Consulta sobre picadora de carne.

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por juanitolaplata » Mié Oct 18, 2017 5:27 pm

Buenas tardes no se si el tema va acá pero acá están todos los que hacen embutidos. Tengo pensado hacer unos chorizos y viernes una picadora manual blaybar n 10. Es la más grande de las que se pueden agarrar en la mesada si necesidad de hacer agujeros. Mi pregunta es la siguiente. Para hacer embutidos le pongo el embudo pero saco la cuchilla y el disco de corte o el embudo va encima. Les agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por randall58 » Mié Oct 18, 2017 7:25 pm

Hola Juan.
Los distintos discos (si los tiene- mas fino y mas grueso) y la cuchilla, se usan en el primer paso (picado de la carne/tocino/grasa).
Después, todo picado, se mezcla aparte (se amasa con los condimentos) y para hacer el chorizo/longaniza, sacas el disco y la cuchilla, y solo pones el embudo y vas pasando y empujando con un morterito de madera o la mano, la carne picada, tratando de que no entre aire.
Giras la manija- obviamente- para pasar la carne picada por el sinfin hasta que sale del pico (donde pones la tripa).
Se entiende?.
Son dos pasos distintos. Primero picas la carne, condimentas y luego solo el pico para llenarlos.

Aca te dejo un link ilustrativo. Fijate que hay muchos. Yo tengo una que era de mi abuelo. Tiene mas de 60 pirulos. Espero no equivocarme.
Los muchachos te van a guiarmejor sobrecondimentos y otros pasos. Lomío es mas memoria y recuerdo.

Vohttps://www.youtube.com/watch?v=mXxN21Nco9Iy a tener que hacer che!!!.

Suerte
Randall58
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por randall58 » Mié Oct 18, 2017 7:26 pm

https://www.youtube.com/watch?v=mXxN21Nco9I
Mande cualquier con el enlace. (::A)
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por juanitolaplata » Mié Oct 18, 2017 9:34 pm

Gracias. Me parecia haberlo visto en un video asi como me decis. con respecto a los condimentos encontre una bolsa de mezcla que tiene todo para hacerlos y es para 20 kg de carne. Para empezar probare con eso. Cuando este canchero comprare las especias por separado.
Gracias.
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por juanitolaplata » Mié Oct 18, 2017 10:07 pm

El unico inconveniente es que sin la cuchilla y el disco el sinfin va para adelante y atras como se le faltara algo.!!!!! O lleva algo en el medio?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por randall58 » Mié Oct 18, 2017 10:16 pm

Tendría que mirar como es el sistema de la mía. Hace años que ni la saco. Ni me acuerdo donde esta (:L) Es enlozada por dentro.
Debe tener una mariposa o rosca que apriete la cuchilla contra el sin fin o sacándolo, igual debiera hacer tope contra este ultimo.
Esta bien que valla hacia un lado u otro (siempre ajustado) y girando la manija.Queda fija.
Mañana la busco y te digo. (-Y)
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por juanitolaplata » Jue Oct 19, 2017 12:11 am

Dale te agradezco.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Consulta sobre picadora de carne.

Mensaje por rudyvilla » Jue Oct 19, 2017 12:32 am

juanitolaplata escribió:El unico inconveniente es que sin la cuchilla y el disco el sinfin va para adelante y atras como se le faltara algo.!!!!! O lleva algo en el medio?
Cuando le ponga la masa de carne y se llene el gusano (sin fin) deja de hacer ese vaivén. Ese juego es normal ya que acuerdese que le ha sacado la cuchilla y el disco. Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recetas de cocina”