Mangos para Osky

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 10:44 am

Hermanoooooo, por fin pude levantar esta foto!!. 9 de estos mangos coseché a la vuelta de la casa de mi madre, luego de una ventolera, y aunque suene dificil de creer pude hacer germinar solo una semilla!!! (:U:)
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mangos para Osky

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 1:35 pm

Que ricooooo... (::N)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 3:14 pm

ES de sabor bastante mas suave que el de los criollos nuestros, y menos fibroso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Vie Mar 10, 2017 3:24 pm

calupa escribió:ES de sabor bastante mas suave que el de los criollos nuestros, y menos fibroso.

Me halaga que me recuerdes aunque sea por una fruta (::A) (::A) (::A), pero al menos no te resulto indiferente (::A) (::A) (::A), y para demostrar cuánto aprecio tu atención te paso un link con el cual seguro vas a hacer poder germinar tus semillas de mango

https://www.youtube.com/watch?v=o6bXSqYkfQU
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 3:38 pm

No es el método que usamos aquí, pero te aseguro que enganché este videito y la semilla del mango de la foto la preparé de esa manera, no tuve suerte...
El sistema descripto lo usé con éxito para hacer brotar ramas de higo, con el agregado de un lavado inicial con agua y lavabdina, para reducir la probabilidad del ataque de hongos. Bueno, en el caso de la semilla de mango este fué el problema, me cagaron los hongos!!!
Gracias por el video, siempre es útil!!!

No te imaginás como seguí a estas frutas, durante cada lluvia intensa, o ventarrón, rajaba para ver si podia recolectar alguna fruta!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mangos para Osky

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 3:56 pm

calupa escribió:ES de sabor bastante mas suave que el de los criollos nuestros, y menos fibroso.
me encantaria probarlo,pero no creo que lleguen hasta buenos aires... (:L)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 4:03 pm

Ayer vi en una frutería algunos muy similares en color y tamaño, y las cajas evidenciaban que la procedencia era Brasil. Estos son dificiles de conseguir aquí ( conozco solo un par de plantas), pero los criollos no, hay cantidades enormes!! De esos solo sería cuestión de embalarlos y mandarlos, como duran varios dias luego de sacados de la planta no debe ser problema hacerlo.Yo suelo llevarle a mi madre algunos que cosecho en la casa de una sobrina. Pero son diferentes, amarillos y chiquitos y con mucha fibra. Los viejos aqui dicen que no hay punto de comparación, pero sacarse esas hebras de entre los dientes es un fastidio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Vie Mar 10, 2017 4:45 pm

Así va el mío, el que he logrado hacer germinar hace unos meses después de infinitos intentos. Esta semana lo trasplanto

Imagen

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mangos para Osky

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 5:06 pm

calupa escribió:Ayer vi en una frutería algunos muy similares en color y tamaño, y las cajas evidenciaban que la procedencia era Brasil. Estos son dificiles de conseguir aquí ( conozco solo un par de plantas), pero los criollos no, hay cantidades enormes!! De esos solo sería cuestión de embalarlos y mandarlos, como duran varios dias luego de sacados de la planta no debe ser problema hacerlo.Yo suelo llevarle a mi madre algunos que cosecho en la casa de una sobrina. Pero son diferentes, amarillos y chiquitos y con mucha fibra. Los viejos aqui dicen que no hay punto de comparación, pero sacarse esas hebras de entre los dientes es un fastidio.
Aca solo venden esos que decis vos luis,los brasileros...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 7:44 pm

Siii, aquii en las fruterias también, a los locales los desprecian, aunque creo que solo por comunes y faciles de encontrar en cualquier lado. Son distintos, pero muy perfumados, creo que para postres y tragos deben ser superiores. Cuando quieras chiflá y te los mando. La época es diciembre, dias mas , dias menos segun como venga la temporada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mangos para Osky

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 8:15 pm

calupa escribió:Siii, aquii en las fruterias también, a los locales los desprecian, aunque creo que solo por comunes y faciles de encontrar en cualquier lado. Son distintos, pero muy perfumados, creo que para postres y tragos deben ser superiores. Cuando quieras chiflá y te los mando. La época es diciembre, dias mas , dias menos segun como venga la temporada.
muchisimas gracias luis x el gesto,en diciembre no me olvido y te hago recordar...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Vie Mar 10, 2017 9:49 pm

Hace unos años se hizo una experiencia liofilizando jugo de mangos, el encargado del laboratorio de control es amigo mío, me contaba que el polvo obtenido permitía preparar un jugo espectacular! Pero se quedaron solo con la experiencia, no intentaron comercializarlo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Sab Mar 11, 2017 7:00 pm

calupa escribió:Hace unos años se hizo una experiencia liofilizando jugo de mangos, el encargado del laboratorio de control es amigo mío, me contaba que el polvo obtenido permitía preparar un jugo espectacular! Pero se quedaron solo con la experiencia, no intentaron comercializarlo.

Lo que tendrías que averiguarme es si se consigue es polvo de papaya a precio razonable, es un tiernizante espectacular. Hace años lo conseguía importado y cuando hacía matambre a la parrilla parecía lomo de lo tierno. Eso si me interesaria conseguir porque por acá no encuentro.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Sab Mar 11, 2017 7:06 pm

Acá no hay, pero voy a encargar que busquen en Asunción, una vez quise conseguirlo y no tuve suerte. Si lo logro te aviso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Sab Mar 11, 2017 7:12 pm

calupa escribió:Acá no hay, pero voy a encargar que busquen en Asunción, una vez quise conseguirlo y no tuve suerte. Si lo logro te aviso.
ok muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Sab Mar 11, 2017 7:16 pm

Debía consultar la dirección de alguna casa especializada en insumos para restaurantes, veremos que logramos, yo también querria conseguir un poquito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Dom Mar 12, 2017 10:51 am

calupa escribió:Debía consultar la dirección de alguna casa especializada en insumos para restaurantes, veremos que logramos, yo también querria conseguir un poquito.
Hasta el año pasado se conseguía por ML; ahora ya no veo. Era uno de papaína. Igual, para tiernizar se le puede poner papaya, ananá, kiwi, etc en una marinada, la joda es el gusto si no lo quieres a propósito...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Dom Mar 12, 2017 10:55 am

Justamente, ese es el punto, el sabor. De la única manera que como mamón es en dulce.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Dom Mar 12, 2017 11:08 am

rudyvilla escribió:
calupa escribió:Debía consultar la dirección de alguna casa especializada en insumos para restaurantes, veremos que logramos, yo también querria conseguir un poquito.
Hasta el año pasado se conseguía por ML; ahora ya no veo. Era uno de papaína. Igual, para tiernizar se le puede poner papaya, ananá, kiwi, etc en una marinada, la joda es el gusto si no lo quieres a propósito...
Con el polvo -ojo que no se maltinterprete- no noté cambio de sabor alguno.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Dom Mar 12, 2017 11:56 am

oski52 escribió:
rudyvilla escribió:
calupa escribió:Debía consultar la dirección de alguna casa especializada en insumos para restaurantes, veremos que logramos, yo también querria conseguir un poquito.
Hasta el año pasado se conseguía por ML; ahora ya no veo. Era uno de papaína. Igual, para tiernizar se le puede poner papaya, ananá, kiwi, etc en una marinada, la joda es el gusto si no lo quieres a propósito...
Con el polvo -ojo que no se maltinterprete- no noté cambio de sabor alguno.
Así es, Oscar. Ese producto anda muy bien y no deja ningún sabor. Lo que yo decía es, ante la carencia del mismo, que se obtiene el mismo resultado marinando la carne en alguna de las frutas mencionadas, porque todas tienen enzimas "ablandadoras", pero dejan su gusto y su dulzor, cosa que no siempre se busca. A mi particularmente no me disgusta un matambrito con ananá y panceta y marinandolo con ananá se ablanda que da gusto; pero con papaya o kiwi ya no me gusta tanto (-U). Abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Dom Mar 12, 2017 3:25 pm

rudyvilla escribió:
oski52 escribió:
rudyvilla escribió:
calupa escribió:Debía consultar la dirección de alguna casa especializada en insumos para restaurantes, veremos que logramos, yo también querria conseguir un poquito.
Hasta el año pasado se conseguía por ML; ahora ya no veo. Era uno de papaína. Igual, para tiernizar se le puede poner papaya, ananá, kiwi, etc en una marinada, la joda es el gusto si no lo quieres a propósito...
Con el polvo -ojo que no se maltinterprete- no noté cambio de sabor alguno.
Así es, Oscar. Ese producto anda muy bien y no deja ningún sabor. Lo que yo decía es, ante la carencia del mismo, que se obtiene el mismo resultado marinando la carne en alguna de las frutas mencionadas, porque todas tienen enzimas "ablandadoras", pero dejan su gusto y su dulzor, cosa que no siempre se busca. A mi particularmente no me disgusta un matambrito con ananá y panceta y marinandolo con ananáse ablanda que da gusto; pero con papaya o kiwi ya no me gusta tanto (-U). Abrazo

Sr. no esperaba menos de usted que es todo un gourmet que hasta hace sus embutidos, quesos y fiambres, ¿al vino todavía no te le animaste? Yo venía haciendolo hasta hace cuatro o cinco años atrás pero el tara.do del tipo que me tiene que conseguir la uva siempre tiene excusas y me sacó las ganas.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Lun Mar 13, 2017 9:41 pm

oski52 escribió: Sr. no esperaba menos de usted que es todo un gourmet que hasta hace sus embutidos, quesos y fiambres, ¿al vino todavía no te le animaste? Yo venía haciendolo hasta hace cuatro o cinco años atrás pero el tara.do del tipo que me tiene que conseguir la uva siempre tiene excusas y me sacó las ganas.
Oscar, vino hago todos los años, 30 o 40 litros; vino de algarroba, o sea aloja. Vino de uva nunca he hecho, porque habiendo tan buenos vinos al alcance de la mano me parece una pérdida de tiempo... He hecho de naranja agria, que abunda en las calles de Tucumán, no hay más que juntarla; de limón, de mora y guarapo de ananá que me enseñaron a hacerlo en Colombia, con la cáscara, dejándole un poquito de pulpa. El de naranja agria es superior, refrescante y empedante, creo que me sale de 8 o 10 grados de alcohol. Siempre estoy tentado de destilarlo para hacer licor, pero nunca los "amigos" me dejan resto...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Lun Mar 13, 2017 10:44 pm

Aquí hay un muchacho que hacía de pomelo, de mango y de mara cuyá. Eran sublimes, Buen sabor y absolutamente filtrados sin la menor partícula en suspención. Iba a gasificarlos, luego no se que pasó, se que andaba haciendo cerveza, tal vez abandonó lo otro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Mar Mar 14, 2017 10:29 am

calupa escribió:Aquí hay un muchacho que hacía de pomelo, de mango y de mara cuyá. Eran sublimes, Buen sabor y absolutamente filtrados sin la menor partícula en suspención. Iba a gasificarlos, luego no se que pasó, se que andaba haciendo cerveza, tal vez abandonó lo otro.
Sí, Luis, filtrar y aclarar debe ser lo más trabajoso de hacer vino casero... algunos precipitan con clara de huevo, yo nunca lo he intentado por miedo al sabor que pueda dejar (-U).
A la aloja para gasificarla no hay más que embotellarla en botellas de gaseosa de 2 litros y agregarle media cucharadita de azúcar sacudirla y guardarla en la heladera; en dos o tres días está "cervesiada", bien gasificada. Eso sí, si te bandeas con el azúcar, guarda, que se revientan los envases, doy fe...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Mar Mar 14, 2017 11:03 am

rudyvilla escribió:
oski52 escribió: Sr. no esperaba menos de usted que es todo un gourmet que hasta hace sus embutidos, quesos y fiambres, ¿al vino todavía no te le animaste? Yo venía haciendolo hasta hace cuatro o cinco años atrás pero el tara.do del tipo que me tiene que conseguir la uva siempre tiene excusas y me sacó las ganas.
Oscar, vino hago todos los años, 30 o 40 litros; vino de algarroba, o sea aloja. Vino de uva nunca he hecho, porque habiendo tan buenos vinos al alcance de la mano me parece una pérdida de tiempo... He hecho de naranja agria, que abunda en las calles de Tucumán, no hay más que juntarla; de limón, de mora y guarapo de ananá que me enseñaron a hacerlo en Colombia, con la cáscara, dejándole un poquito de pulpa. El de naranja agria es superior, refrescante y empedante, creo que me sale de 8 o 10 grados de alcohol. Siempre estoy tentado de destilarlo para hacer licor, pero nunca los "amigos" me dejan resto...
(::A) (::A) (::A), sin ser un experto puedo asegurarte que el vino de uva casero que sale bien -ojo que puede fallar como decía TuSan- supera ampliamente cualquiera logrado con proceso industrial aunque sea de uva pura. Yo utilizaba la moscatel rosada, no sólo le deja un color y un sabor excepcional sino que además le da como 20 grados de alcohol. Cuando lo tomás parece livianito, pero terminado el vaso el mundo comienza a girar a tu alrededor, ya este año se me fue la temporada, para el proximo me voy a poner en campaña para conseguir la uva y lanzarme nuevamente a la aventura. Estas son las uvas que uso, son muy jugosas y muy dulces -de ahí el mayor grado de alcohol.

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Mar Mar 14, 2017 11:12 am

¿Cuanto está el cajón de uvas allá?
Creo que trae siete kilos ¿Puede ser?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Mar Mar 14, 2017 2:03 pm

calupa escribió:¿Cuanto está el cajón de uvas allá?
Creo que trae siete kilos ¿Puede ser?

Me parece que rondan los 10 kg., el precio al por menor son más o menos $30/35 por kg., pero esa variedad no es fácil de encontrar porque no es de las más comunes que llegan acá. Las otras que vienen no sirven nada más que para comer.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Mar Mar 14, 2017 4:08 pm

ESta y la moscatel blanca son mis preferidas. Aqui tampoco se consiguen ultimamente, abundan esas grandes con sabor a nada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5046
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Mangos para Osky

Mensaje por tarkus » Mar Mar 14, 2017 11:28 pm

Que lindo post se armo (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Mié Mar 15, 2017 10:29 am

oski52 escribió: (::A) (::A) (::A), sin ser un experto puedo asegurarte que el vino de uva casero que sale bien -ojo que puede fallar como decía TuSan- supera ampliamente cualquiera logrado con proceso industrial aunque sea de uva pura. Yo utilizaba la moscatel rosada, no sólo le deja un color y un sabor excepcional sino que además le da como 20 grados de alcohol. Cuando lo tomás parece livianito, pero terminado el vaso el mundo comienza a girar a tu alrededor, ya este año se me fue la temporada, para el proximo me voy a poner en campaña para conseguir la uva y lanzarme nuevamente a la aventura. Estas son las uvas que uso, son muy jugosas y muy dulces -de ahí el mayor grado de alcohol.
Sí, Oscar. Pero el caso es que a mí no me agradan demasiado los vinos "pateros"... mirá que aquí (Tucumán) con estirar el brazo tenemos vinos "caseros" de Cafayate, Tafí del Valle, Tinogasta, Fiambalá, etc. y no hay caso, con la excepción del algún torrontés muy frío, no son santo de mi devoción. Pero, son gustos personales, obviamente.
Si consigues, probá de hacer vino de mora, es muy pero muy rico.
Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recetas de cocina”