choriziada y algo mas...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Sab Ene 13, 2018 11:37 am

Como andan gente del foro, despues de un par de meses de ausencia en el foro, volví para compartir con ustedes otra sesión del retiro choricero, y elaboración de salames y jamón crudo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Delos jamones (en total 4, 2 gigantes y 2 medianos) uno fue desechado por olor putrefacto... cosas que pasan, de seguro por el tamaño extremadamente grande y por un mal prensado y extracción de los liquidos... o vaya a saber uno por que.
En lo que respecta a chorizo hicimos de roquefort, colorado, criollo puro cerdo, y salchichas parrillera y alemana.
Y ya que estábamos en el baile, también salio caravaneada de los ovinos, pero siempre teniendo la precaución de una correcta hidratación.
Imagen
Y aquí los futuros chorizos en proceso....
Imagen
cuando estén a punto los jamones subiré fotos del producto final, y agregare comentarios con las criticas!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por calupa » Sab Ene 13, 2018 11:49 am

Cuando fué eso?
Se los ve abrigaditos.

Tremenda carneada se mandaron. (:Q:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Sab Ene 13, 2018 11:53 am

Hola Calu! fue hace 2 meses, justo nos toco unos días bastantes fieros, con llovizna y algo de viento, se puso fresco, pero al día siguiente ya estábamos transpirando como testigos falsos.
Última edición por Duende el Sab Ene 13, 2018 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Sab Ene 13, 2018 1:49 pm

Van mas fotos...
Realizando dentición de los lanudos para determinar la edad.
Imagen
Panorámica desde la casa.
Imagen
Visitantes curiosos mientras despostabamos los puercos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y para que no se piense que solamente es trabajar....
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por calupa » Sab Ene 13, 2018 2:36 pm

Estaba por decir "¡Cómo me gustan los cerros!" y apareció esa pata al horno!!!!!

Hay Dios!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Pulqui I » Dom Ene 14, 2018 4:18 pm

Muy bueno todo Duende!
Que lindo que es Salta, que ganas de volver.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por oski52 » Dom Ene 14, 2018 4:29 pm

Me hubiera encantado estar de ayudante en semejante faena. Vos sabés que no puedo encontrarle el gusto justo a los chorizos ni a los salames que vengo haciendo desde hace 4 ó 5 años, no hay caso, no puedo dar en la tecla, ¿hay alguna posibilidad de que me pases tus recetas?, siempre que o sean secretos de familia (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Locojua » Lun Ene 15, 2018 11:36 am

Por favor! como me gustaria alguna vez en mi vida poder hacer algo asi en el campo. Se ve tremendo todo lo que hicieron, aca en la oficina me estoy muriendo del hambre viendo esas fotos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por calupa » Lun Ene 15, 2018 11:45 am

El tucancito me hace preguntar si hay pavas en la zona. Son mi debilidad!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Lun Ene 15, 2018 1:01 pm

Pulqui I escribió:Muy bueno todo Duende!
Que lindo que es Salta, que ganas de volver.
Saludos.
(-Y) muchas gracias!!
oski52 escribió:Me hubiera encantado estar de ayudante en semejante faena. Vos sabés que no puedo encontrarle el gusto justo a los chorizos ni a los salames que vengo haciendo desde hace 4 ó 5 años, no hay caso, no puedo dar en la tecla, ¿hay alguna posibilidad de que me pases tus recetas?, siempre que o sean secretos de familia (::A) (::A)
Hola oski!, mira, nos paso lo mismo, esta fue la segunda tanda de chorizos del año, la primera no tuvo mucha aceptación, estaban muy grasoso (después de un par de choris, pasabas el dedo por el paladar y salia cebo como para hacer una docena de velas), y sumado a eso, muchos condimentos, que terminamos repitiendo los chorizos una semana. igualmente, en estos días tengo que ir a la finca, y busco el cuaderno donde están anotadas las recetas y te las paso sin problemas, sobre todo los de la ultima tanda donde modificando la base original, salieron mucho mejor,sobre todo los de roquefort que estaban tremendos!, aguantame un par de días, ya que mi ida a la finca depende del camino y la lluvia.
Última edición por Duende el Lun Ene 15, 2018 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Lun Ene 15, 2018 1:02 pm

Locojua escribió:Por favor! como me gustaria alguna vez en mi vida poder hacer algo asi en el campo. Se ve tremendo todo lo que hicieron, aca en la oficina me estoy muriendo del hambre viendo esas fotos.
para salir del paso, también se puede hacer en casa!, antes de tener la finca hicimos un par de veces en la cocina, obviamente comprando la carne en carnicerías, no es lo mismo pero para calmar las ansias servia!
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Duende » Lun Ene 15, 2018 1:04 pm

calupa escribió:El tucancito me hace preguntar si hay pavas en la zona. Son mi debilidad!
Calu! si hay pavas y charatas! se ven bastante, y bien cerca de la casa. te hago una consulta, como las preparas?? (:N) (:N)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por oski52 » Lun Ene 15, 2018 2:49 pm

Duende escribió:
Pulqui I escribió:Muy bueno todo Duende!
Que lindo que es Salta, que ganas de volver.
Saludos.
(-Y) muchas gracias!!
oski52 escribió:Me hubiera encantado estar de ayudante en semejante faena. Vos sabés que no puedo encontrarle el gusto justo a los chorizos ni a los salames que vengo haciendo desde hace 4 ó 5 años, no hay caso, no puedo dar en la tecla, ¿hay alguna posibilidad de que me pases tus recetas?, siempre que o sean secretos de familia (::A) (::A)
Hola oski!, mira, nos paso lo mismo, esta fue la segunda tanda de chorizos del año, la primera no tuvo mucha aceptación, estaban muy grasoso (después de un par de choris, pasabas el dedo por el paladar y salia cebo como para hacer una docena de velas), y sumado a eso, muchos condimentos, que terminamos repitiendo los chorizos una semana. igualmente, en estos días tengo que ir a la finca, y busco el cuaderno donde están anotadas las recetas y te las paso sin problemas, sobre todo los de la ultima tanda donde modificando la base original, salieron mucho mejor,sobre todo los de roquefort que estaban tremendos!, aguantame un par de días, ya que mi ida a la finca depende del camino y la lluvia.

Dale, muchas gracias (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por calupa » Lun Ene 15, 2018 3:35 pm

Duende escribió:
calupa escribió:El tucancito me hace preguntar si hay pavas en la zona. Son mi debilidad!
Calu! si hay pavas y charatas! se ven bastante, y bien cerca de la casa. te hago una consulta, como las preparas?? (:N) (:N)
No para comerlas, sino para criarlas!!!! Sueño con traerlas de nuevo a mi provincia, no las vemos desde hace añares!

Charatas hay muchas, pero pavitas no.
La charatas van al guiso o al escabeche, a veces un buen estofado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: choriziada y algo mas...

Mensaje por Locojua » Mar Ene 16, 2018 11:36 am

Duende escribió:
Locojua escribió:Por favor! como me gustaria alguna vez en mi vida poder hacer algo asi en el campo. Se ve tremendo todo lo que hicieron, aca en la oficina me estoy muriendo del hambre viendo esas fotos.
para salir del paso, también se puede hacer en casa!, antes de tener la finca hicimos un par de veces en la cocina, obviamente comprando la carne en carnicerías, no es lo mismo pero para calmar las ansias servia!
Claro, yo hago en epoca algunos fiambres pero no es lo mismo como vos bien decis. En ciudad no tiene la misma magia que en el campo o la isla.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”