SALAME Y CHORIZO CASEROS

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
alexfire20
Mensajes: 42
Registrado: Dom Feb 07, 2016 1:00 pm

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por alexfire20 » Sab Ago 25, 2018 5:20 pm

Holacalupaa,si los amase bien y estaban bien embutidos,la verdad ni idea porque salen asi
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por Poucher » Lun Ago 27, 2018 6:26 am

se te arrebatan en el secado, falta de humedad........
lamentablemente tienen que tener un ambiente controlado (camara), aunque sea una habitacion(3x2x2metros) hecha con durlock y ahi ir controlando el secado y el emplume, es lo mas dificil porque demanda control diario y reconocer los signos de falta o exceso de humedad y revertirlos lo antes posible para que se instalen definitivamente y pierdas esa tanda entera
alexfire20
Mensajes: 42
Registrado: Dom Feb 07, 2016 1:00 pm

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por alexfire20 » Lun Ago 27, 2018 10:16 am

Los dejo secar en una cava de vinos, y la humedad estaba entre el 75 a 80 u 85 a veces y la temperatura nunca subió a mas de 18.
La única explicación ahora quenme doy cuenta es que le di mucho con el ventilador seguro
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por Poucher » Lun Ago 27, 2018 9:22 pm

los primeros 15 a 20 dias los chorizos tienen que estar como el primer dia que los colgaste.....siempre y cuando el llenado de los mismos sea uniforme......la unica necesidad de ventilarlos es si te empiezan a hacer la pluma (pelusa) larga......si se te empiezan a arrugar o a achatar es por que se arrebataron, en ese caso yo tiro diarios en el piso y los mojo para mantener la humedad ambiente....
Con secado al natural (sin sal nitro) normalmente empiezo a sacar chorizos a los 40 dias maso.....
yo desde hace tiempo opte por no subir mas fotos al foro.... si vos sos de los que todavia las sube, subite un par de fotos de como te quedaron los achatados y de alguno cortado al medio....
-Choco-
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 21, 2018 2:35 pm
Ubicación: Zagreb, Croacia

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por -Choco- » Mié Nov 21, 2018 2:54 pm

Que tal !

Yo tuve un problema con algunos salames y no se cual es bien la explicacion. Cuando ya se veian bien sequitos los corte y en el medio se veian de un color amarronado. No los comi por miedo a intoxicarme.

Alguno sabe que puede haber pasado? Hice mal el embutido?

Gracias
Martinsa96
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:10 am

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por Martinsa96 » Mar Jul 14, 2020 11:15 am

Hola quetal les hago una consulta hice salamin por primera vez, y no se si quedo aire o xq pero se me separo toda la tripa ya hace un mes que están colgados y no tienen olor feo ni nada, hoy corte uno y por dentro esta bien le falta un poco pero no tiene aire ni nada pero por fuera no tiene un color rojizo oscuro tradicional si no más amarronado, porque puede que haya pasado eso, y si le afecta en algo?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: SALAME Y CHORIZO CASEROS

Mensaje por Poucher » Mar Jul 14, 2020 12:57 pm

me suenan dos cosas....ajo crudo o secado muy rapido...la grasa se pone rancia cuando se seca rapido y en el caso del ajo crudo la mayoria de las veces es solo estetico el tema....
Responder

Volver a “Recetas de cocina”