"que onda" con las garzas?

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
MartinMontalbetti
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:11 pm
Ubicación: Esperanza, Santa fe

"que onda" con las garzas?

Mensaje por MartinMontalbetti » Sab Ene 21, 2017 12:28 pm

Hola amigos del foro, me han comentado hace un par de dias el hecho de comer garzas, (chiflones, garzas bruja, bandurrias,y esas blancas que comunmente se ven en lagunas charcos en los campos y rios) es legal su caza? y que tal son? , yo nunca cace mas que palomas , y algun que otro loro, hasta ahi se que son riquisimos! pero estas especies que mencione , son ricas? (no pregunto si se comen porque como bien dice el dicho: todo bicho que camina va a parar a la cocina)de ser asi algun dato de como prepararlas? porque la verdad que en cualqier bañado sin mucho esfuerzo se encuentran! un saludo (:T:) (:T:)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por juanjo78 » Mié Ene 25, 2017 8:35 pm

Nunca escuché nadie que las comiera.. alguna vez de chico he matado alguna para encarnar, pero de ahí a comer nunca se me cruzó.. poca carne y muy oscura además de tufienta, ese combo capaz fue lo que me desalentó a probarlas.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
MartinMontalbetti
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:11 pm
Ubicación: Esperanza, Santa fe

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por MartinMontalbetti » Jue Ene 26, 2017 7:50 am

la verdad que no tengo ni la mas remota idea sobre la carne de estos bichos jajaja
Avatar de Usuario
pepe_grillo
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 31, 2012 6:13 pm

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por pepe_grillo » Sab Feb 04, 2017 1:02 pm

tiene poca carne, pero debe ser preparada muy condimentada. Podes hacerte un escabeche para matar el sabor fuerte y dejarlo estacionar un par de semanas o bien podes utilizar su carne para hacer algún pate como el que se hace con las palomas. Un par de veces hice milanesas pero, como te dije antes, tiene sabor fuerte.

un abrazo
MartinMontalbetti
Mensajes: 53
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:11 pm
Ubicación: Esperanza, Santa fe

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por MartinMontalbetti » Dom Feb 05, 2017 10:42 am

gracias por el dato! me parece que voy a seguir prefiriendo las palomas jajaja un abrazo (:T:)
Avatar de Usuario
FrancoGuaraldo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 12, 2017 7:41 pm

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por FrancoGuaraldo » Vie May 26, 2017 6:50 am

MartinMontalbetti escribió:Hola amigos del foro, me han comentado hace un par de dias el hecho de comer garzas, (chiflones, garzas bruja, bandurrias,y esas blancas que comunmente se ven en lagunas charcos en los campos y rios) es legal su caza? y que tal son? , yo nunca cace mas que palomas , y algun que otro loro, hasta ahi se que son riquisimos! pero estas especies que mencione , son ricas? (no pregunto si se comen porque como bien dice el dicho: todo bicho que camina va a parar a la cocina)de ser asi algun dato de como prepararlas? porque la verdad que en cualqier bañado sin mucho esfuerzo se encuentran! un saludo (:T:) (:T:)
Justo tocaste un tema que andaba queriendo averiguar!! Los lorosa que te referís son esos que andan en bandadas por los campos y ahora por las ciudades también? còmo los cocinan??qué sabor tienen??
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: "que onda" con las garzas?

Mensaje por Xaster » Sab May 27, 2017 8:50 am

MartinMontalbetti escribió:Hola amigos del foro, me han comentado hace un par de dias el hecho de comer garzas, (chiflones,garzas bruja, bandurrias,y esas blancas que comunmente se ven en lagunas charcos en los campos y rios) es legal su caza? y que tal son? , yo nunca cace mas que palomas , y algun que otro loro, hasta ahi se que son riquisimos! pero estas especies que mencione , son ricas? (no pregunto si se comen porque como bien dice el dicho: todo bicho que camina va a parar a la cocina)de ser asi algun dato de como prepararlas? porque la verdad que en cualqier bañado sin mucho esfuerzo se encuentran! un saludo (:T:) (:T:)
Hola Martin, la garza bruja, huairao que le llamamos acá; cuando niño con un peón de mi viejo cazamos una, y el tipo se la llevó para sucasa para comerla. Al par de dias le pregunté que tal estaba y me dijo había tenido que botarla por el olor a pescado podrido...
facta non verba
Responder

Volver a “Recetas de cocina”