pulpa de axis arrollada

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Mié Nov 02, 2016 9:34 am

Bien, con otro cuarto había echo milanesa, estaban excelentes. Pero no me gusta mucho hacerlas! Así que con esta otra pulpa decidí hacer algo distinto.
La fui "abriendo" como pude. Prepare una pasta con: ajo, cebolla bien chiquita, un poquito de aceite, un chorrito de aceto, abundante mostaza, pan rallado, un poco de condimentos varios (todos secos de sobre: chimichurri, provenzal, uno que es para pollo) y un poco de los calditos esos que vienen en sobre, mix de pimientas y sal. Sale y puse más pimienta a la carne le puse la pasta esa, después puse jamón cocido, un poquito de queso azul, pimiento, zanahoria rallada, unos daditos de manteca y la arrolle. A la fuente le puse zanahoria rallada y cebolla. Chorrito de aceite, sal y pimienta. Puse los arrollados sobre las zanahorias y cebollas y al horno, cuando se calentó la fuente le puse un poco de cerveza. Lo dejé casi dos hs a horno medio. A la hora más o menos le puse otro poco de cerveza a la fuente y di vuelta los arrollados. Salió cocido parejo, me sorprendió jaja.
Imagensube fotos
Imagensubir imagenes
Imagensube fotos
Imagensubir gif
Imagenhosting imagenes
Imagensubirimagenes
Imagensubirimagenes
PD.: La guarnición fue: la zanahoria y cebollas que estaban en la fuente y papa "rota" a los 3 quesos (cremoso, azul y parmesano). Papa rota: hervimos la papa con cascara, la aplasto y la pongo en una fuente teflonada al horno, se dora de un lado la doy vuelta y le pongo los quesos y al horno otra vez.
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2016 10:42 am

Mucha facha, hace agua la boca!!!!!

Yo preparo las papas de manera similar, solo que en vez de hervirlas las meto al microondas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por rudyvilla » Mié Nov 02, 2016 12:02 pm

¡Maula, Martín, qué rico! Me has hecho desiar, po chango... (::N) ¡Ancha sumaj mikuna!
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por oski52 » Mié Nov 02, 2016 12:09 pm

Excelente, felicitaciones, como quien no quiere la cosa y con la mejor onda te sugiero que la próxima en vez de jamón uses panceta ahumada ya que la carne es muy magra, igualmente si te quedó un pedacito me anoto para probarla.

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Mié Nov 02, 2016 1:36 pm

calupa escribió:Mucha facha, hace agua la boca!!!!!

Yo preparo las papas de manera similar, solo que en vez de hervirlas las meto al microondas.
mucha facha como el chef!! jaja. estaba rico si, queda mal que lo diga yo.
no tengo microondas luis, salen bien?
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Mié Nov 02, 2016 1:37 pm

rudyvilla escribió:¡Maula, Martín, qué rico! Me has hecho desiar, po chango... (::N) ¡Ancha sumaj mikuna!
Rudy maestro! si muy rico le falto un poco a la presentación para ser de restaurant jajaa
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Mié Nov 02, 2016 1:44 pm

oski52 escribió:Excelente, felicitaciones, como quien no quiere la cosa y con la mejor onda te sugiero que la próxima en vez de jamón uses panceta ahumada ya que la carne es muy magra, igualmente si te quedó un pedacito me anoto para probarla.

Abrazo
oski! pense en ponerle panceta, pero no quería recargar tantos "sabores" a la carne que es tan suave. queso azul le puse apenas un poquito nomas para no saturar de sabor. cuando lo di vuelta le pase un poco de manteca por afuera, no se si fue eso pero no salio para nada seca, imagine que iba a salir mas seca y estaba por hacer una salsa para agregarle pero al final no hice nada. para la próxima voy a cambiar el jamón por la panceta a ver que pasa! saludos
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por oski52 » Mié Nov 02, 2016 2:39 pm

martin_vsm escribió:
oski52 escribió:Excelente, felicitaciones, como quien no quiere la cosa y con la mejor onda te sugiero que la próxima en vez de jamón uses panceta ahumada ya que la carne es muy magra, igualmente si te quedó un pedacito me anoto para probarla.

Abrazo
oski! pense en ponerle panceta, pero no quería recargar tantos "sabores" a la carne que es tan suave. queso azul le puse apenas un poquito nomas para no saturar de sabor. cuando lo di vuelta le pase un poco de manteca por afuera, no se si fue eso pero no salio para nada seca, imagine que iba a salir mas seca y estaba por hacer una salsa para agregarle pero al final no hice nada. para la próxima voy a cambiar el jamón por la panceta a ver que pasa! saludos

Otra buena opción para que no se seque es cocinarla en bolsas para horno o envuelta en papel film sobre una reja con una bandeja de agua debajo, va a salir más tierna y seguro que con mas sabor porque se cocina con sus propios jugos, igualmente por lo que se puede ver se nota que quedó 11 puntos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por calupa » Vie Nov 04, 2016 10:35 am

martin_vsm escribió:
calupa escribió:Mucha facha, hace agua la boca!!!!!

Yo preparo las papas de manera similar, solo que en vez de hervirlas las meto al microondas.
mucha facha como el chef!! jaja. estaba rico si, queda mal que lo diga yo.
no tengo microondas luis, salen bien?

Disculpame Martín, te había contestado y ahora veo que el mensaje no está....

Las papas salen bien en el microondas, yo las pongo con cáscara, igual que vos. Cuando estoy apurado al ablandarse las corto al medio y en vez de aplastarlas las tompo un poco, le pongo una rodaja de manteca o crema de leche, quesos y las vuelvo a meter un minuto mas. Pero te aclaro, en mi horno no se doran nada de nada, asi que si quiero que sean mas ricas , las ablando en el microondas y luego sigo los pasos de haces vos. El "doradito" es impagable!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por Xaster » Vie Nov 04, 2016 2:53 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
¡Como se vé eso papá!
facta non verba
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Vie Nov 04, 2016 7:29 pm

Xaster escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
¡Como se vé eso papá!
Me inspiro en sus recetas de colorado que pone en facebook maestro!!
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por el manu canalla » Dom Nov 06, 2016 7:17 pm

Increíble (-H-) (-H-) (-H-) que manjar!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por lucas_nob » Dom Nov 06, 2016 7:51 pm

Que pinta tiene eso, tengo bastantes reservorios en el freezer de eso y voy a probar, te pregunto porque veo que decis que para que no quede seco cocinarlo en bolsas de horno (esas se cuales son) pero cuando decis en papel film es el papel film comun de embolver? no se quema o derrite? o es un papel film especial?
saludos y tremenda esa receta el finde que viene si me quedo en casa y no ando de loco la hago!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Lun Nov 07, 2016 11:50 am

el manu canalla escribió:Increíble (-H-) (-H-) (-H-) que manjar!.
Canallon!! gracias, estaba muy rico. Tiemblan Marcelo Megna y Damian Delorenzi!!
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Lun Nov 07, 2016 11:56 am

lucas_nob escribió:Que pinta tiene eso, tengo bastantes reservorios en el freezer de eso y voy a probar, te pregunto porque veo que decis que para que no quede seco cocinarlo en bolsas de horno (esas se cuales son) pero cuando decis en papel film es el papel film comun de embolver? no se quema o derrite? o es un papel film especial?
saludos y tremenda esa receta el finde que viene si me quedo en casa y no ando de loco la hago!
Leproso!! así como lo hice no se seco, salio mas jugosos de lo que imaginaba. Con film nunca cocine, dicen que no se derrite, habría que probar. la receta original donde usaban la "cama" de zanahoria y cebolla al final de la cocción la mixeaban y se hacia una salsa, de ultima podes hacer eso y le pones arriba cuando lo servís si sale seco.
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 07, 2016 12:04 pm

martin_vsm escribió:
lucas_nob escribió:Que pinta tiene eso, tengo bastantes reservorios en el freezer de eso y voy a probar, te pregunto porque veo que decis que para que no quede seco cocinarlo en bolsas de horno (esas se cuales son) pero cuando decis en papel film es el papel film comun de embolver? no se quema o derrite? o es un papel film especial?
saludos y tremenda esa receta el finde que viene si me quedo en casa y no ando de loco la hago!
Leproso!! así como lo hice no se seco, salio mas jugosos de lo que imaginaba. Con film nunca cocine, dicen que no se derrite, habría que probar. la receta original donde usaban la "cama" de zanahoria y cebolla al final de la cocción la mixeaban y se hacia una salsa, de ultima podes hacer eso y le pones arriba cuando lo servís si sale seco.

A si como una salsa de reduccion algo asi cumpa, lo voy a probar el finde ya por motivos de eventos sociales no me voy a rajar asi que voy a dedicarme a escabechear y enfrazcar perdices y a hacer tu receta!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por martin_vsm » Lun Nov 07, 2016 12:11 pm

lucas_nob escribió:
martin_vsm escribió:
lucas_nob escribió:Que pinta tiene eso, tengo bastantes reservorios en el freezer de eso y voy a probar, te pregunto porque veo que decis que para que no quede seco cocinarlo en bolsas de horno (esas se cuales son) pero cuando decis en papel film es el papel film comun de embolver? no se quema o derrite? o es un papel film especial?
saludos y tremenda esa receta el finde que viene si me quedo en casa y no ando de loco la hago!
Leproso!! así como lo hice no se seco, salio mas jugosos de lo que imaginaba. Con film nunca cocine, dicen que no se derrite, habría que probar. la receta original donde usaban la "cama" de zanahoria y cebolla al final de la cocción la mixeaban y se hacia una salsa, de ultima podes hacer eso y le pones arriba cuando lo servís si sale seco.

A si como una salsa de reduccion algo asi cumpa, lo voy a probar el finde ya por motivos de eventos sociales no me voy a rajar asi que voy a dedicarme a escabechear y enfrazcar perdices y a hacer tu receta!
Claaaro, le caen todos los jugos del arrollado y queda de diez. yo le puse dos cebollas y dos zanahorias, las cebollas desaparecen prácticamente así que mandale bastante. Y si esa cama esta muy seca anda echándole un chorrito de liquido, yo le mande cerveza pero puede ser vino blanco o algún caldo o lo que se te ocurra. yo no uso recetas, le mando todo a ojo jaja.
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: pulpa de axis arrollada

Mensaje por tarkus » Vie Nov 11, 2016 8:05 am

Impresionante Martín!!!!
Yo no le echaría ningún caldo de esos comerciales, a esa preparación le sobran sabores, se lo ve delicioso, una opinión nada más.
Wu wei
Responder

Volver a “Recetas de cocina”