Una receta de 1830

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Una receta de 1830

Mensaje por calupa » Jue Feb 15, 2018 7:47 am

Y grasa, aún hoy se la prefiere en la cocina rural, solo que la manteca es cara!
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
lute-117

Mensaje por lute-117 » Jue Feb 15, 2018 4:41 pm

Los anti-colesterol se revuelcan. Mi bisabuela cocinaba en grasa, vivió hasta los 93.
No hay como una empanada frita así.

Eran otras épocas...

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Villa

Mensaje por Villa » Jue Feb 15, 2018 6:12 pm

oski52 escribió:Es un guiso con el agregado de morcilla, en este caso de liebre (::A) (::A) (::A) Ayer hablaba con mi esposa y le comentaba que todas, absolutamente todas las recetas que hacemos en la actualidad tienen muchos años de antiguedad, a veces siglos. La diferencia con ellas son las maneras de cocinarlas por la facilidades que tenemos ahora. Yo tengo muchos pdf´s de libros de cocina de 1800 y algunos más viejos pero no encuentro la manera de subirlos como antes se subían las fotos para poder compartirlos. Le pedí a Mariscal que incluyera la opción pero no me dió bolilla. Es una lástima. Si alguien puede convencerlo estaría bueno para acercarnos más con el intercambio de material de lectura.
Hola oski, una consulta, tenes cuenta de mail en Google (gmail)? si es así, te explico como subir los archivos a Drive para que los puedas compartir.

Saludos..
Villa

Mensaje por Villa » Jue Feb 15, 2018 6:15 pm

Muy interesantes las recetas y como comentan, el vocabulario empleado...

Respecto al uso de manteca y grasa en lugar de aceite, era lo habitual, porque producir manteca y grasa era barato, mas aún teniendo los animales en casa para carnear/ordeñar. El aceite era caro, no había las máquinas de hoy en día para obtenerlo.

Saludos..
Villa

Mensaje por Villa » Jue Feb 15, 2018 6:17 pm

lute-117 escribió:Los anti-colesterol se revuelcan. Mi bisabuela cocinaba en grasa, vivió hasta los 93.
No hay como una empanada frita así.

Eran otras épocas...

Un saludo
Mi abuela tenía un tarro de grasa de vaca y uno de cerdo, depende que tenía que fritar era la que usaba. Llego a los 84 con muchos problemas de salud pero sin colesterol.

Saludos..
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Jue Feb 15, 2018 6:43 pm

Villa escribió:
oski52 escribió:Es un guiso con el agregado de morcilla, en este caso de liebre (::A) (::A) (::A) Ayer hablaba con mi esposa y le comentaba que todas, absolutamente todas las recetas que hacemos en la actualidad tienen muchos años de antiguedad, a veces siglos. La diferencia con ellas son las maneras de cocinarlas por la facilidades que tenemos ahora. Yo tengo muchos pdf´s de libros de cocina de 1800 y algunos más viejos pero no encuentro la manera de subirlos como antes se subían las fotos para poder compartirlos. Le pedí a Mariscal que incluyera la opción pero no me dió bolilla. Es una lástima. Si alguien puede convencerlo estaría bueno para acercarnos más con el intercambio de material de lectura.
Hola oski, una consulta, tenes cuenta de mail en Google (gmail)? si es así, te explico como subir los archivos a Drive para que los puedas compartir.

Saludos..

Sí tengo. decime como se hace y subo esos pdf que estan muy buenos o cualquier otra cosa que se presente. Muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Villa

Mensaje por Villa » Vie Feb 16, 2018 12:13 pm

oski52 escribió:Sí tengo. decime como se hace y subo esos pdf que estan muy buenos o cualquier otra cosa que se presente. Muchas gracias
Cuando entres al correo, fijate que arriba a la derecha hay un botón que son 9 puntos formando un cuadrado, apretá ahí y anda a Drive, te abre una nueva ventana con tu espacio de almacenamiento. Arriba a la izquierda tenes el botón NUEVO, apretás y elegís Subir archivo o Subir carpeta, buscas el archivo o carpeta, lo subís y luego que está subido, en el archivo a carpeta que tenes en la lista haces botón derecho del mouse y elegis Obtener enlace para compartir, te lo copia en el portapapeles y lo pegas en donde quieras. Es un link de este estilo:

https://drive.google.com/open?id=0B0vJr ... lBYQnBlLUU

Cualquier duda me consultas.

Saludos..
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Vie Feb 16, 2018 2:21 pm

Villa escribió:
oski52 escribió:Sí tengo. decime como se hace y subo esos pdf que estan muy buenos o cualquier otra cosa que se presente. Muchas gracias
Cuando entres al correo, fijate que arriba a la derecha hay un botón que son 9 puntos formando un cuadrado, apretá ahí y anda a Drive, te abre una nueva ventana con tu espacio de almacenamiento. Arriba a la izquierda tenes el botón NUEVO, apretás y elegís Subir archivo o Subir carpeta, buscas el archivo o carpeta, lo subís y luego que está subido, en el archivo a carpeta que tenes en la lista haces botón derecho del mouse y elegis Obtener enlace para compartir, te lo copia en el portapapeles y lo pegas en donde quieras. Es un link de este estilo:

https://drive.google.com/open?id=0B0vJr ... lBYQnBlLUU

Cualquier duda me consultas.

Saludos..

Genial, muchas gracias, lo voy a poner en práctica

Abrazo

Saludos cordiales
Oscar
Villa

Mensaje por Villa » Vie Feb 16, 2018 2:50 pm

oski52 escribió:Genial, muchas gracias, lo voy a poner en práctica

Abrazo
Por nada, espero las recetas (-Y)

Saludos..
tarkus
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tarkus » Jue May 10, 2018 11:01 pm

Abrazo
Refloto el tema asi el amigo Oski no se duerme (::I)
Wu wei
ringuin
Usuario
Usuario

Mensaje por ringuin » Vie May 11, 2018 1:00 am

Gracias por subir esos manjares,comida poco habitual,porque casi siempre uno cocina de la misma forma,pero todo suma,estomagos agradecidos,cordiales saludos.
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Vie May 11, 2018 2:30 pm

tarkus escribió:

Abrazo
Refloto el tema asi el amigo Oski no se duerme (::I)

Hola Tarkus, la verdad es que no me he dormido sino que me he quedado sin público, fijate que hace como un par de meses subí links para bajar libros de cocina antigua en PDF y si mal no recuerdo no hubo interesados en bajarlos, hará cosa de tres semanas abri un canal en youtube con videos en los que preparé algo así como 10 comidas y dos días mas tarde ya no entraba nadie ni siquiera a insultarme (::A) (::A) (::A), si a vos te interesa alguna comida en particular pedimelo que en la medida de mis posibilidades trato de hacerte llegar la receta o el procedimiento para realizarla.

Este es el nombre del canal en youtube

La cocina casera de Oski

Abrazo y gracias

Saludos cordiales
Oscar
tarkus
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tarkus » Dom May 13, 2018 4:32 am

oski52 escribió:Hola Tarkus, la verdad es que no me he dormido sino que me he quedado sin público, fijate que hace como un par de meses subí links para bajar libros de cocina antigua en PDF y si mal no recuerdo no hubo interesados en bajarlos, hará cosa de tres semanas abri un canal en youtube con videos en los que preparé algo así como 10 comidas y dos días mas tarde ya no entraba nadie ni siquiera a insultarme (::A) (::A) (::A), si a vos te interesa alguna comida en particular pedimelo que en la medida de mis posibilidades trato de hacerte llegar la receta o el procedimiento para realizarla.

Este es el nombre del canal en youtube

La cocina casera de Oski

Abrazo y gracias
Hola Oski, dejame q vea en youtube y despues te comento
Wu wei
Responder

Volver a “Recetas de cocina”