AHUMADOR

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

AHUMADOR

Mensaje por calupa » Sab Ago 26, 2017 9:04 am

Para un "entre casa" reemplazar la casucha por un gabinete de heladera viejo...
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: AHUMADOR

Mensaje por carpintero87 » Sab Ago 26, 2017 12:44 pm

Esta lindo, yo me hice uno para ahumado en frío y anda muy bien, solo ahumó quesos y alguna panceta, también salamines, es chico y no hace tanto humo afuera del ahumador y no gasta tanto aserrín, adentro condensa el humo a full.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AHUMADOR

Mensaje por calupa » Sab Ago 26, 2017 12:50 pm

Sirven para entretenerse. Lastima que aquí la madera que predomina es dura y poco aromática.
Tengo que tomarle bien la mano al tiempo de ahumado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: AHUMADOR

Mensaje por rudyvilla » Sab Ago 26, 2017 1:56 pm

calupa escribió:Sirven para entretenerse. Lastima que aquí la madera que predomina es dura y poco aromática.
Tengo que tomarle bien la mano al tiempo de ahumado.
Vos sabes, Luis, a mi al contrario, no me gustan las maderas muy aromáticas. Las clásicas de las del norte me gustan, algarrobo, quebracho, mistol, etc. Y he ahumado con unos tronquitos de naranjo que eran un poquito más "perfumados" y ha quedado lindo (panceta). Pino, cedro, y sus parientes vade retro Satana... (::I)

Esos ahumadores que muestras están muy churos, sobre todo para ahumar en frío se me hace. Yo me doy maña por ahora con una heladera vieja y viendo los que vos muestras se me ocurre que haciendo el fuego lejitos dentro de un tacho que tengo y llevándole el humo con un caño del 100 a mi heladerucha podría ahumar en frio... (-U) Ya voy a ver. Gracias por subirlos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: AHUMADOR

Mensaje por carpintero87 » Sab Ago 26, 2017 2:07 pm

Yo compre el manual práctico del ahumador jeje y el aserrín que estoy usando es de alamo, corte el culo de una lata de un litro de 4 centímetros y lo lleno de aserrin y me dura dos horas echando humo, un queso tarda cuatro horas asi que con dos cartuchitos anda bien. La panzeta tarda entre 6 y 8 horas depende como te gusta.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: AHUMADOR

Mensaje por randall58 » Sab Ago 26, 2017 2:07 pm

Mira que piola está!!!! (-Y) (-H-)
Una pregunta de ignorante total del tema.
Cuanto tiempo se ahuman piezas vamos a decir "chicas" normales Ej.Bondiola, panceta etc.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AHUMADOR

Mensaje por calupa » Sab Ago 26, 2017 3:45 pm

La respuesta no ha de ser mía!!!! (::A)
Ahí arriba Carpintero tiró un indicio. Mil ahumadores mil un mañas, seguro! Por eso todas las experiencias serán muy apreciadas , incluso las malas.
Contestando a Rudy, con naranjo y con pomelo hemos probado. Me interesa losde lalgarrobo y quebracho. Yo le tengo recelo a las maderas muy resinosas ( no es el caso) y a las que tienen mucho tanino. Se me hace que el humo de estas arrastra mucho CO y tiene mucho alquitrán vegetal también.... Asi que estoy MUY ATENTO a tu experiencia , me interesa mucho.
El amnual que consiguió Carpintero uhmmmmmm ¡Hay que afanarselo!!!!

Con respecto al caño para alejar el fuego del ahumador es lo interesante para nuestros quesos, por eso el gabinete de heladera viene al pelo, es facil de hacerlo a partir de allí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: AHUMADOR

Mensaje por carpintero87 » Sab Ago 26, 2017 6:19 pm

Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Recetas de cocina”