Mangos para Osky

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mangos para Osky

Mensaje por calupa » Mié Mar 15, 2017 10:40 am

Qué variedades de uvas son las que mejor se comportan en Tucumán?
La vez pasada leí sobre una bodega coop. en manos de alguna comunidad nativa, no recuerdo los detalles. Pero jamás de los jamases pensé en una "industria" vitivinícola tucumana.
En Córdoba la moscatel anda bien, y el Sgo también he comido uvas muy buenas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Mié Mar 15, 2017 10:44 am

calupa escribió:Qué variedades de uvas son las que mejor se comportan en Tucumán? La vez pasada leí sobre una bodega coop. en manos de alguna comunidad nativa, no recuerdo los detalles. Pero jamás de los jamases pensé en una "industria" vitivinícola tucumana.
En Córdoba la moscatel anda bien, y el Sgo también he comido uvas muy buenas.
Ya hay una bodega en Tafí del Valle montada para elaborar con la cosecha de varias comunidades; hace un par de meses he subido la nota de la inauguración. Ya producen y el vinito ya está "en las góndolas"; todavía no lo he probado. Pero hay 5 ya funcionando
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... ylRB25LbQQ
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mangos para Osky

Mensaje por oski52 » Mié Mar 15, 2017 11:02 am

rudyvilla escribió:
oski52 escribió: (::A) (::A) (::A), sin ser un experto puedo asegurarte que el vino de uva casero que sale bien -ojo que puede fallar como decía TuSan- supera ampliamente cualquiera logrado con proceso industrial aunque sea de uva pura. Yo utilizaba la moscatel rosada, no sólo le deja un color y un sabor excepcional sino que además le da como 20 grados de alcohol. Cuando lo tomás parece livianito, pero terminado el vaso el mundo comienza a girar a tu alrededor, ya este año se me fue la temporada, para el proximo me voy a poner en campaña para conseguir la uva y lanzarme nuevamente a la aventura. Estas son las uvas que uso, son muy jugosas y muy dulces -de ahí el mayor grado de alcohol.
Sí, Oscar. Pero el caso es que a mí no me agradan demasiado los vinos "pateros"... mirá que aquí (Tucumán) con estirar el brazo tenemos vinos "caseros" de Cafayate, Tafí del Valle, Tinogasta, Fiambalá, etc. y no hay caso, con la excepción del algún torrontés muy frío, no son santo de mi devoción. Pero, son gustos personales, obviamente.
Si consigues, probá de hacer vino de mora, es muy pero muy rico.
Imagen

Lástima que estamos tan lejos -no por supuesto en la manera de ver la vida- porque si no te hacía probar de una de las dos botellas que me quedan y comprobarías que no tiene nada de vino patero, no sé si será porque los clarifiqué con clara de huevo -no le queda ningun gusto raro- y es de un tono dorado tránslucido o porque a pesar de ser de uva rosada lleva varios años embotellado y ya tiene más gusto a jerez dulce que a vino. Para mí el vino patero es el que se llama vino de la costa -se hace en la zona de quilmes en la provincia de bs. as. con uva chinche, de ahí sale un vino que sólo sirve para hacer guindado porque es de un sabor muy áspero. Igualmente en las dos o tres oportunidad que hice mi vino fue por una cuestion de desafío porque no me gusta ponerme límites, al menos en ese tipo de cosas (::A) (::A) (::A)

Te paso fotos y te confieso que aproveché para darle un par de traguitos (:N) (:N) (:N)

Imagen

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Mangos para Osky

Mensaje por rudyvilla » Mié Mar 15, 2017 5:45 pm

oski52 escribió: Lástima que estamos tan lejos -no por supuesto en la manera de ver la vida- porque si no te hacía probar de una de las dos botellas que me quedan y comprobarías que no tiene nada de vino patero, no sé si será porque los clarifiqué con clara de huevo -no le queda ningun gusto raro- y es de un tono dorado tránslucido o porque a pesar de ser de uva rosada lleva varios años embotellado y ya tiene más gusto a jerez dulce que a vino. Para mí el vino patero es el que se llama vino de la costa -se hace en la zona de quilmes en la provincia de bs. as. con uva chinche, de ahí sale un vino que sólo sirve para hacer guindado porque es de un sabor muy áspero. Igualmente en las dos o tres oportunidad que hice mi vino fue por una cuestion de desafío porque no me gusta ponerme límites, al menos en ese tipo de cosas (::A) (::A) (::A) Te paso fotos y te confieso que aproveché para darle un par de traguitos (:N) (:N) (:N)
Oscar es un "puema" ese vinito que has fotiado... se me hace agua la boca y aledaños... se me hace que con unos polvorones debe caminar como los dioses (:R:) (:R:) (:R:)
Vino patero le decimos por aquí al vino no industrial, artesanal, casi casero, pero la mayor parte de él se hace con varietales, buena uva. Esa uva chinche (franbuá) la usan mucho los cordobeses por la zona de Colonia Caroya y hay veces que hasta se puede tomar un vaso... pero ese que vos mencionas "de la costa" es pa suicidarse (:L), una vuelta lo he probado en casa de un amigo.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Recetas de cocina”