Ossobuco en olla de barro!!

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ossobuco en olla de barro!!

Mensaje por calupa » Lun Ene 02, 2017 9:41 am

Ya llegarán los dias frescos e intentaremos copiar a Indocumentado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ossobuco en olla de barro!!

Mensaje por oski52 » Lun Ene 02, 2017 10:39 am

calupa escribió:Ya llegarán los dias frescos e intentaremos copiar a Indocumentado.
Como el osobuco termina siendo muy duro y hay que cocinarlo por lo menos dos horas yo lo reemplazo por roastbeef y lo hago de la siguiente manera, te la paso por si querés probarlo: Corto la carne en rectangulos de mas o menos 10 x 5 cm, la hiervo -a partir de agua caliente para que el gusto se quede en la carne y no en el agua- a partir de agua hirviendo -la carne se sella- durante más o menos 40´siempre espumando hasta que quede el caldo limpio, apago y dejo descansar hasta que se entibie. En otra olla preparo cebolla, aji morrón y ajo bien picados, rehogo y le agrego la carne, doro un poquito y le agrego papas quebradas y arvejas frescas, revuelvo y dejo que tome temperatura, ahi le echo un tetra de puré de tomates, un tomate fresco picado, y un chorrito de aji picante dos anclas -viene en frasco- cocino hasta que las papas estén listas -aproximadamente 15´. dejo descansar un poco y sirvo, la carne queda tan tierna que se deshace y se puede comer con cuchara. Otra opcion es hacer solamente la carne -sería un ragú o algo parecido a un gulash- y acompañar con pasta, preferentemente corta de harina de trigo candeal -tiene mas cuerpo- para que haga contraste de texturas con la terneza de la carne.

saludos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ossobuco en olla de barro!!

Mensaje por calupa » Lun Ene 02, 2017 12:36 pm

Debe ser una delicia!!! Pero me faltaría el caracú.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ossobuco en olla de barro!!

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 14, 2017 10:12 pm

Indocumentado escribió:
Xaster escribió:¡Tremendo Indo! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
calupa escribió:Uh, pinta tremenda!
Gracias muchachos! (:T:) (:Y:)
Que poema ese osobuco Indo, felicitaciones.
Yo tengo una, es una maravilla, algún día ponele unos riñoncitos saltados y un toque de vino...despúes contame. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Recetas de cocina”