Consulta Secado Salamin

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
juan_pabloc_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 01, 2017 7:53 pm

Consulta Secado Salamin

Mensaje por juan_pabloc_ » Lun Oct 02, 2017 11:30 pm

Como están? Les cuento. Es la tercera vez que intento hacer salamines, las dos primeras fracasé por no leer y hacerlos sin conocimientos (se secaron a la semana de colgarlos). Ésta vez me interioricé un poco mas en el tema y ajusté el problema que tenía, LA HUMEDAD en el secado.
Mi pregunta es, mirando la foto, van bien?

Imagen
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por lucianoes04 » Mar Oct 03, 2017 12:10 am

Calculo que cada cual tiene su librito, yo los pondría en un lugar donde no haya corriente de aire, y a esos le pasaría un trapito..
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 03, 2017 11:54 am

Cuántos días de secado llevan? (-U)
juan_pabloc_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 01, 2017 7:53 pm

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por juan_pabloc_ » Mar Oct 03, 2017 12:30 pm

Indocumentado escribió:Cuántos días de secado llevan? (-U)

Los hice el domingo 24. Dos días de estufado y 7 de secado hasta hoy llevan.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 03, 2017 1:56 pm

Pásale una servilleta de papel, como si limpiaras el salamin, si abajo de ese hongo blanco se ve o mancha el papel algo de color marrón, metele un trapo con vinagre y limpialos urgente.
También me parece que en ese lugar debes tener mucha correntada de aire... Se te van a secar por fuera de golpe y te van a quedar blandos en el medio. Para sacarte la duda, corta uno y fíjate cómo va... (-Y)
juan_pabloc_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 01, 2017 7:53 pm

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por juan_pabloc_ » Mar Oct 03, 2017 2:26 pm

Indocumentado escribió:Pásale una servilleta de papel, como si limpiaras el salamin, si abajo de ese hongo blanco se ve o mancha el papel algo de color marrón, metele un trapo con vinagre y limpialos urgente.
También me parece que en ese lugar debes tener mucha correntada de aire... Se te van a secar por fuera de golpe y te van a quedar blandos en el medio. Para sacarte la duda, corta uno y fíjate cómo va... (-Y)

Dale. Los voy a limpiar y veo si mancha!
Los salamines están dentro de un tambor de madera cerrado. Coloqué en el interior un medidor de humedad. Tuve que hacer esto porque en mi ciudad tengo humedad promedio de 35%.
Gracias.
juan_pabloc_
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 01, 2017 7:53 pm

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por juan_pabloc_ » Mar Oct 03, 2017 2:29 pm

lucianoes04 escribió:Calculo que cada cual tiene su librito, yo los pondría en un lugar donde no haya corriente de aire, y a esos le pasaría un trapito..

Dale. Están en un tambor de madera cerrado. Varias veces al día mido la humedad y están bien en ese aspecto.

Graicas.
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: Consulta Secado Salamin

Mensaje por juanitolaplata » Vie Oct 20, 2017 9:33 pm

Se ven apetitosos. Yo me oferzco a probar alguno si no te animas!!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
De donde sos? Yo vivo en la plata que es la capital nacional de la humedad y no pude esperar y me largue a hacer algunos estos dias.
Tengo pensado secarlos a la noche afuera y de dia si aumenta la temperatura ponerlos en una heladeria que tengo vacia puesta al minimo.
( vi un video de un loco de capital que los seca en una cava de vinos y tarda unos 30 dias aproximadamente)
Consulta. que tamaño de tripa conseguiste, yo aca solo consegui 38/40 que me parecio gruesa, y si podes contame como es el metodo de estufado.
desde ya muchas gracias.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”