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Lun Jun 08, 2009 11:30 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) grande loco ! mira lei el titulo , abri el word y pegue la receta antes de leerla ! parece barbara , las perdices estan , la voy a poner a prueba porque me encanta la bondiola ! nunca probaste con panceta ??? (::N) (-F) muy buena receta (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
boli
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:24 pm

Re: recetas de caza

Mensaje por boli » Lun Jun 08, 2009 11:48 pm

Gracias PAPA! sii con panceta sale de diez tambien, la preferida mia .perdiz con verdura y vino blanco.
1- rodajas de pimiento ,cebollas, ajo y tomate.
2- chorrito de aceite, saltear la cebolla y el ajo
3- una vez dorada la cebolla , agregar las perdices en trozos para que no salga seca y tambien el pimiento y tomate.salpimentar a gusto.,
4-ahi nomas le pones vino blanco en botella va a depender de la cantidad que se haga .
5- el vino le da un gusto mundial , el alcohol se evapora , si se va secando agregar un poco de agua.
6-5 min. antes de cocinarse agregar un toque de pimenton dulce, crema en abundancia y nuez moscada . remover para que no se pegue,
7- ojo que el pimenton y la crema lo va a endulzar para tener en cuenta con la sal.

A ESTA RUBEN PROBALA ESTA MUNDIAL DE HECHO MAÑANA ME VOY A MANDAR UNA DE ESTA.
saludos viejito
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Mar Jun 09, 2009 3:24 pm

Para un poco ! me queres volver loco espectacular tu receta ! (::N) (-F) tambien la voy a probar !!! no son dificiles de hacer y la verdan dan gustooooo je je je asi que a la primera tambien se puede hacer con panceta no se porque me parecio lo mejor !!! Gracias maestro Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
juanjo
Mensajes: 587
Registrado: Jue May 08, 2008 1:20 pm
Ubicación: rosario-santa fe-argentina

Re: recetas de caza

Mensaje por juanjo » Sab Jun 13, 2009 12:14 pm

Yo aporto una o dos...es decir es una misma manera 2 variedades:

1-Pato a la cacerola...
-Cortamos los patos en trozos razonables...nada de partirlos tipo galletitas sal `pimentar y dejarlos a un costado
-en la cacerola salteamos la cebolla el pimiento y unas cabecitas de ajo (segun la cantidad de patos se calcula la cebolla el pimiento y el ajo)
-cuando la cebolla esta dorada y el pimiento va aflojando echar los patos y sellar 5 minutitos
-echar vino blanco del mas "tobara" aprox 1 taza de cafe con leche de adolescente en etapa de crecimiento
-Ya reducido bastante el vino le tiramos una salsa de tomate y condimentar con sal pimienta y pimenton

2-pato al disco
-todo igual con los patos
-se saltea igual pero con zanahoria
-se agrega el vino, despues la salsa de tomate,y cuando rompe el hervor nuevamente 1 crema de leche
-bajar el fuego condimentar, pner una lata de arvejas
-se puede hacer unas papas PÈRO A PARTE PORQUE SI EL PATO NO ES GORDO LE CHUPA LA POCA GRASA QUE LE QUEDA.
-condimentar igual que arriba y descorchar un tinto y preparar la hamaca paraguaya
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: recetas de caza

Mensaje por Ruben » Sab Jun 13, 2009 1:38 pm

Muy buenas recetas juanjo ! y a tambien las guarde , estoy recopilando todas las recetas !
Alguien tiene algu8na buena para preparar la liebre ? Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: recetas de caza

Mensaje por gonza de reco » Sab Jun 13, 2009 1:44 pm

ruben guarda todas las recetas che!!!
ojo que el año que viene larga un libro de cocina de caa, a costilla de las recetas que le dieron ustedes...
ya lo veo en la tapa del libro, camuflado hasta el oj...o (::A) (::A) (::A)
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Responder

Volver a “Recetas de cocina”