paloma al horno q tal queda?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Hernangala
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 20, 2017 2:11 pm

paloma al horno q tal queda?

Mensaje por Hernangala » Mar May 16, 2017 9:06 pm

como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Avatar de Usuario
Simo Hayha
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:42 pm
Ubicación: Pueblo Elisa

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por Simo Hayha » Sab May 20, 2017 4:31 pm

Te van a quedar como una zuela hacelas milanesas o la disco
En el apostadero
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por oski52 » Sab May 20, 2017 5:28 pm

Hernangala escribió:como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Probá a cocinarlas con rodajas de tomate fresco, y morron y cebolla cortados en juliana dentro de una bolsa para horno, por el liquido que van a aportar las verduras es casi seguro que te queden bien.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por juanjo78 » Dom May 21, 2017 1:17 am

Hernangala escribió:como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Si no es en bolsa para horno olvídate.. de pibe me crié comiendolas salteadas con cebolla en un viejo sartén.. que recuerdos!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por chelin82 » Dom May 21, 2017 2:10 am

Hernangala escribió:como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Quedan ideales para acompañar con una ensalada de tuercas y arandelas y un pan de campo estacionado 20 días. (::A)

Hacelas encebolladas, en guiso, milanesa fritas, o escabeche y no le vas a errar. (-Q)
Avatar de Usuario
FrancoGuaraldo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 12, 2017 7:41 pm

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por FrancoGuaraldo » Vie May 26, 2017 7:00 am

Hernangala escribió:como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Me reí mucho con la ensalada de tuercas y arandelas! Mirá, las palomas prácticamente no tienen grasa, y la dificultad mayor para comerlas es que hay bichos muy mayores y duros. Havce muchos años, cuando todavía tenía pelos, y vivia en el campo, principalmente en invierno,con una 12/70 munición 9, en un árbol que se juntaban bandadas, con 2 tiros bajaba como 12 ó 14. Las limpiaba y las disponía en una fuente de barro de bordes altos, con romero, ajo y laurel, sin sal. Cuando estaban todas acomodadas completando la fuente, las ahogaba en vino tinto y un chorro de vinagre de vino y las dejaba dos ó 3 días en la heladera. Después de eso, con mi viejo le pegábamos una cocida al horno ó mejor en cacerola, al vino (usando el mismo vino de la remojada y quedaban bastante buenas. Ojo! no es tierno como la carne de pollo comprada en granja de ciudad. Aguns te sale que le comés los huesitos, pero seguro esa era pichoncita, y no todas son pichones!
Avatar de Usuario
FrancoGuaraldo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 12, 2017 7:41 pm

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por FrancoGuaraldo » Vie May 26, 2017 7:03 am

FrancoGuaraldo escribió:
Hernangala escribió:como dice el titulo como quedan al horno las palomitas?
Me reí mucho con la ensalada de tuercas y arandelas! Mirá, las palomas prácticamente no tienen grasa, y la dificultad mayor para comerlas es que hay bichos muy mayores y duros. Havce muchos años, cuando todavía tenía pelos, y vivia en el campo, principalmente en invierno,con una 12/70 munición 9, en un árbol que se juntaban bandadas, con 2 tiros bajaba como 12 ó 14. Las limpiaba y las disponía en una fuente de barro de bordes altos, con romero, ajo y laurel, sin sal. Cuando estaban todas acomodadas completando la fuente, las ahogaba en vino tinto y un chorro de vinagre de vino y las dejaba dos ó 3 días en la heladera. Después de eso, con mi viejo le pegábamos una cocida al horno ó mejor en cacerola, al vino (usando el mismo vino de la remojada y quedaban bastante buenas. Ojo! no es tierno como la carne de pollo comprada en granja de ciudad. Aguns te sale que le comés los huesitos, pero seguro esa era pichoncita, y no todas son pichones!
Me olvidé de aclarar que eran monteras, no eran las turcas. A esas estoy tratando de ir a cazarlas para probar si de la misma forma quedan ricas
Hernangala
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 20, 2017 2:11 pm

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por Hernangala » Vie May 26, 2017 11:38 am

muchas gracias gente por los concejos dados asta el momento tengo varias en frizer asi q bueno voy a probar las diferentes formas :)
Pavoalhorno
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 05, 2017 2:23 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por Pavoalhorno » Lun Jun 05, 2017 2:26 am

Pues queda perfecto, yo soy de hacer muchas recetas sobre todo lo que más suelo hacer es: fideos a la cazuela y me sale muy bueno, como pasteles de carne, pavo al horno entre otras recetas, sobre paloma al horno lo hice una vez y al menos me salio bastante bueno!
hugoam2001
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 02, 2017 8:53 pm
Contactar:

Re: paloma al horno q tal queda?

Mensaje por hugoam2001 » Mié Ago 23, 2017 7:22 am

hola Hernangala y al resto de los foristas. He leído con atención cada comentario y me gustaría aportar algunos tips para las palomas. En mi infancia hemos sido grandes consumidores de palomas a la parrilla, al horno de barro, en la cacerola y demás. Primero, yo las pongo en salmuera unas tres o cuatro horas para desangrarlas bien, hay que tener en cuenta que la carne de presa, en la mayoría de los casos no desangra correctamente por cuanto yo acostumbro aplicar ésta medida, además, y de esto no estoy muy seguro pero me da la sensación que también aporta cierta asepsia, sobre todo en la paloma que come de todo y en cualquier lado. Luego de ello las preparo en estofado en el disco, con arroz, encebolladas con verdeo, al ajillo con crema tratando en lo posible siempre de aportarle humectación extra, xq como bien dice un forista más arriba, son muy magras x cuanto salen muy secas. El hecho de haberlas tenido un tiempo en el freezer les va a dar la posibilidad de tiernizarlas un poco también aunque a mi me gustan las carnes frescas ya que disfruto del sabor que traen naturalmente pero "gustos son gustos dijo una vieja y se sentó arriba de las ortigas". Gracias por el espacio y espero que sea de utilidad mi comentario. Abrazo compinche.
prefiero morir en el intento que vivir sin intentarlo.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”