Ayuda: ¿Alguien sabe como preparar ZARZAPARRILLA?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Ayuda: ¿Alguien sabe como preparar ZARZAPARRILLA?

Mensaje por Sombra » Sab Jul 14, 2018 12:06 pm

Saludos,

La cuestión es clara, encontré información sobre los ingredientes (básicamente nuez de cola, raíz de zarzaparrilla, miel, azúcar de caña...) pero absolutamente NADA sobre como procesar todo eso hasta obtener la bebida.
Acá en España no he logrado encontrar a nadie que la produzca aun o que recuerde el proceso, quizás haya mas suerte lanzando la pregunta ahi al otro lado del charco: ustedes tienen una bonita tradición de literatura culinaria tradicional y no se puede descartar que aparte de que alguien lo sepa, alguno recuerde tenerla en algún libro de la abuela.
A ver si hay suerte
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Ayuda: ¿Alguien sabe como preparar ZARZAPARRILLA?

Mensaje por 43spanish » Sab Jul 14, 2018 10:54 pm

PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Ayuda: ¿Alguien sabe como preparar ZARZAPARRILLA?

Mensaje por luis29 » Lun Jul 16, 2018 12:26 am

Solo la probé una vez en un campo de una pareja de personas muy mayores, la senora me comentó que además de zarzaparrilla molida en un mortero ( estimo que su fruto) le agregaba miel de cana. Daba como resultado una bebida de color rojizo azucarada.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Ayuda: ¿Alguien sabe como preparar ZARZAPARRILLA?

Mensaje por Sombra » Lun Jul 16, 2018 9:03 am

Aishhhhh.... casi!!!!

Se agradece el esfuerzo pero no:
Eso es bebida de zarzaparrilla SIN NUEZ DE KOLA qué, por otra parte cómo dice el compañero Luis29, el tuvo ocasión de probar y es rojiza (en cuanto al dulzor, cómo cualquier infusión o te, depende del azúcar o miel que se le ponga).

No obstante, me llama y mucho la atención un dato de ese artículo:
Iremos revolviéndolo todo con una cuchara hasta que nos quede una especie de jarabe o concentrado bien homogéneo.
Tal y cómo se dice, preparan un jarabe o reducción previamente y, ya de ese concentrado, producen la bebida.
Es posible que el paso que a mi me falta sea ese y que todo el problema radique ahí:

En no realizar esa reducción con la caramelización de la miel y el azúcar que ella seguramente conllevara.

Lo comprobaré pero, no obstante, si alguien lo sabe cierto o encuentra la receta por ahí y me la hace llegar, le quedaré eternamente agradecido (:R:)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Recetas de cocina”