Receta para preparar Yacaré

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Receta para preparar Yacaré

Mensaje por augustito » Mié May 20, 2015 4:45 pm

Hola compañeros, Resulta que para el sabado tenemos esta exotica comida para preparar alguien tiene alguna receta de como preparlo? Si es posible con detalles, desde que esta crudo hasta servirlo en la mesa. Saludos de antemano y gracias
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por lucas_nob » Mié May 20, 2015 5:10 pm

Sale rico en estofado, al disco y en milanesas, tenés que tener cuidado de sacarle la grasita, los cachetes son muy ricos tambien, las ancas, es una de las carnes de caza más ricas, tené precaución con el tema de la grasa si vas a hacer la cola.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2015 5:15 pm

No soy muy amigo de comerlo pero para mì lo mejor es en milanesas o escabeche, asì lo hago cuando me toca...
Desgrasalo totalmente, si vas a hacerlo en escabeche es muy facil porque la grasa està entre musculo y musculo asi que si le das un primer herbor y dejas enfriar la grasa sale con las manos....
Lo asocio al pescado, no por el sabor sino por el aspecto. Cualquier reseta para pescado le va bien.

Fijate en esta foto ( no mìa, tomada de la web) còmo se dispone la grasa, es facil de eliminar.
Imagen
Última edición por calupa el Mié May 20, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por augustito » Mié May 20, 2015 5:29 pm

Muchas gracias, al disco como seria la receta?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por lucas_nob » Mié May 20, 2015 6:05 pm

calupa escribió:No soy muy amigo de comerlo pero para mì lo mejor es en milanesas o escabeche, asì lo hago cuando me toca...
Desgrasalo totalmente, si vas a hacerlo en escabeche es muy facil porque la grasa està entre musculo y musculo asi que si le das un primer herbor y dejas enfriar la grasa sale con las manos....
Lo asocio al pescado, no por el sabor sino por el aspecto. Cualquier reseta para pescado le va bien.
bien desgrasado, tipo chupin, muy rico calupa, yo tmb lo asocio al pescado pero con mejor consistencia de carne, mas rico
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2015 6:27 pm

Lo que pasa, Lucas, es que no me gusta el pescado, por eso lo miro de costado. Eso si, prefiero el yacarè. Y lo suelo preparar solo cuando nos reunimos con amigos, o en escabeche para dejar algo en casa pero ppalmente para regalarselo a un cuñado, èl no caza nada, no pesca un pito , pero morfa todos estos bichos raros!!

Me pasa lo mismo que con el pescado, lo cocino casi como pretexto, los disfrutan los demàs! Si hacemos a la parrilla siempre hay algo de carne roja para mì, si hacemos paela...va un arroz a la valenciana que no tenga nada de bichos para mì...y asì. Por eso siempre aclaro que mi opiniòn sobre ciertos bichos no es muy vàlida. Y por eso tambièn prefiero recetas que oculten su sabor. Lo que no comentè es que en empanadas tambièn quedan ricos. El estofado es un clàsico para carnes de caza, no hay presa que no quede muy rica asì.
Por el tipo de carne podrìa andar muy bien a la crema, o frita y regada con una salsa al roquefor, al limòn, etc. Se me ocurre que marinar la carne en limòn o naranja apepù, con ajo y otras hierbas...luego lavarla ,enharinarla y freirla, colocarla en una fuente poniendole un trocito de queso azul y tapando luego cada porciòn con una feta de queso gouda o similar...pimienta negra y aceitunas cortadas. Gratinar y chaù!!!

Yo cazo solo si alguno anda molestando en alguna represa, o si algun amigo quiere comerlo. Por suerte aquì abundan!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por augustito » Mié May 20, 2015 9:55 pm

Este lo trar un amiga de La Plata. A lo mejor salio del inodoro y lo mato.
Jajaja, hablando encerio nose como lo consigio. Como se cazan estos bichos? Se los agarra con red y se los remata o se cazan con a las demas especies de caza mayor?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2015 10:05 pm

Matarlos es muy facil. Aqui lo hacemos con un tiro a la cabeza y chau. Es una especie vedada, pero de los negros hay muchimos, cada vez mas, incluso ya comienzan a darse casos de ataques a la gente...Son casos muy aislados, pero ocurren de vez en cuando. Me han matado un perro....un ternerito, lastimado a otro...Generalmente esto ocurre en las represas y en època de sequìas. Suelen comer gallinas y patos cerca de las casas.
Tengo gente amiga que tiene carpinchos, muchisimos , en el patio de su casa , en el campo, han hecho un atajadero y durante las sequias se vienen los yacarès grandes , el año pasado les mataron cualquier cantidad e carpinchos, tuvieron que liquidar unos cuantos. Tambien hacian desastres en un criadero de camarones que habìa a unos 140 km de casa, y entran a los estanques de un criadero de pacùes.
Aqui hay dos criaderos de yacarès, uno de ellos bastante grande.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2015 11:51 pm

Muy interesante el tema pero desvirtuando al desvirtuador serial te pregunto Luis, el criadero de camarones, de que tipo o especie o con que fin es el criadero.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Jue May 21, 2015 8:25 am

Era Tarkus, fue abandonado, eran los malayos, los macrobrachium Rosenbergii ( algo así se escribe).
Son unos que se reproducen en aguas saladas y se crian en agua dulce.

Son camarones para consumo humano. Se hicieron varias cosechas, se que también se trabajó en la reproducción, el criadero fue una iniciativa estatal y luego concesionado a una gente que jamás trabajó en producción de nada...Encima estaba emplazado en el centro oeste de la provincia a 340 km de la ciudad donde vivian los "dueños". Una aventura malograda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por tarkus » Vie May 22, 2015 12:29 am

calupa escribió:Era Tarkus, fue abandonado, eran los malayos, los macrobrachium Rosenbergii ( algo así se escribe).
Son unos que se reproducen en aguas saladas y se crian en agua dulce.

Son camarones para consumo humano. Se hicieron varias cosechas, se que también se trabajó en la reproducción, el criadero fue una iniciativa estatal y luego concesionado a una gente que jamás trabajó en producción de nada...Encima estaba emplazado en el centro oeste de la provincia a 340 km de la ciudad donde vivian los "dueños". Una aventura malograda.
Mira que interesante, muy amable Luis.
Wu wei
OLIMAR1986
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 09, 2011 9:40 pm

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por OLIMAR1986 » Sab Oct 28, 2017 8:04 am

Lo de la grasa porque es? Da mal gusto o algo asi? Pasa solo con yacare o con el lagarto tambien?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Sab Oct 28, 2017 8:25 am

Olimar...El mismo nick que otro forista, son del mismo pago?

Lo de la grasa en mi caso solo porque no me gusta su sabor, como tampoco me gusta en el carpincho. En el lagarto no se como será.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
OLIMAR1986
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 09, 2011 9:40 pm

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por OLIMAR1986 » Mar Oct 31, 2017 1:46 am

calupa escribió:Olimar...El mismo nick que otro forista, son del mismo pago?

Lo de la grasa en mi caso solo porque no me gusta su sabor, como tampoco me gusta en el carpincho. En el lagarto no se como será.
Quizas... no conozco al tocayo, pero si vio la luz por primera vez al este de las tierras Uruguayas quiza hasta seamos parientes
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por Puri » Mar Ene 23, 2018 4:49 pm

lucas_nob escribió:Sale rico en estofado, al disco y en milanesas, tenés que tener cuidado de sacarle la grasita, los cachetes son muy ricos tambien, las ancas, es una de las carnes de caza más ricas, tené precaución con el tema de la grasa si vas a hacer la cola.
Saludos
loco yo mejor ni me acerco para tus pagos.. que no comiste?
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Receta para preparar Yacaré

Mensaje por calupa » Mar Ene 23, 2018 6:11 pm

Puri escribió:
lucas_nob escribió:Sale rico en estofado, al disco y en milanesas, tenés que tener cuidado de sacarle la grasita, los cachetes son muy ricos tambien, las ancas, es una de las carnes de caza más ricas, tené precaución con el tema de la grasa si vas a hacer la cola.
Saludos
loco yo mejor ni me acerco para tus pagos.. que no comiste?
La pregunta del millón: ¿Con las bípedas será igual?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”