Bebamos... Sangría blanca o de flores

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Bebamos... Sangría blanca o de flores

Mensaje por Sombra » Jue Ago 09, 2018 11:37 pm

Esta es una receta que encanta a las damas y que debidamente presentada es superefectiva para actos sociales como puestas de largo, bodas, etc...

La medida que tengo es la que usábamos para "vinos de honor", inauguraciones de exposiciones en galerías de arte y similares....

INGREDIENTES

3 botellas de vino blanco
De 500 gr a 1 kg de azúcar
12 rosas de olor (bien aromaticas)
12 rosas bonitas (si huelen mejor pero son para la presentación)
1 botella de cava

PREPARACIÓN

Vertemos las 3 botellas de vino blanco en un recipiente y agregamos y disolvemos el azúcar, la cantidad variará en función del vino utilizado y nuestros gustos pero lo usual es que para esta cantidad oscile entre medio y un kilo de azúcar.
Debemos buscar que quede ligeramente mas dulce de lo que consideremos adecuado puesto que para acabar añadiremos la botella de cava que bajara el nivel de dulzor.

Separamos los pétalos de las rosas de olor y desechamos el resto. Si no conocemos su procedencia y que estén libres de pesticidas etc los lavamos delicadamente con un jabón neutro, los enjuagamos bien con agua, los secamos y los incorporamos al vino

Dejamos macerar durante 6 a 24 horas y colamos la preparación para eliminarlos ya que se habrán mustiado y estarán decolorados, marchitos y feos.
Se pueden macerar dentro de una bolsa de hilo de tamaño adecuado a modo de "bolsita de te" para ahorranos el posterior colado/filtrado y se pueden cortar/picar de pequeño tamaño para que transfieran su esencia mejor.

El vino ya aromatizado y azucarado se conserva refrigerado en un recipiente hermético hasta el momento de su uso (que conviene que sea lo más inmediato posible para que no pierda aroma)

En el momento de servir se vierte en una bonita ponchera de dimensiones adecuadas, se agregan los pétalos bien limpios del resto de rosas frescas, se vierte la botella de cava y se rectifica de azúcar si es necesario.

La copa perfecta es la de campana, la misma que para el Martini cocktail.

Variaciones:
Se puede presentar con pétalos de jazmín, violeta, etc en lugar de rosas
ATENCION: Asegurarse de que se trate de flores comestibles. Algunas flores, como por ejemplo las de las adelfas, son venenosas.

Nota:
Para prepararlo para una cena en pareja la proporción es una botella de vino, entre 50 gr y 150 gr de azúcar, una o dos rosas de cada y un benjamín de cava.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Recetas de cocina”