intentando hacer bondiolas

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por tarkus » Vie May 05, 2017 12:09 am

Claro Tino, fue el tiempo, es clavado como te dice Oski. Yo también soy muy cuidadoso con el tiempo por que no me aguanto estos productos excedidos de sal. Cuando la gente amiga prueba las que hago, y esto les debe pasar a todos, se enloquecen porque es un gusto totalmente distinto, cuando viajás a otro lado y probás por ejemplo las aceitunas en España, yo no entendía nada por que acá salamos TAAAAAAAAANNNNNNNNNTTTTTTOOOOOO los productos, es realmente un delirio de sal!!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por Locojua » Mié May 17, 2017 1:57 pm

Buenas, estoy por hacer unas bondiolas en casa, soy de Rosario. Pienso usar la receta de Ruben que veo no falla y esta todo muy detalado. Es recomendable ponerles un poco de aceite antes de envolver y condimentar? Lei por ahi que las frotan con aceite.

Saludos,
Última edición por Locojua el Mié May 17, 2017 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por oski52 » Mié May 17, 2017 2:49 pm

Locojua escribió:Buenas, estoy por hacer unas bondiolas en casa, soy de Rosario. Pienso usar la receta de Ruben que veo no falla y esta todo muy detalado. Es recomendable ponerles un poco de aceite antes de embolber y condimentar? Lei por ahi que las frotan con aceite.

Saludos,

Yo te diría que más que recomendable es parte del procedimiento, o sea que sí o sí frotala con aceite
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por Locojua » Mié May 17, 2017 3:33 pm

oski52 escribió:
Locojua escribió:Buenas, estoy por hacer unas bondiolas en casa, soy de Rosario. Pienso usar la receta de Ruben que veo no falla y esta todo muy detalado. Es recomendable ponerles un poco de aceite antes de envolver y condimentar? Lei por ahi que las frotan con aceite.

Saludos,

Yo te diría que más que recomendable es parte del procedimiento, o sea que sí o sí frotala con aceite

Eeeeseeeeleeeenteeee! entonces las voy a hacer asi. Muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos,
juanitolaplata
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 pm

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por juanitolaplata » Vie Oct 20, 2017 10:02 pm

Por las fotos se ven espectaculares.
Yo hice hace mas o menos un mes. pesaba casi 2 kg la corte en cuatro y la deje un dia en sal. lave bien cuin agua fria. seque bien y frote con oliva pimenton y pimienta en grano molida. envolvi colgue y a los 20 dias corte la primera. estaban riquisimas. queda solo una que esta escondida esperando el cumple de la vieja ( espero que llegue) la bondiola obvio!!!!! (-F)
PAJAROLCO68
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 27, 2017 5:58 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por PAJAROLCO68 » Dom Oct 29, 2017 8:57 pm

Hola TINO, yo por primera ves hice una bondiola, la prepare con sal y azúcar (20% por kilo de sal)en la heladera, por 8 días y luego la lave, y la envolví en papel manteca y le pegue una atada, luego la colgué en un lugar fresco.
Te cuento que no perfore el papel , y me salio muy buena, por youtube vi que la bondiola esta lista para comer una ves que pierde entre el 20 o 30 % del peso que tenia cuando la compraste, yo hice eso y no fallo.
El tiempo de secado varia y la tenes que ir pesando y sacar la cuenta, cuanto mas tiempo la dejas mas se deshidrata y pesa menos y mas durita se pone .Es cuestión de gusto.suerte.
PAJAROLCO68
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 27, 2017 5:58 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: intentando hacer bondiolas

Mensaje por PAJAROLCO68 » Dom Oct 29, 2017 9:09 pm

oski52 escribió:
tino escribió:aaáaa ahí está el problema. pesaban un kilo y medio. cada una y yo las dejé 5 días
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

¡Asesino de bondiolas! (:U) (:U) (:U) (:U) (::A) (::A) (::A)
Hola y la deje como 10 dias , y salio un poquito salada no tanto, yo no las entierro en sal, las froto con sal y azucar por mas o menos 10 minutos y a la heladera 7 u 8 dias despues las lavo y las envuelvo con papel manteca y a secar.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”