Me regalaron esto para hacer fiambre......

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Me regalaron esto para hacer fiambre......

Mensaje por Sniperfat II » Sab Jul 28, 2018 4:31 pm

Estimados, les comento que un amigo me regalo este elementopara hacer fiambre con le formato que conocemos como Jamon Cocido o Paleta...se que se llena con la carne condimentada y se prensa, se pone a baño maria en una super olla que tambien me dio....perooooo como se hace el preparado de carne? se pone en trozos? se pica, se muele ?
Si alguno tiene idea me podra ayudar?
Mil Gracias!!!!
Imagen

Imagen
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Me regalaron esto para hacer fiambre......

Mensaje por chelin82 » Sab Jul 28, 2018 5:02 pm

Ví hacer jamon cocido de manera industrial con esas prensa y lo que hacen es una pasta , que dependiendo de la calidad del jamon es lo que lleva (diferentes calidades de carne, diferente calidad de jamon). A esta pasta le agregan harina (en jamones malos le ponen bastante, ya que absobe agua que tambien le hechan bajando costos y aclara la masa cuando la carne es oscura), saborizantes y humo liquido en algunos casos. Esa masa la colocan en la bolsa que termina siendo el empaquetado y la bolsa la colocan en ese molde y en unas ollas tipo piletones donde se cocinan. Las bolsas son termo contraibles y junto al molde terminan dando la forma del jamon. Ademas esas bolsas cumplen la funcion de proteger al jamon durante mucho tiempo ya que impiden que la luz cambie el color del jamon. Aclaro que debe haber mas de una forma de hacerlo industrialmente. Esa es la que yo vi.

Acá te pego u no tema donde rudvilla explica cómo hacer un jamón cocido casero, por ahí, partiendo de esa fórmula puedas hacer algo...

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=139493

Saludos y éxitos con la iniciativa...
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Me regalaron esto para hacer fiambre......

Mensaje por Sniperfat II » Sab Jul 28, 2018 5:11 pm

Gracias! ahi estuve investigando en you tube y vi que lo hacen asi a nivel industrial y las bolsas las sellan al vacio primero, despues a la prensa y despues a baño maria!...habria que probar sin el sellado al vacio en micaso...pero si o si, vi que muelen la carne.....
Si alguno me pasa como condiemntar seria un lujo ya!
Gracias!
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Responder

Volver a “Recetas de cocina”