Sencillo y rápido: Frutos secos en el microondas

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Sencillo y rápido: Frutos secos en el microondas

Mensaje por Sombra » Mié Jul 25, 2018 7:14 am

Saludos,

Esto más que una receta en si misma es un truco con una buena razón de ser, bueno, tres buenas razones de ser en realidad:

1- Los frutos secos, cómo casi todo, salen más baratos comprándolos en cantidad... pero si están preparados y no se consumen rápido se enrancian, mientras que crudos, en una bolsa o un recipiente bien cerrado en un lugar fresco y seco se conservan durante meses.
2- Recién hechos están mucho mejor que si son de un día para otro.
3- Se suelen presentar cómo mínimo de dos o tres formas distintas (fritos y con sal) pero hay muchas más opciones y eso nos "obliga" a tener en casa "repetido" lo mismo en distintas variantes... o a limitarnos a una sola.

Yo, hasta la fecha, he preparado en microondas pipas de girasol peladas, cacahuete (mani) sin cascara, almendras y avellanas pero, en principio, se puede preparar de forma similar cualquier otro fruto seco de su gusto y, lo más importante, a su gusto y con ingredientes conocidos.

Procedimiento:

1º- Extender la cantidad deseada en un plato llano de forma que queden depositados en una sola capa para asegurarnos de no haber puesto demasiados.
2º- Amontonarlos en el centro del plato y humedecerlos ligeramente con agua o aceite de su gusto (yo siempre uso aceite de oliva).
3º- Salar al gusto y revolver bien (también se les puede agregar azúcar o miel pero eso es en una fase posterior: si se lo agrega y los mete en el microondas se fundirá, hará caramelo y lo que obtendrá será una pieza delgada de guirlache).
4º- Volver a extenderlos en una capa e introducirlos en el microondas a máxima potencia por dos o tres minutos (desconozco la potencia de su microondas y la cantidad que va a preparar y ambos factores condicionan el tiempo requerido) comprobar y añadir más tiempo en caso necesario en fracciones de un minuto o dos cómo máximo.
5º- ANTES de que alcancen el grado de fritura/tostado deseado (toman mucha temperatura y después de acabados hasta enfriarse siguen haciéndose) retirar del microondas (usar una manopla o un trapo para tomar el plato: se calienta muchísimo) y extender sobre la bancada de la cocina para que se enfríen.
6º.- Si se les quiere dar un toque dulce con la adición de azúcar, miel, sirope, etc o picante con la adición de paprika, polvo de guindilla, pimienta, nuez moscada, etc o aromático con canela, azahar, menta, romero, albahaca, etc este es el momento de hacerlo: se extienden, se espolvorean o rocían, se reúnen en un montón y se revuelven para mezclar bien el condimento aportado y se vuelven a extender para que se enfríen. PRECAUCIÓN: Esto se hace nada más sacarlos del microondas y están muy calientes, a más de 100º, asi que se deben mezclar y manipular con una paleta metálica o la hoja de un cuchillo)

Y listo:
A disfrutar de un aperitivo o snack recién hecho... y a probar cosas diferentes que puedan sorprender a los invitados
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3898
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Sencillo y rápido: Frutos secos en el microondas

Mensaje por 43spanish » Mié Jul 25, 2018 7:56 am

Que buenos datos.
Si sere bruto que siempre comi los frutos secos como vienen, sin ninguna coccion.
Tendre que probar. (-F)

Gracias.

43
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Sencillo y rápido: Frutos secos en el microondas

Mensaje por Sombra » Mié Jul 25, 2018 8:31 am

43spanish escribió:
Mié Jul 25, 2018 7:56 am
Que buenos datos.
Si sere bruto que siempre comi los frutos secos como vienen, sin ninguna coccion.
Tendre que probar. (-F)

Gracias.

43
A ver...
Si los comiste "como vienen" ya el cómo los comieras depende de cómo los comprases: normalmente se comercializan en crudo, tostados, tostados con sal, fritos con sal, fritos con sal y miel/azúcar, caramelizados, etc...

Es cómo con el maíz: lo puedes comprar en crudo tierno o en su panoja, seco suelto o en su panoja, frito y salado cómo los kikos, explotado cómo las palomitas y estas a su vez pueden ser con sal, con sal y mantequilla, con azúcar... y hasta de colorines!!!!

Si tu tienes el fruto en crudo tu decides cómo lo quieres preparar y no tienes porqué tener dos o tres tipos diferentes comprados... aparte de que te resultan más caros de adquirir.

Y, ya que estoy añado al post anterior:

Si solo se desean tostados, sin aceite, ni sal ni nada, basta con meterlos tal cual sin humedecer ni nada en el microondas y se tuestan.
NOTA ACLARATORIA: El maíz en el microondas siempre da cómo resultado palomitas de maíz (o desastre si no hacemos las cosas bien) pero JAMÁS kikos. Los kikos no se pueden hacer con este procedimiento.

Imagen
En la imagen lo que en España denominamos kikos, ya que no se si allá también
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Recetas de cocina”