Bondiola Duda Urgente

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Astrozomb
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 06, 2017 2:35 pm

Bondiola Duda Urgente

Mensaje por Astrozomb » Jue Jul 06, 2017 2:38 pm

Hola cómo les va? Tengo una duda, ayer aquellos mi bondiola del curado con al de la heladera, y está gris por fuera pero no tiene mal olor. Mi duda es si se puso fea o es normal que tome ese color. Muchas gracias
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bondiola Duda Urgente

Mensaje por oski52 » Jue Jul 06, 2017 2:48 pm

Astrozomb escribió:Hola cómo les va? Tengo una duda, ayer aquellos mi bondiola del curado con al de la heladera, y está gris por fuera pero no tiene mal olor. Mi duda es si se puso fea o es normal que tome ese color. Muchas gracias
El mensaje no se entiende bien pero te comento algo, cuando la ponés en sal lo normal es que cuando termine ese período de cura -para mi un día por kg. de carne- la carne se vea grisácea, pero si se pudo gris durante la maduración ya no sabría decirte.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola Duda Urgente

Mensaje por calupa » Jue Jul 06, 2017 3:18 pm

Incluso al corta se ven unos "palidos" tirando a ese color que se disipan hacia en corazón de la bondiola, y son mas intensos en las puntas que en el medio de la pieza de carne. Si es "solo" gris estaría atento pero no alarmado, esperaría el tiempo de maduración y vería que pasó.
Dejame buscar una bondiolita que mostré el otro día....Borré la foto porque la saqué solo para ponerla en el foro, no recuerdo donde la mostré, si la encuentro pongo a la par una foto de otra, se verá el contraste de color , pero ambas estaban buenas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Bondiola Duda Urgente

Mensaje por tarkus » Jue Jul 06, 2017 11:08 pm

Yo pensaba que habrá querido decir el compañero Astrozomb con color gris (-U) pero siempre hay foristas atentos a los requerimientos. No te preocupes que es el trabajo que hace la sal, después se pone de ese hermoso rojo. Alguien podría explicar detalladamente el proceso químico exacto por favor (::C) más allá de la presión osmótica (::C)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola Duda Urgente

Mensaje por calupa » Vie Jul 07, 2017 7:45 am

Yo solo el que se produce en el aparato digestivo.... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”