Sus recetas de serpiente

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
juancubillos42
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:59 am

Sus recetas de serpiente

Mensaje por juancubillos42 » Jue Mar 26, 2015 10:04 am

Abro este tema para que si alguna vez han tenido la oportunidad de encontrarse con esta bicha, disfrutar de esta impecable comida asiatica.

Se que la cascabel es muy nutritiva, teniendo en cuenta que en todas las especies hay que sacarles el veneno. (:O:)
DON JULIO
Cual don julio, SECUNDINO
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por quique22 » Jue Mar 26, 2015 10:24 am

Con cortarles la cabeza se termina el problema del veneno y si así no fuera, el veneno está formado por proteínas que si las cocinás se desnaturalizan, y por último y por la misma causa, el proceso digestivo destruye los venenos. Así que en el supuesto caso que algún alunado quisiera cocinar una víbora venenosa con cabeza y todo y que se la comiera (:V:) es altamente improbable que algo le pasara...
Yo probé curiyú asada, la señora se nos venía una y otra vez contra el campamento y se había puesto agresiva, así que la matamos, cuereamos, evisceramos e hicimos un pedazo asada. La carne cocida es blanca, de gusto suave, a mí particularmente me hizo acordar a la de la iguana.

(:T:)
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por JoaquinR » Jue Mar 26, 2015 10:33 am

Que tema interesante. Muy bueno el aporte Quique. Saludos!
Avatar de Usuario
malavista
Mensajes: 558
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:56 pm
Ubicación: Quilmes, conurbano BA

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por malavista » Jue Mar 26, 2015 11:08 am

juancubillos42 escribió:Abro este tema para que si alguna vez han tenido la oportunidad de encontrarse con esta bicha, disfrutar de esta impecable comida asiatica.

Se que la cascabel es muy nutritiva, teniendo en cuenta que en todas las especies hay que sacarles el veneno. (:O:)
Comí de cascabel en US dos o tres veces, pero en restoranes. Sin dudas recomendable al 100%.
Nunca algo que me haya topado... nunca cacé una, en general las esquivo (:N)
Tough times never last, tough people do!
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por JoaquinR » Jue Mar 26, 2015 11:26 am

Encontré este articulo, está muy bien explicado el tema

http://www.supervivencia-y-naturaleza.c ... -serpiente
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por joaquin jesus » Jue Mar 26, 2015 2:01 pm

JoaquinR escribió:Encontré este articulo, está muy bien explicado el tema

http://www.supervivencia-y-naturaleza.c ... -serpiente
Espectacular Joaquin, gracias por la info.
Espero comer alguna de esa manera.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por Pacheto » Jue Mar 26, 2015 2:06 pm

Yo no la comería
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por calupa » Jue Mar 26, 2015 2:40 pm

Yo ni mamado....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
malavista
Mensajes: 558
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:56 pm
Ubicación: Quilmes, conurbano BA

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por malavista » Jue Mar 26, 2015 3:35 pm

Hay más de uno que mamado ha hecho cosas locas! Hablando en serio, mucha gente tampoco come ranas... no es tan loco.
Imaginé que acá, que comemos ciervo, jabalí, vizcacha, liebre, perdiz -incluso loros y palomas- iba a tener más adeptos.

Slds
Tough times never last, tough people do!
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por joaquin jesus » Jue Mar 26, 2015 3:59 pm

Pacheto escribió:Yo no la comería
calupa escribió:Yo ni mamado....

Yo si, se ve muy buena cuando la muestra frita.
Ahora si, a cocinarla lejos de mi casa y la de mi abuela que me sacan a patadas si me ven con una bicha.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por JoaquinR » Jue Mar 26, 2015 4:43 pm

Yo para probar le mandaría diente nomas, seguramente no ha de ser la gran cosa, no creo que sea un manjar irresistible, pero para saber hay que probar (::A)
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por joaquin jesus » Jue Mar 26, 2015 5:11 pm

JoaquinR escribió:Yo para probar le mandaría diente nomas, seguramente no ha de ser la gran cosa, no creo que sea un manjar irresistible, pero para saber hay que probar (::A)
Me da la sensación que debe ser tipo pollo, seguro que no es la "GRAN COSA" pero estoy seguro que es rica.

juancubillos42 escribió:Abro este tema para que si alguna vez han tenido la oportunidad de encontrarse con esta bicha, disfrutar de esta impecable comida asiatica.

Se que la cascabel es muy nutritiva, teniendo en cuenta que en todas las especies hay que sacarles el veneno. (:O:)

¿Y vos ya comiste?.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por calupa » Jue Mar 26, 2015 8:09 pm

joaquin jesus escribió:
Pacheto escribió:Yo no la comería
calupa escribió:Yo ni mamado....

Yo si, se ve muy buena cuando la muestra frita.
Ahora si, a cocinarla lejos de mi casa y la de mi abuela que me sacan a patadas si me ven con una bicha.

He cuereado algunas curiyùs, lampalagua , ñacaninàs, yararàs, de coral y no recuerdo si alguna cascabel. La lampagua tenìa casi tres metros y la matò un muchacho que trabajaba conmigo para ver què habìa tragado. La trajo a la cincha hasta casa una pena, al final la cuereè yo, tenìa un carau medio digerido y un zorro enterito. Su carne es rosa pàlido, de buena textura y color. La curiyù es similar y la yararà tambièn, el aspecto de la carne es muy bueno, te dirìa que mejor que la carne de yacarè. Un amigo la ha probado y dice que es rica.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por tarkus » Vie Mar 27, 2015 7:48 am

calupa escribió:He cuereado algunas curiyùs, lampalagua , ñacaninàs, yararàs, de coral y no recuerdo si alguna cascabel. La lampagua tenìa casi tres metros y la matò un muchacho que trabajaba conmigo para ver què habìa tragado. La trajo a la cincha hasta casa una pena, al final la cuereè yo, tenìa un carau medio digerido y un zorro enterito. Su carne es rosa pàlido, de buena textura y color. La curiyù es similar y la yararà tambièn, el aspecto de la carne es muy bueno, te dirìa que mejor que la carne de yacarè. Un amigo la ha probado y dice que es rica.
Que raro Luis que no probaste.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por calupa » Vie Mar 27, 2015 8:10 am

Noooo, a la lampalagua le tuve ganas pero no me cuarteó el compañero, solo no me animaba......
Alguna vez me "hicieron probar" aunque nunca estuve seguro de que se trataba de eso. Mirá , pesco y no como pescado, salvo cuando hay alguna reunión de compinches y es único menú, no me gusta el pez...Al yacaré lo cocino y lo paso bien en escabeche, pero tampoco es de mi agrado porque lo asocio al pescado...Estas bichas tienen todo el aspecto, y un olorcito que no me gusta.

Y a las carnes de caza , en gral., las consumo por obligación, no me gusta matar y desentenderme de la carne, mis preferencias van al pecarí, al armadillo ( mulita), las aves en escabeche o un buen estofado, pueden ser a la crema....La corzuela es seca, la prefiero en milanesas, o muy elaboradas, bien inyectadas con manteca....Qué se yo, me veo obligado a comer lo que cazo, no puedo alimentar cuervos, me parece una cacería incompleta, pero no me desvivo por las carnes silvestres.

Al carpincho, por ejemplo, no lo quiero comer, lo hago pero tampoco me agrada mucho, y mirá que he cazado de estos bichos!!! Tengo varias "decenas" en mi haber, muchos. Cuando era mas pibe era hereje, irresponsable en este aspecto...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por rob139 » Vie Mar 27, 2015 8:25 am

Receta con serpientes no tengo, ni tampoco he comido, pero anguilas si, las pescábamos en los bañados que se forman con las crecidas a las orillas del Paraná ( zona cercana a Rosario), las cuereabamos, y la cortaba en trozos, un hervor con verduritas y un poco de sal, después de cocidas separábamos la carne ( muy blanca) y con unas papas hervidas ( en trozos), mayonesa , un poco de perejil picado, sal y pimienta a gusto y a darle al diente, una delicia.
OJO si las guardas en la heladera en tu casa para cocinarlas después de unos días de haberlas pescado, me pasó que las limpié, guardé
en una fuente y cuando mi mujer abrió la puerta se escuchó un alarido y un grito ¡¡¡ Que M...da hacen estas víboras en la heladera!!! casi me saca a escobazos, jajajajaja.

También las solíamos sacar de algunos zanjones que conocíamos, las de río siempre eran las de mayor tamaño .
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por JoaquinR » Vie Mar 27, 2015 10:55 am

Jajja me imagino a mi mujer encontrando vibora en el freezer, calculá que no me deja ni llevar pescado (:M:)
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por pichonaso76 » Dom Mar 29, 2015 9:40 pm

Nunca probe vivora, el "aligator" de los yanquis si y esta bueno, si les parece les ofrezco a mi suegra, tienen para hacer una olla popular, unos 80kg de serpiente....muy venenosa.
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
luisaosantafe
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 19, 2012 7:39 pm

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por luisaosantafe » Dom Mar 29, 2015 10:27 pm

Nosotros la comemos (en el grupo ) pero en la zona de islas del Parana en el centro norte de Santa Fe es comun que coman la curiyu y Ñacanina y se un hachero en Santiago del Estero comia como si tal cosa las cascabel y yarara ni hablar de lampalagua . Ami gusto frita es parecida al mandube . Son muy ricas .
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por aguante el 20 » Lun Abr 06, 2015 2:16 pm

yo he comido lampalagua en escabeche. demasiado. pero no mataria una vivora para comerla
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Miseria
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 02, 2017 1:00 pm

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por Miseria » Mar Nov 28, 2017 10:27 am

Hola muchachos, se q el tema es viejo, pero quiero consultarles igual, xq vi q no hay problema en comerla, siempre me informo y veo sobre supervivencia y se q el veneno de aloja en la glándula de jacobson q se encuentran en la cabeza y supuestamente al cortarle la cabeza ya no hay riesgos...
En si, puedo comer una yarara tranquilamente sin riesgos de ningún tipo???
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por calupa » Mar Nov 28, 2017 10:57 am

Sin ser nada técnico te digo que si las rapaces, los zorros y demás bichitos las comen ya es un indicativo de que no tendrás problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Miseria
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 02, 2017 1:00 pm

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por Miseria » Mar Nov 28, 2017 1:09 pm

Muchas gracias, vamos a probar
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por Toyi » Mar Feb 20, 2018 10:23 pm

yo estoy esperando la oportunidad (:Q) (:Q) (:Q)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por calupa » Mié Feb 21, 2018 7:43 am

Hay una "viborita" que yo comería con gusto, pero seguramente esta te enveneraría después.... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por Toyi » Jue Feb 22, 2018 12:59 pm

Bue... cada vez son más los que se la comerían con gusto... (:N)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Sus recetas de serpiente

Mensaje por chelin82 » Jue Abr 19, 2018 2:08 pm

Por suerte casi no hay víboras en mi zona, las que hay son chicas y no venenosas, con lo cual no las mataría salvó por una cuestión de supervivencia que es improbable.
Sacándole la cabeza no deberías tener problema con el veneno de la víbora, lo que si, tendrías que tener cuidado si la víbora la cazas en la cercanía de las casas y está pueda haber comido ratones envenenados por el hombre... Pero si la cazas en el medio del campo no habría problemas...
Yo comer las comería, he comido casi todo tipo de bichos ( rana, peludo, mulitas, liebre, palomas, y otros tantos).
Cosas que no comería son los zorros, las comadrejas y ratas y ratones... Todos estos bichos están constantemente con cosas en putrefacción, son portadores de todo tipo de porquería o así lo veo yo...
El jabalí que también he comido muchas veces, deberíamos hacerle los análisis de triquinosis antes de consumirlo y muchas veces lo pasamos por alto. Talvez sea más peligroso que comer una víbora en este sentido...
Saludos
Responder

Volver a “Recetas de cocina”