Algunos en la heladera....

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Jue Abr 19, 2018 10:37 pm

Imagen

Hay tres hechos en salmuera,con laurel, romero, una pizca de nuez moscada , uno tiene además canela y estragón.
Un mix disparatado pero que dejó el agua de la salmuera con un sabor interesante.

¿El resultado?
Veremos......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por Locojua » Vie Abr 20, 2018 10:02 am

Treeemeeennndoooo! ya se viene la epoca de todas estas lindas comidas.

Me antojaste de un buen queso con fiambre y cerveza...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por carpintero87 » Vie Abr 20, 2018 10:35 am

Calupa querido te van a echar a la miercoles de tu casa jeje
Bueno esperamos a ver como sale eso no digo de probar por que estamos lejos.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por rudyvilla » Vie Abr 20, 2018 1:21 pm

Decime pa cuándo van a estar... capaz que me arrimo pa ayudarte en la carniada (:N)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Vie Abr 20, 2018 5:09 pm

20 dias y arrancamos!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por oski52 » Vie Abr 20, 2018 5:16 pm

Después te quejás de que tenés que usar faja, rodillera, tobillera, muñequera, etc etc (:N) (:N) (:N)

Hiciste el curso de envoltorio y atado por correspondencia y nunca te llegaron las cartas? (::A) (::A) (::A) (::A) (va con onda (-Y) (-Y) )
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Vie Abr 20, 2018 6:30 pm

En realidad usé el papel de esas cartas, y reconozco que es una bosta, pero era lo que tenía a mano.
El tema es que lo usé antes de leerlas.... (::C)

Uds. con microporoso y red elástica se hacen de los pícaros!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por oski52 » Vie Abr 20, 2018 8:02 pm

calupa escribió:En realidad usé el papel de esas cartas, y reconozco que es una bosta, pero era lo que tenía a mano.
El tema es que lo usé antes de leerlas.... (::C)

Uds. con microporoso y red elástica se hacen de los pícaros!! (::A)
Yo he usado papel madera y anda bien y red no compré nunca porque es cara y no le veo utilidad para meterla en la heladera, pero resulta que el tipo de la esquina me cobra el papel madera más caro que el microporoso así que no me queda más que rogarle a mi hijo que pase por donde lo venden, igual y a pesar de las súplicas me cuesta por lo menos una bondiola (:L) (:L)

PD: La heladera es whirpool?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por rudyvilla » Vie Abr 20, 2018 8:37 pm

oski52 escribió:
calupa escribió:En realidad usé el papel de esas cartas, y reconozco que es una bosta, pero era lo que tenía a mano.
El tema es que lo usé antes de leerlas.... (::C) Uds. con microporoso y red elástica se hacen de los pícaros!! (::A)
Yo he usado papel madera y anda bien y red no compré nunca porque es cara y no le veo utilidad para meterla en la heladera, pero resulta que el tipo de la esquina me cobra el papel madera más caro que el microporoso así que no me queda más que rogarle a mi hijo que pase por donde lo venden, igual y a pesar de las súplicas me cuesta por lo menos una bondiola (:L) (:L) PD: La heladera es whirpool?
¡Lienzo, changos, LIENZO, qué papel microporonga y las poro.....gas! Lienzo y sirve pa muuuuuuuuchas veces... (:A)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por carpintero87 » Vie Abr 20, 2018 9:10 pm

rudyvilla escribió:
oski52 escribió:
calupa escribió:En realidad usé el papel de esas cartas, y reconozco que es una bosta, pero era lo que tenía a mano.
El tema es que lo usé antes de leerlas.... (::C) Uds. con microporoso y red elástica se hacen de los pícaros!! (::A)
Yo he usado papel madera y anda bien y red no compré nunca porque es cara y no le veo utilidad para meterla en la heladera, pero resulta que el tipo de la esquina me cobra el papel madera más caro que el microporoso así que no me queda más que rogarle a mi hijo que pase por donde lo venden, igual y a pesar de las súplicas me cuesta por lo menos una bondiola (:L) (:L) PD: La heladera es whirpool?
¡Lienzo, changos, LIENZO, qué papel microporonga y las poro.....gas! Lienzo y sirve pa muuuuuuuuchas veces... (:A)[/



Jajaj yo uso una media vieja y anda muy bien
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Vie Abr 20, 2018 9:46 pm

carpintero87 escribió:
rudyvilla escribió:
oski52 escribió:
calupa escribió:En realidad usé el papel de esas cartas, y reconozco que es una bosta, pero era lo que tenía a mano.
El tema es que lo usé antes de leerlas.... (::C) Uds. con microporoso y red elástica se hacen de los pícaros!! (::A)
Yo he usado papel madera y anda bien y red no compré nunca porque es cara y no le veo utilidad para meterla en la heladera, pero resulta que el tipo de la esquina me cobra el papel madera más caro que el microporoso así que no me queda más que rogarle a mi hijo que pase por donde lo venden, igual y a pesar de las súplicas me cuesta por lo menos una bondiola (:L) (:L) PD: La heladera es whirpool?
¡Lienzo, changos, LIENZO, qué papel microporonga y las poro.....gas! Lienzo y sirve pa muuuuuuuuchas veces... (:A)[/



Jajaj yo uso una media vieja y anda muy bien
La lavás o así nomás? (::C)

------------
Les cuento, corté uno que había hecho en salmuera la vez pasada, maduró bien, buen color, firmeza, etc. Todo bien pero con MUY POCA SAL. Logicamente que habrá absorbido lo necesario para curarse sin problemas, pero para mi gusto debió ser más salado. A tener en cuenta a la hora de determinar el tiempo de curado.
Mañana levanto una fotito para mostrar el color.

Osky, es Gafa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 20, 2018 11:10 pm

Y pensar que propuso vizcachearme el freezer!!!, (:A) (:A)
Un lujo Luis! (-H-) (-H-)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Sab Abr 21, 2018 11:33 am

Pero el freezer tenía cosas grosas, y estaba al lado de la cava...... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 21, 2018 3:03 pm

calupa escribió:Pero el freezer tenía cosas grosas, y estaba al lado de la cava...... (::C)
El freezer está custodiado, la cava, directamente esta MINADA (:L:) (:L:) (:D:) (:Z)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por Nocturno » Sab Abr 21, 2018 9:18 pm

muy muy bueno eso lo del lienzo mi jermu mne dice lo hacen los españoles haci la proxima pruevo siempre use microporoso
espectacular saludos ¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por rudyvilla » Sab Abr 21, 2018 10:11 pm

Nocturno escribió:muy muy bueno eso lo del lienzo mi jermu mne dice lo hacen los españoles haci la proxima pruevo siempre use microporoso. espectacular saludos ¡¡ (-E-) (-E-)
Si va a usar lienzo le comento que viene de diferentes tramas; algunos muy ajustada y otros casi como gasa. Yo uso el de trama más abierta.
Cuando es nuevo hay que enjuagarlo bien con agua caliente para sacar el apresto con que viene de fábrica.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por calupa » Dom Abr 22, 2018 10:28 am

Este fué hecho en salmuera. Tiene alrededor de 30 dias, no está a punto y a mi gusto le falta un poquitín de sal, motivo por el cuál la maduración es mas lenta.
Conclusión 1: en salmuera necesita mayor tiempo de curado. O tal vez la salmuera deba ser mas concentrada aún, una papa flotaba semi sumergida....

Conclusión 2: A la pimienta negra no hay con qué darle!!!!! Con ella solamente es suficiente.
(este lomito no tenía pimienta porque fué hecho para una de mis hijas, a quién no le gusta esa especia....)

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Algunos en la heladera....

Mensaje por Nocturno » Lun Abr 23, 2018 6:07 pm

Si va a usar lienzo le comento que viene de diferentes tramas; algunos muy ajustada y otros casi como gasa. Yo uso el de trama más abierta.
Cuando es nuevo hay que enjuagarlo bien con agua caliente para sacar el apresto con que viene de fábrica.

muchas gracias por la info muy bueno cuando pruebe les comento como salio (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Recetas de cocina”