Alitas de búfalo aullador

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Alitas de búfalo aullador

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 3:13 am

Hace ya algunos años compré en los USA algo detrás de lo que iba hace ya algún tiempo, un ahumador:

Imagen

...que dentro incluía además de las instrucciones un pequeño folleto con recetas pero, como el fabricante además de ahumadores fabricaba macro-ollas para fritura profunda, además de las recetas para ahumados incluía recetas para fritos y rebozados y, entre ellas, una que captó de inmediato mi atención:

¡¡¡Screaming búffalo wings!!!

Leí la receta y me dije que eso estaría incomible por lo picante y que jamás en la vida lo iba a preparar... pero la vida da muchas vueltas y, en una ocasión que habíamos quedado unos treinta o cuarenta cazadores (la mayoría con arco) para comer una gran paella en mi casa se me ocurrió que bien podía preparar un par de kilos de alitas en plan "aperitivo" para poner unos cuantos platos a lo largo de toda la mesa y así gastar una pequeña broma a los amigos (:E)

La gracia residía en ver cuantos las probaban y se callaban para que siguieran cayendo más "incautos" (::H)

....pero cual seria mi sorpresa cuando a los pocos minutos aparece por el paellero el buen amigo Adol con un plato vacío en la mano preguntando si no habían más alitas porque estaban cojonudas...

(-O-) (-O-) (-O-)

Así que salí a ver por si es que esos cabritos me estaban embromando a mi con las alitas... y no, todo estaba normal y realmente la gente quería más.
Afortunadamente era sábado y a unos centenares de metros de mi casa había un supermercado que estaba abierto todo el día así qué les di la lista de ingredientes y unos cuantos se fueron a comprar...
¡¡¡y regresaron con catorce kilos de alitas!!!
(De las que luego no dejaron ni una)

Los ingredientes:

- 2 kg de altas de pollo
- una botella de salsa tabasco
- una cucharada sopera bien colmada de pimentón (paprika en polvo) ahumado (dulce o picante o al 50%)
- la harina necesaria
- sal

El proceso:

- se salan y riegan los dos kilos de alitas con toda la salsa tabasco (1/2 botella por kilo), se embadurnan bien en ella revolviendolas y se las deja macerar, mejor unas horas.
- se espolvorean las alitas ya maceradas con el pimentón en polvo revolviendolas para que se impregnen bien
- se espolvorean con la harina y se revuelven también para que se enharinen bien
- se fríen en aceite bien caliente hasta que queden doradas

(Es recomendable tomarse la molestia de haber cortado las alitas en sus tres piezas para poder freír cada parte en su punto, dadas las diferencias de grueso, y empezar friendo primero los muslitos que al ser más gruesos aguantan mejor la temperatura, así se sirve todo junto caliente sin abrasar a nadie)

Y listo, servir y disfrutar

Y, en serio, a menos que se utilice pimentón en polvo muy picante, retienen todo el sabor del tabasco pero no pican, de hecho hasta los niños las pueden comer.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por tarkus » Vie Dic 07, 2018 5:28 pm

(::A) Te salió el tiro por la culata!!!!
Y que será que no quedaron picantes????
Tenés idea de por qué el nombre?
Wu wei
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 7:27 pm

Pienso que al freír gran parte del picante se neutraliza.
Queda el sabor, porque saben a tabasco, de eso no hay duda, y pican pero muy ligeramente, apenas un poquito.
Vamos que la gente que dice que ni prueba el picante porque no les va, se las come por docenas.

De aquella ocasión a hoy las habré preparado docenas si no cientos de veces, de hecho en cuanto deja de hacer calor es normal que al menos una vez al mes en casa se diga de hacer altas.

Eso y una ensalada es una forma rápida de poner una cena en la mesa sin complicarse la vida.
Rápida, deliciosa y barata.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por oski52 » Vie Dic 07, 2018 7:41 pm

Se me está haciendo agua la boca (:Q) (:Q) (:Q) (:Q)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por tarkus » Vie Dic 07, 2018 10:39 pm

Sombra escribió:
Vie Dic 07, 2018 7:27 pm
Pienso que al freír gran parte del picante se neutraliza.
Queda el sabor, porque saben a tabasco, de eso no hay duda, y pican pero muy ligeramente, apenas un poquito.
Vamos que la gente que dice que ni prueba el picante porque no les va, se las come por docenas.

De aquella ocasión a hoy las habré preparado docenas si no cientos de veces, de hecho en cuanto deja de hacer calor es normal que al menos una vez al mes en casa se diga de hacer altas.

Eso y una ensalada es una forma rápida de poner una cena en la mesa sin complicarse la vida.
Rápida, deliciosa y barata.
Es verdad, ahora que me acuerdo, yo que como mucho picante, cuando como un chile bien picante en crudo, bueno, me enchilo, pero si lo cocino como una salsita, ese mismo chile pica menos, me habia olvidado de eso.
Wu wei
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por Sombra » Vie Dic 07, 2018 11:09 pm

Es que la capsaicina, el picante de los chiles, es soluble en grasas y no en agua.
Es por eso que, cuando te enchilas, te alivia más un vaso de leche o un poco de yogurth que un vaso de agua o una cerveza.
De hecho el alcohol al igual que el agua, hace que te pique más.

Otra cosa que deshace el picante son los ácidos. El vinagre por ejemplo lo elimina o le quita muchísima fuerza.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 02, 2019 12:52 am

Paso a contar: el 31 a la noche lo pasé en lo de mí suegra, mí cuñado hacia un costillar y yo las papas al disco...
Como recordé está receta, quedamos en que el primero, osea hoy la íbamos a probar y mandamos a mí suegra a que comprara las alitas de pollo....
Y si, como buena suegra, no las compro (-S) ... Que ya era mucha comida y no sé qué más, pero que en realidad se había olvidado...
Pero recordé que tenía las perdices de la temporada pasada dando vueltas en el Freezer y decidí probar la receta con ellas, de paso hacer espacio en el Freezer ( es un Freezer pequeño de heladera) para esta época de verano que se necesita más...
Yo a las perdices le saco la pechuga y lo muslos que es donde está la carne, así que eran todas piezas chicas similar a una alita...
Salieron espectaculares! Para chuparse los dedos!!! Y para nada picantes, es más, ni se siente lo picante, pero si quedan muy sabrosas!!!
Gracias Sombra por la receta, todos dijeron que estaba muy bueno y se las morfaron de lo lindo a pesar de que había de todoooo para comer!
Saludos
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por tarkus » Vie Ene 04, 2019 7:18 am

Sombra escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:09 pm
Es que la capsaicina, el picante de los chiles, es soluble en grasas y no en agua.
Es por eso que, cuando te enchilas, te alivia más un vaso de leche o un poco de yogurth que un vaso de agua o una cerveza.
De hecho el alcohol al igual que el agua, hace que te pique más.

Otra cosa que deshace el picante son los ácidos. El vinagre por ejemplo lo elimina o le quita muchísima fuerza.
Pero te digo que cuando he transpirado de lo picante y he probado leche queso o yogurth, porque había escuchado que la grasa calma el picante, no me hicieron nada, nunca probé con algo ácido. Agua o cerveza no probar porque te vuelve fuego!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alitas de búfalo aullador

Mensaje por tarkus » Vie Ene 04, 2019 7:19 am

chelin82 escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:52 am
Paso a contar: el 31 a la noche lo pasé en lo de mí suegra, mí cuñado hacia un costillar y yo las papas al disco...
Como recordé está receta, quedamos en que el primero, osea hoy la íbamos a probar y mandamos a mí suegra a que comprara las alitas de pollo....
Y si, como buena suegra, no las compro (-S) ... Que ya era mucha comida y no sé qué más, pero que en realidad se había olvidado...
Pero recordé que tenía las perdices de la temporada pasada dando vueltas en el Freezer y decidí probar la receta con ellas, de paso hacer espacio en el Freezer ( es un Freezer pequeño de heladera) para esta época de verano que se necesita más...
Yo a las perdices le saco la pechuga y lo muslos que es donde está la carne, así que eran todas piezas chicas similar a una alita...
Salieron espectaculares! Para chuparse los dedos!!! Y para nada picantes, es más, ni se siente lo picante, pero si quedan muy sabrosas!!!
Gracias Sombra por la receta, todos dijeron que estaba muy bueno y se las morfaron de lo lindo a pesar de que había de todoooo para comer!
Saludos
(-Q) (-Q) (-Q)
Wu wei
Responder

Volver a “Recetas de cocina”