avestruz...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Patagonico666
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 30, 2018 9:59 pm

avestruz...

Mensaje por Patagonico666 » Mié May 02, 2018 2:37 am

Buenas gente... Alguno con experiencia sabe como limpiar bien la carne de avestruz, que partes le puedo comer, si hay que dejarlo remojando o algo, como mandarlo a la parrilla?
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: avestruz...

Mensaje por SAVAGE308 » Jue May 03, 2018 6:58 am

Mucha experiencia no tengo pero le cuento lo que hice las veces que agarré algún charo, es como el avestruz pero petiso, lo único que le saqué fueron las patas, las deshuese y la poca grasa que tenía la deje, no es fuerte para nada, y no las dejé en remojo ni en condimento. Algunas hice en estofado, empanada y alguna media grande milanesa. Una mejor que otra. Por si no lo sabía, hay épocas que es normal encontrarse gusanos cuando cuerea, no pasa nada, no es síntoma de que el bicho este apestado o enfermo, entrele tranquilo. Espero le sirva un saludo.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: avestruz...

Mensaje por SAVAGE308 » Jue May 03, 2018 7:26 am

Mucha experiencia no tengo pero le cuento lo que hice las veces que agarré algún charo, es como el avestruz pero petiso, lo único que le saqué fueron las patas, las deshuese y la poca grasa que tenía la deje, no es fuerte para nada, y no las dejé en remojo ni en condimento. Algunas hice en estofado, empanada y alguna media grande milanesa. Una mejor que otra. Por si no lo sabía, hay épocas que es normal encontrarse gusanos cuando cuerea, no pasa nada, no es síntoma de que el bicho este apestado o enfermo, entrele tranquilo. Espero le sirva un saludo.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: avestruz...

Mensaje por juanjo78 » Dom May 06, 2018 5:30 pm

Yo solo he preparado las piernas.. al disco ya sea en trozo o bifes, estofado o escabeche.. carne muy sabrosa.. la última vez prepare una pierna de una bicha muy grande, creí que iba a tener gusto fuerte pero no.. salió muy buena al disco con papas.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

Re: avestruz...

Mensaje por DRAR » Lun Jun 11, 2018 10:35 pm

Lo que se come del choique principalmente es lo que se denomina picana.
Para ser explicito es la parte que mas carne tiene el choique - mal llamanado avestruz- encima del lomo si se quiere, es la parte de arriba de las patas, justo arriba del c--o, se entiende????
Sirve para hacer al horno o bien bifes, los tehuelches la llenaban con piedras calientes y la hacian " a la piedra", asi se llama .Considero que dejaron la mejor parte o al menos la que mas carne tiene.
Espero sea un aporte, gracias
DRAR
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: avestruz...

Mensaje por ringuin » Mar Jun 12, 2018 12:47 am

Aparte del aporte de Drar,nosotros,hacemos milanesas con las piernas,salen muy ricas y cualquier cantidad,algunos dicen que se come toda la carne,de el choique,nosotros,solo picana y piernas,bueno,es mi experiencia,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: avestruz...

Mensaje por Adonais » Mar Jun 12, 2018 12:26 pm

como bien dice drar, es la carne mas sabrosa que tiene el avestruz. Si no me equivoco en la imagen del cuarto trasero del pollo (espero que se vea) te marque donde estaría la picana para que te puedas guiar un poco mejor, obvio con la diferencia de tamaño entre uno y otro jeje. Si me estoy confundiendo drar por favor corrígeme.

Imagen

saludos!
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

Re: avestruz...

Mensaje por DRAR » Mar Jun 12, 2018 4:01 pm

es tal cual la foto del pollo, saludos
Responder

Volver a “Recetas de cocina”