Goulash de Ciervo

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Goulash de Ciervo

Mensaje por Xaster » Sab Oct 15, 2016 11:06 pm

Se me vino la visita de la capital, los grandes y con todos los nietos, como ameritaba la ocasión le fuí buscando al freezer y quedaban pedazos de ciervo... El goulash era la opción más lógica...
Goulash es la palabra húngara de los vaqueros, los que llevaban arreos de vacas, esta reseta viene de ellos, sin duda deben haberse comido los animales viejos y con ingredientes del campo, o bien lo que encontraban.
Imagen
La carne sacarle las partes baleadas, nervios y grasa, Una vez limpia, picarla en cubos de dos o tres cm porlado.
Imagen
Las partes molidas por las balas y los huesos, para doña Pita, que se encarga sin problema.
Imagen
Todo de la tierra, cebolla, ajos, tomates, vino tinto. También se le puede poner hongos, morrón, zanahoria.
Imagen.
Pimienta comino, pimentón, laurel, sal, oliva.
Imagen
Freir la carne en oliva... O mejor en manteca de chancho... Luego agregar cebolla, tomates y los aliños; seguir friendo.
Imagen
Imagen
Meterle unos dos litros de vino tinto y darle un rato largo... Mejor hacerlo un día antes. También es bueno macerar la carne en vino la noche antes.
Al interior de la olleta se produce la mágica alquimia.. Servir con papas, arroz, ñoquis o lo que les guste...
Imagen
Hasta la nieta más chica le dió duro al Goulash.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por tarkus » Dom Oct 16, 2016 12:06 am

Muy buena receta Xaster. Es muy lindo cuando los pequeños comen, a veces son los más jodidos para alimentar.
Mi vieja hacía esta receta de cuando yo era pendejo, cortaba la carne en dados claro que de vaca, con mucha cebolla y a eso lo cocinaba mucho y calentaba pimentón en una sarten como para darle la onda de la pápikra supongo. y lo acompañaba con unos ñoquis chiquititos con crema de leche. Esto se lo había enseñado unos amigos de descendencia húngara. Con el tiempo me enteré que viene el aparato que es como un rayador con un recipiente que se desliza y va cayendo la mezcla que es huevo con harina y no se que más, creo. Igualmente el que hacía mi vieja era una locura.
Wu wei
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por lucas_nob » Dom Oct 16, 2016 8:49 am

Que rico eso! Aca cada vez que prendo algún axis el papá de un amigo nos prepara un buen goulash con spelet creo que le dice a unos gnoquis bien chiquitos que hace con una olla con una tapa toda perforada.
Realmente una receta muy rica.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por rudyvilla » Dom Oct 16, 2016 10:00 am

¡Espectacular! ¡Se me hace agua la boca! Y hermosa la modelo que hace de catadora en la última foto...
Yo lo hago con carne de vacuno y cuando estoy rehogando, antes de echarle el vinito, le mando unos daditos de panceta, como pa darle onda... Puré de papas o arroz blanco pa acompañar.
Abrazo amigo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por oski52 » Dom Oct 16, 2016 10:01 am

Excelente, se ve muy sabroso, pero sobre todo se "siente" que fue hecho con amor para la familia
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por Andup » Dom Oct 16, 2016 10:27 am

Espectacular.. la voy a probar, cuando decís agregar el vino y dejarla mucho, que es mucho, unas 2 o 3 horas, hasta que reduzca el vino?

Slds y gracias por la receta
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Goulash de Ciervo

Mensaje por Xaster » Dom Oct 16, 2016 12:13 pm

Gracias por comentar chicos.
Andup, esta receta, sale de la Hungría rural, los vaqueros que llevaban arreos de animales. Seguro no se comían el mejor novillo, es para animales viejos y duros, para los cortes menos nobles del ciervo o vaca, los húngaros la hacian con caballo... entonces hay que darle fuego hasta que ablande... También es buena idea hacerlo un día antes de servirlo.
Para aprovechar un ciervo viejo o de esos flacos y catingudos del final de la brama...
Salu-2
facta non verba
Responder

Volver a “Recetas de cocina”