Maquina picadora de carne y embutidora

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por Locojua » Jue Jul 26, 2018 3:48 pm

Buenos dias/tardes a la banda. Estoy con ganas de comprarme una picadora de carne para poder arrancar a hacer mis propios chorizos y salamines.
El tema es que no sabria bien cual me combiene para tal fin... veo que vienen en numero 12, 32... etc
Me gustaria que me indicaran cual seria la mejorcita como para armar algunas partidas caseras y comerlas en casa tranqui cuando me antojara de algo rico.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por tarkus » Dom Jul 29, 2018 10:29 pm

Locojua escribió:
Jue Jul 26, 2018 3:48 pm
Buenos dias/tardes a la banda. Estoy con ganas de comprarme una picadora de carne para poder arrancar a hacer mis propios chorizos y salamines.
El tema es que no sabria bien cual me combiene para tal fin... veo que vienen en numero 12, 32... etc
Me gustaria que me indicaran cual seria la mejorcita como para armar algunas partidas caseras y comerlas en casa tranqui cuando me antojara de algo rico.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Sin poder contestarte me parece que debe ser importante imaginarte de cuantos kilos serán tus trabajos, si compras carne suelta y haces con un amigo debe ser suficiente con alguna máquina chica pero si vas a cazar y tenés que hacer un bicho entero me imagino debe ser otra cosa.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por rudyvilla » Dom Jul 29, 2018 11:28 pm

Si vas a hacer cositas caseras normales con una número 8 o 10 andas muy bien; salames, choris, etc, hasta 5 kilos o un poco más, te sobra
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por Locojua » Lun Jul 30, 2018 11:26 am

Gracias por sus respuestas, aaahh ahi entendi entonces a que se hace referencia con los numeros jejejeje la que puedo conseguir es una numero 12 o 32. No seria mucho lo que haga, por ahora la caza mayor no me es factible ya que me estoy haciendo la casa propia y la plata va toda para ahi. Pero como hago menor y cada tanto algun carpincho cuando voy a la isla o me regalan alguna pieza de algun jabali o ciervo algun amigo que fue a cazar no son mucho mas de 10kg los que podria llegar a hacer. Tema marca que seria bueno? Vi Meifa, Blaybar... algun otro dato a tener en cuenta? que sea de algun material en especial para el oxido o algo por el estilo?

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por randall58 » Lun Jul 30, 2018 1:47 pm

Estimado. To tengo una que era de mi viejo debe tener mas de 50 años.
Es de las rojas con enlozado. Por mi poca experiencia le diria que trate de comprar con enlozado interno. Mas higiénica y fácil de limpiar. (-Y)
Pero es una Alexanderwek (Made in Germani) N| 22. Para hacer unos cuantos kilitos (a darle vuelta a la manijita (:C:)
No secomo seran las actuales.
Suerte
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por calupa » Lun Jul 30, 2018 6:02 pm

Una polea en lugar de la manija y un motor a explosión!! Asi picaba un pampeano amigo. (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Maquina picadora de carne y embutidora

Mensaje por juanjo78 » Lun Jul 30, 2018 11:27 pm

Locojua escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:26 am
Gracias por sus respuestas, aaahh ahi entendi entonces a que se hace referencia con los numeros jejejeje la que puedo conseguir es una numero 12 o 32. No seria mucho lo que haga, por ahora la caza mayor no me es factible ya que me estoy haciendo la casa propia y la plata va toda para ahi. Pero como hago menor y cada tanto algun carpincho cuando voy a la isla o me regalan alguna pieza de algun jabali o ciervo algun amigo que fue a cazar no son mucho mas de 10kg los que podria llegar a hacer. Tema marca que seria bueno? Vi Meifa, Blaybar... algun otro dato a tener en cuenta? que sea de algun material en especial para el oxido o algo por el estilo?

Muchas gracias por la ayuda.
Ambas marcas son buenas.. por una cuestión de no gastar me compre una de marca china.. no pude moler ni medio kilo, no había forma de que la carne pasara la cuchilla.. le cambie el gusano por uno viejo que conseguí y adapte.. le cambie disco y cuchilla que hice rectificar.. no hubo caso. Ahí está en casa ocupando lugar.. estoy usando una meifa 22 que debe tener más de 50 años, rectifique disco y afile cuchilla y ahí anda.. saltado un poco el esmalte hay que tener la precaución de guardarla engrasada y lavarla bien antes de usar de nuevo.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Recetas de cocina”