como cocinar las nutrias?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

como cocinar las nutrias?

Mensaje por hernan29 » Lun Abr 02, 2018 7:53 pm

(-L) (-L) (-L) (-L) (-L) (-L) (-L) (-L)
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: como cocinar las nutrias?

Mensaje por lucianoes04 » Lun Abr 02, 2018 9:28 pm

Estofado o escabeche.
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: como cocinar las nutrias?

Mensaje por Kymymaro » Lun Abr 02, 2018 9:50 pm

La descongelo abajo de canilla lentamente, se va toda la sangre, queda la carne pálida, el agua roja.

El gusto fuerte está en la grasa, le saco la grasa, la tela que cubre los músculos, o la mayor parte.

La corto en trozos y la adobo de un día para el otro en la heladera. Ajo, pimienta molida, sal, laurel, romero, tomillo, perejil, condimento para pizza, un poco de todo.

Lavo la carne, porque le puse de todo.

La pongo en una fuente para el horno, con aceite a gusto, puede ser de oliva, es mejor! Y papas trozadas.

Sal a gusto, abundante pimienta molida, y ajo. Y si te gusta otra cosa, metele!

Una hora y media de horno, das vuelta las presas, y otro poco de horno, mejor si se dora.

El sabor es muy bueno, se aprecia el gusto salvaje de la carne, pero esta bueno
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: como cocinar las nutrias?

Mensaje por darios » Mié Abr 04, 2018 6:55 pm

Al disco salen riquísimas. Eso sí, hay que hervirlas previamente con laurel para sacarle un poco el gusto a salvaje.
También en estofado como te recomendaron.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: como cocinar las nutrias?

Mensaje por allo » Sab Abr 07, 2018 9:57 am

Hola yo para sacar el gusto a salvaje lo mejor es dejar en remojo solo con sal de un dia para el otro dentro de la heladera es magico! Pero lo ago solo con las vizcachas es el unico bicho que no me gusta su holor pero si su carne, muchos descartan el vacio por este tema con este metodo queda de 10, ahora las nutrias (coipos) nunca le senti algun gusto desagradable es sierto que tienen SU sabor asi como la vaca el suyo, a mi me gustan asadas al disco estofado al horno etc son duras de cosinar pero de carne tierna, si la asas tenes q ir adobando (a dos fuegos es lo ideal) al horno la haces en una bolsa con verduras! Haaaay ya me dio hambre!! Para mi la nutria (coipo) es la mejor carne de caza menor, te cuanto como la ago yo al disco!
Disco al fuego un poco de aceite,
*trozo cortando en las falanjes (ojo q los huesos se astillan y son muuuuy filosos)
* verduras, sebolla, c de verdeo, pimientos, perejil, zanahoria, unas rodajas de berenjena (le da un gustito picante) todo en trozos grandes y sal (no soy de usar condimentos)
* primero va la carne, la ago fritar hasta q quede bien dorado por fuera
*agrego cerveza y agua tapo para que hierva un buen rato sin las verduras para que no se desagan,
*cuando la carne ya esta lista para comer agrego todas las verdura y tapo por unos minutos hasta que veo que la zanahoria esta blanda y listo!! a comer (:Q) (:Q) (:Q) espero te sirva de algo (-Y)
(:T:)
AMDELOSSANTOS
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 25, 2018 11:53 am

Re: como cocinar las nutrias?

Mensaje por AMDELOSSANTOS » Jue Abr 26, 2018 9:49 pm

Agrego otras idea: arrolladas o en empanadas.
Para hacerlas arrolladas debes deshuesar cuidadosamente el animal, tratando de no romper sus tejidos. Relleno y coccion igual que matambre de vaca o pollo arrollado.
Para empanadas separar la carne y picar a mano/o en maquina.

Muy importante sacar toda la grasa que se pueda, y esa piel que recubre interiormente al animal
Responder

Volver a “Recetas de cocina”